" ▷ Xiaomi Redmi Note 10 Pro México: ¿Vale la pena comprarlo?

▷ Xiaomi Redmi Note 10 Pro México: ¿Vale la pena comprarlo?

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

 

En 2021, Xiaomi trajo la serie Redmi Note 10 a México, con el Note 10 Pro como el dispositivo premium insignia de la gama. A 6 meses de uso, compartimos nuestra opinión sobre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro ¿Vale la pena su precio?

Síguenos en Telegram

En un mercado que a veces está saturado con dispositivos de gama media, ¿cómo resiste el Note 10 Pro las pruebas de la vida real?

Por cierto, Xiaomi se caracteriza por brindar teléfonos con la tecnología de carga rápida más avanzada, por lo que recientemente Xiaomi batió récord en carga rápida para sus dispositivos.  

Pasamos un tiempo con el dispositivo y esto es lo que encontramos...

Un diseño robusto pero agradable.

Xiaomi Redmi note 10 pro características

Xiaomi Redmi Note Pro 10 DISEÑO

Xiaomi Redmi Note 10 Pro características


Si bien el Redmi Note 10 Pro presenta biseles más grandes y una pantalla más ancha que la mayoría de los teléfonos inteligentes premium, es sorprendentemente liviano y delgado para un dispositivo en su categoría de precio.

Su carcaza resiste bastante bien los embates de caídas y arañazos. También puedes echarle un ojo al siguiente video de nuestro amigo Jungla Moderna.



Junto con el acabado ligeramente brillante de la parte posterior Glacier Blue del dispositivo, es un teléfono inteligente elegante que no te avergonzará al presumirlo después de 6 meses de uso.

La carcasa distintiva de la cámara también le da una característica distintiva que agrega un toque extra al Xiaomi Redmi Note Pro 10.  

Xiaomi Redmi note 10 pro frente

El sensor de huellas dactilares lateral "Invisible Arc" se funde con el lateral del dispositivo sin dejar de estar en la posición perfecta para un fácil desbloqueo, con gran capacidad de respuesta y precisión.

La configuración es fácil, la pantalla es brillante y receptiva, y el software se puede personalizar fácilmente según sus preferencias.

Cámara Redmi Note 10 Pro

Ejemplos de fotografías con el xiaomi redmi note 10 pro

Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi Redmi Note 10

Entonces, ¿Qué pasa con su cámara? El Redmi Note 10 Pro tiene una lente de 108MP de resolución ridículamente alta como parte de su configuración de cámara principal cuádruple.

Los otros lentes son de 8MP, 5MP y 2MP. Sobre el papel, esto podría generar preocupaciones de que en el modo automático la cámara no funciona tan bien.

Pero, sorprendentemente, descubrimos que la cámara brinda imágenes de alta calidad y hardware que se adapta a una variedad de entornos de iluminación.

La saturación estaba bien equilibrada e incluso las condiciones difíciles dieron como resultado excelentes fotos.

Ocasionalmente, el uso del modo de alta resolución generaba artefactos de compresión al compartir imágenes en las redes sociales. Pero cargar las imágenes en una computadora y cargarlas a través de un navegador web funcionó mejor.

Para las tomas de retratos, la cámara pudo suavizar las imperfecciones sin hacer que la imagen pareciera sobre procesada y filtrada.

Por lo general, la cámara de un dispositivo de gama media tendrá algún punto débil, pero la cámara del Xiaomi Note 10 Pro demostró ser completa en todas las categorías.

Duración de la batería del Redmi Note 10 Pro

El teléfono viene equipado con una batería de 5020 mAh y carga rápida de 33 W. Si bien esta no es la carga más rápida disponible en los teléfonos inteligentes en la actualidad, supera a muchos dispositivos de gama media e incluso a algunos dispositivos premium.

Al ejecutar el teléfono a través de un punto de referencia de duración de la batería de PCMark para Android, duró 11 horas y 32 minutos.

Esto significa que con un brillo del 50 %, con el teléfono funcionando constantemente en tareas como la navegación web, la reproducción de videos y el procesamiento de textos, agotó el 80 % de la batería durante 11,5 horas.

Cuando la frecuencia de actualización de la pantalla se reduce de 120 Hz a 60 Hz, la batería duró 15 horas y 28 minutos en el punto de referencia.

Este es un rendimiento excepcional de la batería del Xiaomi Redmi Note 10 Pro y, al usar el teléfono inteligente, descubrimos que podría pasar uno o dos días entre cargas.

Veredicto de revisión de Xiaomi Redmi Note 10 Pro: Golpeando muy por encima de su rango de precios

Cuando usas el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, siempre tienes que recordar cuánto cuesta el teléfono. Se siente como si estuvieras usando un dispositivo significativamente más caro.

Desde la cámara hasta el rendimiento general y la sensación del dispositivo, además de la batería de larga duración y la pantalla de 120 Hz, no se siente como un teléfono inteligente que tiene un precio que ronda los 6000 pesos.

Cuando se trata de inconvenientes, hay muy pocos. Sacrificas algunas de las características de diseño más elegantes de los teléfonos inteligentes ultra premium. Esto significa ir sin sensores de huellas dactilares en pantalla o bordes curvos, así como soporte 5G.

Pero por el precio, es más que una compensación decente.

También tiene una clasificación IP53 en términos de resistencia al agua y al polvo. Pero, de nuevo, ofrece mucho más de lo que sugiere su precio.

En general, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro ofrece una relación calidad-precio excepcional, lo que lo convirtió en nuestro dispositivo favorito de 2021 y una opción para seguir disfrutando de un excelente celular en 2022.

Síguenos en Telegram