" ▷ Aliexpress México: Cómo comprar, envíos, cupones 2024

▷ Aliexpress México: Cómo comprar, envíos, cupones 2024

 

aliexpress mexico

Comprar en Aliexpress México no es tan diferente de hacerlo en otras plataformas, de hecho, en Latinoamérica se ha popularizado bastante y pisa los talones de MercadoLibre.

También lee: Lo que debes saber sobre AliExpress y aduanas este 2023 

Síguenos en Telegram

Este gigante de las ventas en internet cuenta con un catálogo superamplio y puedes encontrar desde objetos comunes, hasta piezas únicas para decorar tu hogar y oficina, ropa, juguetes y calzado a muy buen precio.

Aliexpress México básicamente te conecta con miles de vendedores chinos, pero las transacciones se realizan en tu idioma, por lo que no hay ningún inconveniente o problema para hacer tus compras.

En las próximas líneas te enseñaremos los aspectos más importantes que debes saber para realizar tus compras en Aliexpress desde cualquier parte de México, como verás, es bastante sencillo.

¿Aliexpress México: qué tan confiable es?

El primer punto a tener en cuenta al comprar en Aliexpress México es la seguridad, aunque, también es un aspecto que no debes descuidar en cualquier plataforma, ya sea a nivel nacional o internacional.

En el caso de Aliexpress, esta plataforma es bastante confiable y segura, puedes constatarlo por medio de los comentarios en internet que reflejan la experiencia de otros usuarios.

Además, la empresa cuenta con muchos años de antigüedad y se ha instalado exitosamente en Estados Unidos y Europa, esto quiere decir que tiene una reputación que cuidar.

En realidad, Aliexpress México no vende ningún producto, simplemente actúa como intermediario para otros vendedores, por lo que los protocolos de compra y venta son muy rigurosas y se asegura de qué ambas partes se encuentren beneficiadas.

Una vez que haces tu pedido en AliExpress desde México y el pago respectivo, tu dinero será retenido hasta que confirmes haber recibido el producto en la puerta de tu casa, solo entonces El vendedor recibir al monto acordado.

Si tu producto llega roto, defectuoso o incompleto, basta con contar con la evidencia necesaria e iniciar una disputa en la plataforma, entonces Aliexpress estudiará tu caso y tu dinero será devuelto.

¿Cómo poner mi dirección en Aliexpress México?

La dirección que indicas en la plataforma será la que utilice el servicio de paquetería para hacer llegar tu compra hasta la puerta de tu casa.

Es un proceso sencillo que no requiere confirmación, sin embargo, debes prestar mucha atención a la información que colocas en el formulario, porque cualquier error, pequeño que sea, puede interferir notablemente en el destino del envío.

A continuación encontrarás los pasos a seguir para colocar tu dirección en el momento de comprar en Aliexpress desde México:

Paso 1: Entra la página web de Aliexpress.

Paso 2: Determina las preferencias de tu compra y en la barra ubicada en la parte superior presiona la opción que dice “País, Idioma y Moneda”.

Paso 3: Escribe de manera sencilla el lugar en el que te encuentras, el idioma en el que deseas ver toda la página web y la moneda qué utilizarás como medio de pago.

Paso 4: Dirígete a la sección mi cuenta, haz clic en "Mi dirección de entrega" y seguidamente selecciona la opción de "Añadir dirección"

Paso 5: Escribe tu dirección especificando el país de destino, tu Distrito o departamento, ciudad, región y número de casa o apartamento.

Nota: Antes de confirmar el formulario, revisa la información personal que allí almacenas, por ejemplo, tu número de teléfono, código postal y tu correo electrónico.

¿Cómo cambiar tu dirección en Aliexpress?

En caso de que te mudes o por algún otro motivo desees cambiar tu dirección registrada en Aliexpress México, solo debes ingresar en tu cuenta y seleccionar "Mi dirección de entrega".

Una vez en este apartado haz clic en “Modificar”, escribe la dirección nueva de destino para tus compras y guarda los cambios.

La plataforma de Aliexpress te permite registrar un máximo de 10 direcciones en tu cuenta, sin necesidad de suplantar una por la otra, en otras palabras, se guardan como una especie de directorio.

También es posible hacer una entrega en una dirección de un país distinto al tuyo, esta es la opción que utilizan muchas personas para trabajar con dropshipping.

