ūü•á C√≥mo solicitar reembolso a eBay si no recibes tu compra

 

pedir reembolso en ebay

En medio de esta cuarentena muchos optamos por aprovechar las ofertas en las principales plataformas de comercio online como eBay, para hacer nuestras compras, pero muchas veces nos decepciona no recibir nuestros pedidos, sobre todo cuando damos nuestro dinero por perdido. Saber  c√≥mo solicitar reembolso a eBay si no recibes tu compra, es lo que aprender√°s en este post.

Tambi√©n lee: C√≥mo solicitar reembolso a Wish

A medida que contin√ļan las medidas de cuarentena ordenamos cada vez m√°s a trav√©s de tiendas de comercio online y por ende hay m√°s posibilidades de que las entregas salgan mal.

¿C√≥mo pedir un reembolso en eBay?


Hace tres meses mi amigo de Ciudad de M√©xico, un se√Īor de avanzada edad,  compr√≥ un par de aud√≠fonos en eBay en oferta para escuchar audio libros como medida de distracci√≥n. Sin embargo el plazo de entrega venc√≠a en 30 d√≠as y sus aud√≠fonos nunca llegaron.

Mi amigo me dijo que recibió una decepcionante falta de ayuda por parte del equipo de servicio al cliente de eBay.

Esto se vio agravado por el hecho de que eBay no tiene un departamento de quejas exclusivo en el que los compradores puedan solicitar un reembolso a eBay si las órdenes se extravían.

Muchas personas hacen sus compras en eBay, pero ¿Qu√© tan f√°cil es presentar una queja?

A pesar de ser uno de los sitios web más grandes del mundo, con millones de clientes que compran artículos de la empresa todos los días.

Aunque el gigante en línea tiene un centro de resolución, a través del cual los clientes pueden presentar una queja, este es un servicio automatizado que no permite a los usuarios hablar con alguien.

En cambio, los clientes de eBay deben comunicarse con la persona que les vendió el artículo y luego esperar ocho días para recibir una respuesta.

Si en ese tiempo el vendedor no ha respondido, eBay se hará cargo de la queja cuando los clientes de eBay hagan clic en la opción 'Escalar el caso a Atención al cliente'.

Muchos clientes ancianos o vulnerables no navegar√°n f√°cilmente por un sistema de este tipo.

Así que decidí hacerme cargo de perseguir a eBay en busca de una respuesta, pero me dijeron que no podían ayudar con su problema, a pesar de que la compra se había realizado a través de su sitio.

EBay insistió en que se habían entregado los audífonos: UPS, la empresa de mensajería, había presentado un comprobante de entrega.

Sin embargo, mi vecino insisti√≥ en que no le hab√≠an dejado ning√ļn paquete.

Otros están leyendo: Cómo pedir reembolso en Amazon por extravío en USPS

Entonces el problema se extendi√≥ entre tres empresas: eBay, UPS y el servicio postal mexicano, que act√ļan como intermediarios entre eBay y la empresa de mensajer√≠a.

El proceso de quejas se prolong√≥ durante m√°s de mes y medio, y tuvimos que tratar con las tres empresas, que por cierto ninguna se quer√≠a hacer responsable de extrav√≠o de  la compra en eBay.

Para reclamar un reembolso en eBay hay que tener paciencia


Finalmente, eBay acordó un reembolso completo el 14 de enero, a pesar de que los audífonos se compraron inicialmente el 21 de septiembre.

¿C√≥mo lo logramos? En principio, un portavoz de eBay dijo: “parece que el comprador abri√≥ un reclamo de “art√≠culo no recibido”, pero como el vendedor proporcion√≥ informaci√≥n de seguimiento que probaba que el art√≠culo fue entregado, el reclamo se cerr√≥ a favor del vendedor.

Luego, escalamos este problema con la empresa de entrega para informarles que el art√≠culo a√ļn no hab√≠a llegado.

Sin embargo, como el n√ļmero de seguimiento indicaba que se entreg√≥ el art√≠culo, el usuario no pudo recibir ning√ļn reembolso. Por eso el caso tard√≥ tanto en resolverse.

Sin embargo, dado que el comprador tiene buena reputaci√≥n en eBay como comprador desde hace 7 a√Īos, eBay emiti√≥ un reembolso completo por 120$ a mi vecino, como un gesto de cortes√≠a.

Dado que eBay reembolsó el dinero a mi amigo, UPS se comunicó con él para decirle que los audífonos se habían ubicado en un almacén local y que serían devueltos, lo que demuestra que los audífonos no se habían entregado. La empresa de entrega no pudo explicar cómo o cuándo fueron encontrados.

¿Qu√© hacer si un env√≠o de eBay no fue entregado?

Antes de reclamar un reembolso a eBay es bueno que conozcas algunos consejos:

Si compraste algo a un vendedor de eBay, es responsabilidad del vendedor asegurarse de que se te entreguen el art√≠culo. Si el vendedor utiliz√≥ un servicio de mensajer√≠a, debes pedir tu n√ļmero de tracking para hacer seguimiento.

Lee: C√≥mo rastrear un env√≠o sin un n√ļmero de gu√≠a

Verifica la dirección de entrega que te dio al vendedor. Luego contáctalo y pregunta dónde está tu pedido si no lo recibes en el tiempo estipulado.

Si el vendedor afirma que lo ha entregado o no sabe dónde está, puedes solicitar una nueva entrega. Es posible que puedas obtener un reembolso del vendedor de eBay en algunas circunstancias.

Seg√ļn la Ley de Derechos del Consumidor, puedes pedirle al vendedor que te entregue el art√≠culo nuevamente si el art√≠culo no se entreg√≥: en una fecha acordada o dentro de un tiempo razonable, que generalmente es dentro de los 30 d√≠as.

Si a√ļn no est√°s satisfecho con la respuesta del vendedor, puedes ir m√°s all√° y presentar una queja formal.

Podr√≠as recuperar tu dinero si pagaste con tarjeta o PayPal. Si a√ļn no has enviado a tu proveedor de tarjeta o PayPal una copia de tu queja a eBay, env√≠a una ahora y hazles saber qu√© respuesta ha tenido.

Algunos vendedores de eBay pertenecen a un esquema de resolución alternativa de disputas (ADR), lo que significa que ofrecen una forma de resolver un problema sin tener que ir a los tribunales.

Por √ļltimo, puedes presentar un reclamo ante el tribunal si tu problema no se ha resuelto; a esto a veces se le llama hacer un 'reclamo menor'. Ir a la corte puede ser estresante y llevar mucho tiempo; probablemente solo valga la pena hacerlo si el art√≠culo era particularmente costoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios