" 🥇 Cómo pedir un reembolso en Aliexpress este 2024 ¡LO QUE DEBES DECIR!

🥇 Cómo pedir un reembolso en Aliexpress este 2024 ¡LO QUE DEBES DECIR!

Síguenos en Telegram


Cuando llevas años importando de China aprendes mucho y sobre todo a detectar a tiempo cuando alguien quiere estafarte o cuando los procesos de envío no andan bien, sigue leyendo porque te enseñaré cómo solicitar reembolso en Aliexpress ¡Porque si no lo haces bien, puedes perder dinero muchas veces! abrir disputa en Aliexpress
 

Si ya realizaste tus compras y necesitas realizar un seguimiento de los envíos de tus productos, te recomiendo lo servicios de ordertracker.com.es ya que es el único servicio hasta ahora que te permite hacer seguimiento a los envíos de más de 600 couriers a nivel mundial y te permite ingresar hasta 40 números de seguimiento, ya sea de Amazon, eBay, Aliexpress, Wish y muchas plataformas más, en definitiva una excelente opción para rastrear tus compras. abrir disputa en Aliexpress


Espera, si aún no has realizado tu primera compra en  AliExpress, utiliza mi código de invitación  INX209UG para obtener cupones de 24,00USD para tus próximas compras. Añádelo a través del siguiente link: https://a.aliexpress.com/_m0Xqarl


Comprar en Aliexpress es un proceso sencillo, consiste en buscar los productos que deseamos, revisar los reviews que dejan otros clientes sobre determinados artículos y no menos importante, verificar la reputación de la tienda que vende los artículos deseados.

Pero muchas veces confiamos en la reputación de una tienda o de un vendedor de Aliexpress y compramos lo que necesitamos para nuestra tienda o uso personal. Pero ¿Qué pasa si recibí un producto defectuoso? o el producto que compré en Aliexpress no fue enviado, o no recibí el producto con las características descritas.


La verdad es que las situaciones que se pueden presentar durante el envío de tus compras en Aliexpress que terminen causándote decepción pueden ser muchas.

A continuación te presento diversas situaciones por las que puedes abrir una disputa y reclamar un reembolso en Aliexpress.

No recibí un producto que compré en AliExpress ¿Qué hago?

Bien, pueden existir diversas causas por las que no recibiste tu compra en Aliexpress. Lo primero que debes hacer es verificar que tu orden pueda ser rastreada, para ello puedes utilizar el servicio de rastreo de https://www.ordertracker.com/es abrir disputa en Aliexpress

Recuerda que cuando realizas una compra en AliExpress el vendedor tiene la obligación de asignarte un número de tracking o de seguimiento. Antes de ello, debiste verificar los plazos de procesamiento de tu orden para saber en qué plazo debería el vendedor enviar tu producto.

También debes saber que los vendedores asignan un plazo de protección al cliente de acuerdo a los plazos de procesamiento y envío que consideren. Tú mismo puedes extender el plazo  de protección al comprador o lo puede hacer el vendedor si un paquete presenta retraso en su entrega.

Al  proporcionar tu número de tracking a ordertracker.com/es, este sistema te informará cada movimiento que haga tu paquete, por ejemplo desde que sale de determinado almacén, cuando  entra y sale de aeropuertos y aduanas, hasta que es entregado en tu domicilio. abrir disputa en Aliexpress

Ahora bien, que casos pueden ocurrir que hagan que no recibas tus compras:
  • Extravío de tu paquete durante su envío
  • Retención de tu paquete en alguna aduana
  • El vendedor no envió tu compra o es un estafador.
  • Alguien hurtó tu paquete o parte del contenido del mismo durante su envío.

Aunque pueden generarse otras circunstancias, estas son las más comunes y lo importante es que sepas cómo actuar en estos casos.

Bien, si resulta que por X o por Y no recibiste tu compra de Aliexpress lo que debes hacer, siempre cuidando de que no se haya agotado el lapso de entrega, es analizar la situación:

Si tu paquete no puede ser rastreado y se ha vencido el plazo de entrega, entonces debes abrir una disputa y pedir un reembolso en Aliexpress al vendedor dentro de Aliexpress, para ello debes entrar a tu cuenta, localizar el pedido en cuestión y hacer clic en el botón “Abrir Disputa”, en este video te muestro cómo hacerlo:

Mi compra fue retenida en Aduana o devuelta al vendedor de Aliexpress

Recuerda que tu producto es despachado desde cualquier ubicación en China y de acuerdo al destino que tenga tu compra siempre pasa por aduanas.

Las eventualidades que pueden ocasionar que un paquete sea retenido o devuelto al vendedor pueden ser muchas, tales como artículos prohibidos en determinados países, faltos de facturas, envíos en lotes no autorizados, guías defectuosas, entre otros. abrir disputa en Aliexpress

Cuando esto sucede, se te hará muy fácil reclamar un reembolso en AliExpress completo por producto no recibido.