En cualquier caso, revisa muy bien las direcciones que anotas, en caso de que se envíe a un destino con una dirección errada no podrás iniciar una disputa o hacer un reclamo al vendedor.

¿Qué paquetería usa Aliexpress en México?

Al comprar en Aliexpress desde México tienes muchas opciones de paquetería para hacerte envío, aquí hay muchos vendedores activos, en realidad son miles, y es necesario cubrir la demanda.

Actualmente, algunos de los servicios de paquetería internacional disponibles son: 

·         UPS

·         FedEx

·         DHL

·         TNT

·         EMS

·         TOLL

·         e-EMS

·         ePacket

·         China Post Registered Air Mail

·         China Post Air Parcel

·         China Post Ordinary Small Packet Plus

·         HongKong Post Air Mail

·         HongKong Post Air Parcel

Tu envío puede realizarse de dos formas, esto dependerá de tu preferencia y de la urgencia que tengas en que el paquete llegue a su destino:

Envíos ordinarios: Se utilizan para productos económicos, no tienen seguimiento y por lo general tardan más en llegar.

Envíos certificados: Se emplean para enviar productos de más valor o frágiles, a diferencia del anterior, puede seguir su recorrido desde el momento en el que sale del inventario. Debes firmar en el momento de recibir el paquete.

De igual forma, los métodos de envío más comunes a México son los siguientes:

AliExpress Standard Shipping: Envío certificado y con rastreamiento durante toda su trayectoria.

Te puede interesar: Cuánto tardan las entregas de AliExpress Standard Shipping 

Servicios de paquetería privadas: También son envíos certificados, y utilizan a las empresas EMS, DHL, e-EMS, Fedex.

AliExpress Premium Shipping: Es un envío rápido y certificado, puedes rastrear en todo momento.

Cainiao Super Economy Global y Cainiao Super Economy for Special Goods: Se trata del envío económico y sin seguimiento, tu paquete será enviado junto con la mercancía de otras personas.

¿Cómo pagar en Aliexpress desde México?

Los métodos de pago disponibles en Aliexpress México son distintos a los que puedas encontrar en otras partes del mundo, por ejemplo, estados Unidos o Europa.

Para el país mexicano están disponibles estás opciones:

·         Visa, Maestro, Master Card

·         Qiwi Wallet

·         American Express

·         Web Money

·         Debito Online

·         Boleto

·         Mercado Pago

·         Sofort

·         Giro Play

·         Przelewy 24

·         Doku

·         Western Union

·         Transferencias bancarias de algunos bancos nacionales.

Cualquiera de estos métodos te ofrece la más alta seguridad, tanto de tus datos, como de tu dinero.

En la plataforma de Aliexpress se utiliza el sistema Escrow AliPay, que consiste en un sistema de protección para el comprador.

Como se explicó anteriormente, tu dinero será detenido por la empresa hasta que recibas tu paquete, solo entonces será recibido por el vendedor.

Hasta hace un par de años, no era posible utilizar PayPal en Aliexpress como un método de pago, sin embargo, ahora está permitido para los vendedores que deseen implementarlo.

Esto significa que no todos los productos pueden pagarse con PayPal y que no todos los vendedores están dispuestos a aceptarlo como forma de pago.

Aquel vendedor que acepte PayPal tiene derecho a establecer un incremento de precios según la tarifa de comisión impuesto por la billetera digital.

Además, si se cancela la compra solo podrás iniciar una disputa hasta 60 días después de haber formalizado la compra.

¿Cuando llegan los paquetes de Aliexpress a México?

El tiempo de entrega de los paquetes en Aliexpress México dependerá del método de envío que utilices, además, la temporada y el volumen de tu paquete.

En términos generales, este es el tiempo requerido en la mayoría de las entregas:

MÉTODO DE ENVÍO

TIEMPO APROXIMADO

AliExpress Standard Shipping

3-4 semanas

Mensajerías privadas y AliExpress Premium Shipping

9-20 días

ainiao Super Economy Global y for Special Goods

30-50 días

 

Comprar en Aliexpress desde México es bastante sencillo, seguro y sobre todo cómodo, porque no debes salir de tu casa para recibir tu pedido. Si sigues los pasos anteriormente descritos, pronto tendrás en tus manos aquellos productos que viste en internet.

Síguenos en Telegram