✅ Guía para obtener ayuda financiera durante contingencias en Estados Unidos






¿Luchando para llegar a fin de mes durante el brote de COVID-19? Esto es lo que debes hacer.

El coronavirus es lo suficientemente inductor de ansiedad y seguro te preocupa cuándo recibirás tu próximo sueldo. En medio del brote de COVID-19, los trabajadores en todos los sectores enfrentan despidos o se van sin paga.


Si has perdido tu trabajo o se han reducido tus horas, es posible que no tengas suficiente dinero para cubrir la mayoría de tus facturas.

En TuGuiaPara.com hemos hecho seguimiento a esta situación y hemos corroborado que muchos prestamistas, incluidas las compañías de tarjetas de crédito, ya están ofreciendo ayuda financiera a los afectados por la pandemia de coronavirus.

Aquí te mostramos cómo manejar tus facturas si no puedes pagar, además de lo que algunas compañías ya han comenzado a hacer por los clientes.

Pagos de automóviles




Pagos de préstamos para automóviles

Si tienes un préstamo para automóvil, comunícate con tu prestamista de inmediato. Muchas compañías de automóviles y proveedores de préstamos para automóviles en EEUU  están ofreciendo opciones de alivio específicas durante COVID-19, que incluyen:

Ally: diferir tu pago automático hasta 120 días. No se te cobrarán cargos por pago atrasado, pero los cargos financieros continuarán acumulándose.

Hyundai: ofrece hasta seis meses de cobertura de pago si compraste un Hyundai entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2019 y perdiste tu trabajo este año. También ofrece hasta tres meses de pagos diferidos hasta el 30 de abril, así como otra cobertura para clientes que recientemente perdieron su trabajo.

Wells Fargo: suspensión de embargos involuntarios de automóviles. También ofrece aplazamientos de pago y exenciones de tarifas en préstamos para automóviles.

Seguro de auto

La mayoría de las empresas solicitan que los clientes se comuniquen con ellos para analizar sus necesidades. Algunas compañías que ofrecen ayuda incluyen:

Allstate: si enfrentas dificultades financieras, puedes solicitar un plan de pago especial que se demore sin penalización hasta por 60 días.

Geico: pausar la cancelación de la cobertura si no realizas los pagos o vence tu póliza.

USAA: solicita arreglos de pago especiales y aprovecha las exenciones de los cargos por demora.

Hipotecas y alquiler en Estados Unidos por Coronavirus




El  Departamento de Vivienda yDesarrollo Urbano de EE.UUsuspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos durante al menos 60 días.

Si posees una vivienda con un préstamo respaldado por la Administración Federal de Vivienda, no perderás tu vivienda si no realizas los pagos. Puedes ver quién posee tu hipoteca al consultarla.

Si no tienes una hipoteca respaldada por la FHA, HUD debes comunicarte directamente con tu prestamista para revisar tus opciones.

Para los inquilinos, es un poco complicado. HUD ha suspendido todos los desalojos en propiedades aseguradas por la FHA. Pero no todas las propiedades de alquiler están respaldadas por la FHA, por lo que pueden ocurrir desalojos en ciertas circunstancias.

Muchas jurisdicciones estatales y locales están deteniendo los desalojos, independientemente de quién posea o asegure las propiedades. Por ejemplo, Michigan ha suspendido los desalojos hasta el 17 de abril. El Condado de Orange, Florida, ha suspendido los desalojos hasta nuevo aviso.

Pago de servicios en Estados Unidos en el marco del Coronavirus



Muchas empresas de servicios públicos locales han pausado el cierre de servicios públicos durante el brote de COVID-19.

Eviction Lab tiene una lista creciente de municipios y las acciones que están tomando. Como la mayoría de los servicios públicos se manejan a nivel local, depende de cada agencia local decidir cómo manejar los cortes (y por cuánto tiempo).

En Ohio, el gobernador Mike DeWine emitió una moratoria para evitar que se apaguen los servicios de electricidad y gas.

