" Descubre el precio que puede alcanzar Dogecoin este 2024

Descubre el precio que puede alcanzar Dogecoin este 2024

 

predicción de precios de dogecoin

Dogecoin fue uno de los actores destacados en el mercado de criptomonedas durante 2021, alcanzando su punto máximo en mayo antes de descender gradualmente en los meses siguientes. 

Descubre: Cómo comprar DogeCoin con PayPal 

Síguenos en Telegram

Sin embargo, todavía hay numerosas razones para ser optimistas sobre las perspectivas de Dogecoin, y los desarrolladores están ansiosos por implementar casos de uso adicionales, para impulsar la propuesta de valor de la moneda.



Soy Andrew Bushfield y en este artículo, abordaremos nuestra predicción de precios de Dogecoin para los próximos meses y años, destacando oportunidades potenciales para la moneda y mostrando cómo invertir en DOGE hoy, con tarifas comerciales bajas.

Historial de precios de DogeCoin

Como una de las mejores monedas meme en el mercado de criptomonedas, Dogecoin ha tenido un pasado volátil, con máximos increíbles seguidos de mínimos dramáticos.

En última instancia, los creadores de Dogecoin nunca esperaron que la moneda generara el atractivo masivo que tiene, y la mayoría de los analistas de mercado, no esperaban que la moneda mantuviera este atractivo.

Con eso en mente, exploremos la historia de la moneda antes de sumergirnos en nuestra predicción de precios de Dogecoin.

Dogecoin fue creado por dos ingenieros de software, Billy Markus y Jackson Palmer, como una broma en 2013.

Los creadores pretendían parodiar el atractivo inicial de las criptomonedas, por lo que crearon Dogecoin como un "sistema de pago" con la cara de un perro Shiba Inu.

Una vez que se lanzó la moneda, Markus y Jackson no esperaban que ganara impulso, pero sucedió lo contrario.

El precio de DOGE se disparó más del 300 % poco después de su lanzamiento en 2013, lo que sorprendió a los desarrolladores.

Esta tendencia alcista, continuó en los años siguientes y alcanzó un máximo de $0,0170 a principios de 2018, lo que significa que la moneda superó una capitalización de mercado de $2 mil millones por primera vez.

Sin embargo, aunque estos aumentos de precios fueron impresionantes, no fueron más que una gota en el océano en comparación con los movimientos que vieron quienes eligieron invertir en Bitcoin y otras criptomonedas importantes.

El movimiento más notable en el precio de las criptomonedas de Dogecoin se produjo a principios de 2021, cuando el precio aumentó más del 8600 % entre enero y mayo.

Gran parte de esto se debió a la atención masiva de las redes sociales, combinada con menciones de nombres de alto perfil como Elon Musk, Snoop Dogg y Mark Cuban.

DOGE alcanzó un máximo histórico de 0,73 centavos de dólar el 8 de mayo de 2021, lo que le habría dado a la moneda una capitalización de mercado de más de $70 mil millones.

Sin embargo, este máximo duró poco, y el precio de Dogecoin ha descendido gradualmente más del 84 %, para alcanzar el precio actual.

Este año específicamente, Dogecoin tuvo un gran comienzo, aumentando más del 57 % entre el 10 y el 14 de enero.

Una vez más, este aumento fue solo temporal y, desde entonces, Dogecoin ha perdido el 45 % de su valor en función del precio actual.

¿Qué precio podría alcanzar DogeCoin?

Es importante tener en cuenta que Dogecoin cuenta con un fuerte apoyo, tanto de inversores minoristas, como de inversores de alto valor neto.

Un artículo de CNBC informó que el multimillonario Mark Cuban, dijo que Dogecoin era "más fuerte" cuando se usaba como medio de intercambio. Cuban duplicó esta declaración al aceptar DOGE como método de pago para la mercancía de los Dallas Mavericks, lo que ayudó a impulsar las ventas de manera espectacular.

Este aspecto de la utilidad de Dogecoin también fue reforzado por Elon Musk, ya que The Guardian informó en enero de 2022 que Tesla comenzaría a aceptar DOGE como método de pago para la mercancía del fabricante de automóviles.

Musk se ha referido anteriormente a Dogecoin como "la criptografía de la gente", y este anuncio allana el camino para otros casos de uso de Dogecoin.

Debido a esto, nuestra predicción del precio de Dogecoin para 2022 estima que la moneda podría llegar a $0,35 centavos de dólar para fin de año, un aumento del 191 % con respecto a los niveles actuales.

Predicciones del precio de DogeCoin 2022 al 2024.

El precio de Dogecoin actualmente ronda los 0.12 centavos de dólar, luego de algunas transacciones laterales durante el último mes. Para ayudar a aclarar las perspectivas a largo plazo de la moneda, a continuación se presenta una breve descripción general de nuestro pronóstico de Dogecoin para los próximos años:

Para Finales de 2022: aunque el valor de Dogecoin ha disminuido significativamente en los últimos ocho meses, la moneda aún se beneficia del increíble respaldo de las comunidades de redes sociales.

Debido a esto, cualquier compra colaborativa de comerciantes minoristas podría empujar a DOGE hacia el nivel de 0.35 centavos de dólar para fines de 2022.

Finales de 2023: ahora que Dogecoin tiene casos de uso en el mundo real, como las propinas en línea, hay más razones para que las personas mantengan DOGE por su utilidad.

Suponiendo que el equipo de desarrollo, agregue más casos de uso, podríamos ver que el precio de Dogecoin alcance los 0.60 centavos de dólar para fines de 2023.

Finales de 2024: finalmente, seguirá siendo una tarea difícil alcanzar los máximos históricos de mayo de 2021, aunque el marketing constante y una mayor utilidad podrían ayudar a DOGE a lograr esta hazaña.

Con eso en mente, pronosticamos que Dogecoin podría volver al nivel de 0.73 centavos de dólar para fines de 2024, un aumento del 500% con respecto al precio actual.

¿Dónde puedo comprar Dogecoin?

Binance, es una excelente plataforma para operar con diferentes criptomonedas, acciones de bolsa y NFTs. Puedes comprar Dogecoin con tu moneda local desde cualquier país del mundo, mediante comercio P2P o mediante tarjeta de crédito.

Si aún no tienes una cuenta en Binance, puedes registrarte con nuestro y ganar 20% de comisión en tu primera operación. Sólo si te registras en Binance por primera vez, con nuestro enlace. Escanea la imagen o clic directamente en la imagen para registrarte. 


Si te gustó este artículo por favor compártelo con un amigo. Síguenos en Telegram.
Síguenos en Telegram