Paso a paso abriendo disputa por compras devueltas al vendedor o retenidas en Aduana


1.    Abre tu cuenta de Aliexpress y ubica el pedido que fue retenido o devuelto al vendedor y ubica en cursor en el botón “Abrir disputa



2.    Se abrirá una nueva ventana con los detalles del producto que compraste, información sobre plazos de entrega, opción de ampliar el plazo de protección al comprador, pero como ya estamos seguros de que el paquete ha sido retenido o devuelto al vendedor, entonces volvemos a cliquear en el botón “”Abrir Disputa”. abrir disputa en Aliexpress



3.  Se abre una nueva ventana donde te muestran imagen dl producto y par de botones opcionales: “Solo Reembolso” o “Devolver Producto”, en este caso debes oprimir en “Solo Reembolso



4.  A continuación tienes que ser muy cuidadoso sobre las opciones a seleccionar en las preguntas que te hace el sistema. En la siguiente imagen fíjate como debe quedar seleccionada cada casilla y una opción de comentario que puedes dejar.



5.    Antes de cliquear en Enviar puedes, de forma opcional, cargar pruebas como captures de pantalla de la información de seguimiento que te arroja https://www.ordertracker.com/es o el sistema de seguimiento interno de Aliexpress. También puedes cargar un video, pero esta opción es más útil cuando se trata de un artículo defectuoso.


El sistema te indicará que has abierto correctamente una disputa en Aliexpress. En detalles el sistema te indicará el plazo en el que el vendedor deberá responder ante tu solicitud.

Por lo general el vendedor bien puede aceptar tu solicitud de reembolso o proponerte el envío de tu compra nuevamente, en este segundo caso puedes decidir si aceptar o no el reenvío de tu compra.

También puede ocurrir que el vendedor no responda, en este caso por lo general el sistema procederá a reembolsar tu dinero.

Mi número de tracking de AliExpress no puede ser rastreado


En el caso de que tu número de seguimiento no pueda ser localizado por los sistemas de rastreo de https://www.ordertracker.com/es o el sistema de seguimiento de Aliexpress, y habiéndote percatado de que ha pasado un tiempo prudencial, deberías solicitar un reembolso.

Probablemente el vendedor intenta estafarte o por alguna otra razón tu paquete no fue enviado. Y es que  algunos estafadores se sirvan de artimañas para crearse una falsa reputación en el sistema y asignarte un número se seguimiento falso.

En el caso de que el número de tracking no genere ninguna información de rastreo deberás de seguir los pasos del proceso anterior, solo que  esta vez deberás seleccionar la casilla “Problemas de Seguimiento Logístico”.



Por lo general el vendedor acepta tu solicitud de rembolso por problemas de seguimiento logístico o bien te lo otorga Aliexpress si resulta que se comprueba que el vendedor es un estafador.  



En ocasiones puedes acelerar el proceso de solicitud de reembolso en Aliexpress  sobre todo cuando los compradores utilizan el sistema de envíos de Aliexpress para enviar tus compras y estas no llegan a su destino o los envíos son cancelados.

En este caso lo recomendable es que revises el estatus de tu disputa una o dos horas después de abrirla y proceder a cargar pruebas, preferiblemente un capture de pantalla donde aparezca la información que te arroja 17track.net que indica que tu número seguimiento no se encuentra.

En este caso será mucho más fácil y rápido que Aliexpress falle a tu favor y reembolse tu dinero.

Mi paquete no ha llegado y se está agotando el plazo de entrega

En este caso puedes abrir una disputa en aliexpress o extender el plazo de protección al comprador.

Te sugiero que abras la disputa, porque de esta forma le indicas al vendedor de que vas en serio y que necesitas que verifique que hay una eventualidad que ha ocasionado el retraso de la entrega.

En este caso y por lo general, el vendedor extenderá el plazo de protección al comprador y te realizará una propuesta en la que te explique la posible causa del retraso de la entrega y te pedirá que esperes un plazo adicional para recibir tu producto.

Puedes aceptar esta propuesta siempre que verifiques que efectivamente el comprador ha extendido el plazo de protección al comprador o tú mismo lo hayas realizado con anticipación.



Recibí un producto dañado, defectuoso o no corresponde con lo que compré

En este caso podrás abrir disputa en Aliexpress buscando el pedido en cuestión. Deberás enviar imágenes que corroboren qué tipo de daño tiene el producto que compraste.

Por lo general la tienda o vendedor te ofrecerá el reenvío del producto que compraste. Si el vendedor no te presta atención o se niega a reenviar el producto, deberás escalar tu reclamo y llevarlo  a mediación de Aliexpress.

Aliexpress revisará el caso y si el vendedor y comprobará las pruebas que ambos enviaron durante el proceso de disputa por producto dañado o defectuoso. Al cabo de un par de días obtendrás un reembolso total o parcial del valor de tu compra.

Espera, si aún no has realizado tu primera compra en  AliExpress, utiliza mi código de invitación  INX209UG para obtener cupones de 24,00USD para tus próximas compras. Añádelo a través del siguiente link: https://a.aliexpress.com/_m0Xqarl

Si te gustó este artículo, suscríbete arriba para recibir actualizaciones periódicas, subiré contenido interesante cada semana.

No olvides comentar abajo cómo te ha ido solicitando reembolsos en Aliexpress o si tienes dudas o algo que agregar, no dudes en comentar.