La Comisión Federal de Comunicaciones ha lanzado la Iniciativa Keep Americans Connected, una orden para asegurarse de que los estadounidenses no pierdan sus conexiones de banda ancha o teléfono. Casi 400 empresas han firmado el compromiso, incluidas AT&T, Comcast, Google Fiber y Verizon.

Esto significa que si te atrasas en el pago de tu factura de Internet o teléfono, no perderás tu conexión. Es mejor consultar con tu proveedor individual para asegurarte de que estés cubierto durante COVID-19.

Préstamos estudiantiles en Estados Unidos durante el Coronavirus



El Departamento de Educación de los Estados Unidos ha establecido automáticamente un interés del 0% para préstamos estudiantiles federales por al menos 60 días. El DOE también ha anunciado que los prestatarios federales de préstamos estudiantiles pueden suspender sus pagos por hasta dos meses.

Si recientemente has perdido tu trabajo y no tienes ingresos, puede transferir tus préstamos a un plan de pago basado en los ingresos. Los planes IDR te permiten realizar pagos asequibles en función de tus ingresos (generalmente del 10% al 20%) y el tamaño de la familia.

Los prestamistas privados de préstamos estudiantiles no están obligados a renunciar a tasas de interés o pagos como los préstamos federales para estudiantes, pero algunos prestamistas están aumentando. 

Por ejemplo, Navient ofrece tres meses de tolerancia a desastres. Los intereses continuarán acumulándose, pero no se lo penalizará si no realiza un pago. Deberás comunicarse con Navient para ver si califica.

Si tienes préstamos privados para estudiantes y no puedes realizar pagos, comunícate directamente con tu prestamista para ver qué opciones es elegible. Muchos están evaluando prestatarios caso por caso, por lo que lo que funciona para ti puede ser diferente de lo que funciona para otra persona.

Tarjetas de crédito: cargos de interés durante el Coronavirus



Cada banco y emisor de tarjetas de crédito tiene su propio conjunto de estándares y pautas para los prestatarios. Muchos están eximiendo las tarifas y los cargos por intereses si llevas un saldo de mes a mes. Otros están ofreciendo bajar los intereses y aumentar los límites de crédito.


Impuestos

Ahora tienes hasta el 15 de julio para presentar tus declaraciones de impuestos federales sin penalización. Esto es bueno para cualquier contribuyente. Si puedes, puedes presentar la solicitud en cualquier momento, pero no tendrás que pagar ninguna tarifa o penalidad si presentas la solicitud después de la fecha límite original del 15 de abril.

Si te han despedido durante la cuarentena por Coronavirus

Archivo de seguro de desempleo. Estos beneficios son drásticamente diferentes según el lugar donde vives, pero pueden ofrecer un alivio temporal hasta que puedas volver a encontrar un trabajo.

Ponte en contacto con prestamistas y emisores de inmediato. No todas las empresas ofrecen el mismo nivel de alivio a los prestatarios. Es mejor explicar tus circunstancias tan pronto como cambie tu situación financiera.

Pedir ayuda financiera durante cuarentena por Coronavirus

Hay cientos de opciones de asistencia financiera en todo el país, y muchas se están lanzando a medida que pasa el tiempo. Puedes calificar para programas de alimentos del gobierno, ayuda para vivienda o asistencia de emergencia en efectivo.

Frugal Confessions tiene un buen punto de partida, pero comunícate con tu comunidad para ver qué es lo mejor para tu situación. Llama al 2-1-1 y se configurará con ayuda según el lugar donde vivas.

Descargo de responsabilidad: la información incluida en este artículo, incluidas las características del programa, las tarifas del programa y los créditos disponibles a través de tarjetas de crédito para aplicar a dichos programas, pueden cambiar de vez en cuando y se presentan sin garantía. Al evaluar las ofertas, consulte el sitio web del proveedor de la tarjeta de crédito y revise sus términos y condiciones para obtener las ofertas y la información más actual.




Publicar un comentario

0 Comentarios