" eYuan: ¿Qué es la criptomoneda china y cómo funciona?

eYuan: ¿Qué es la criptomoneda china y cómo funciona?

 

eyuan

Queremos presentarte la nueva criptomoneda china, el eYuan. Te contamos que la forma más eficiente y segura de familiarizarte con este activo digital es a través de herramientas como la plataforma Yuan Pay Group.

Pero, también tenemos información que te puede interesar en este post. Debes saber que el eYuan se estrenó durante los juegos de invierno del 2022 luego de ser una propuesta del gobierno chino.

Los entes gubernamentales chinos buscan incluir en su sistema monetario, un activo digital robusto. El eYuan será regulado y supervisado por el sistema bancario central del país asiático, es decir, el Banco Popular de China.

Conoce el funcionamiento del eYuan

El eYuan, también conocido como el Yuan Digital, es un activo no tangible emitido por el Banco Central Chino. La criptomoneda china se presenta como un método de pago virtual que se suma a la amplia lista de formas de pagos que existen actualmente.

Es una criptomoneda centralizada y su uso no se diferencia demasiado del resto de activos digitales. Tienes la opción de descargar el cripto activo en tu monedero virtual y ejecutar operaciones, por ejemplo, pagar facturas, comprar productos y servicios incluso en tiendas físicas.

Se han iniciado operaciones con el eYuan en espacios limitados, comercios, entidades y personas limitadas por ser una prueba piloto.

La propuesta indica que el modelo de pago se ejecuta a través de la lectura de los códigos QR que genera la APP, desde el momento que se genera el activo. En un futuro se espera que, se pueda utilizar el activo aún y cuando el usuario no tenga conexión a internet.

Diferencias entre el eYuan y Bitcoin

El eYuan es un activo digital centralizado, a diferencia del Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas que se manejan en el mercado en la actualidad.

La cripto pionera y más popular por su parte, es un activo descentralizado y que además garantiza el anonimato.

Mientras que la moneda no tangible china será emitida por una entidad bancaria y las operaciones con ella no son anónimas, de hecho, en este caso el manejo es igual al del dinero fiduciario, el euro o el dólar, por ejemplo.

El lanzamiento oficial del Yuan Digital se realizó durante los juegos de invierno del 2022 en China. Otros países siguen el ejemplo de China y ya han comenzado a gestar su propio activo digital, entre ellos Israel, Japón y Suecia.

¿El Bitcoin es declarado ilegal en China para promocionar al eYuan?

Todas las actividades relacionadas con las criptomonedas fueron declaradas ilegales por el Banco Central de China. Alegan que los activos digitales no deben circular por el mercado como monedas fiduciarias, puesto que no lo son.

También anunciaron la prohibición de los Exchanges que operan en la nación asiática para propiciar la compra y venta de criptomonedas.

Todas estas medidas apuntan a suponer que buscan continuar desarrollando el activo digital chino eYuan, eliminando las competencias.