" Cuándo es mejor invertir en criptomonedas según expertos

Cuándo es mejor invertir en criptomonedas según expertos

 

cuando invertir en criptomonedas

Síguenos en Telegram

El interés en invertir en criptomonedas ha aumentado muchísimo entre el público general durante los últimos cinco años.

Esta tendencia se debe en gran parte al impresionante aumento de valor del Bitcoin, la primera y más famosa moneda digital del mundo. 

Aunque el bitcoin ha tenido grandes subidas y bajadas de precio, sigue siendo la criptomoneda más popular y con mayor demanda del mercado. Y esta es una de las razones por las cuales cada día más personas se deciden a invertir en criptomonedas.

No solo puedes invertir en bitcoins, también hay otras monedas digitales con buen nicho de mercado, como el Ethereum o Dogecoin. Sus precios han subido de forma sostenida durante meses y se prevé que mantengan su valor en el mediano plazo.

El creciente interés del público en invertir en criptomonedas ayuda también a mantener en alza su precio.

Lamentablemente, la complejidad técnica del intercambio de criptoactivos, así como los rumores y desinformación que suele circular en medios de comunicación, aumentan los temores de los nuevos inversionistas.

Si este es tu caso seguramente te habrás preguntado ¿cuándo es mejor invertir en criptomonedas? Aquí te aclaramos algunas dudas que puedas tener.

¿Puedo yo invertir en criptomonedas?

A diferencia de otros activos, cualquier persona puede invertir en criptomonedas con poco dinero.

Una de las maneras más comunes de hacerlo es la compra-venta especulativa. Se trata de aprovechar las variaciones diarias del valor de una moneda digital para comprarla a la baja y revenderla apenas suba de valor.

Muchos inversores avanzados pasan el día entero frente a sus pantallas revisando las diferentes plataformas de intercambio, listos para detectar una oportunidad rentable.

Su estrategia se basa en realizar numerosas operaciones de compra-venta al día. Al final logran ganancias pequeñas, pero que en conjunto engrosan mucho el saldo de sus billeteras virtuales.

Oros prefieren comprar durante una baja de valor de las criptomonedas y esperar días o meses para revender las criptomonedas cuando suban sustancialmente de precio.

Este es un método que requiere tiempo para recuperar la inversión, pero los resultados pueden ser increíbles. Ya lo vimos con el bitcoin, que empezó prácticamente valiendo nada y años después llegó a costar más de 53.000 dólares por unidad.

Quienes en su momento compraron cientos o miles de bitcoins por unos centavos, se hicieron millonarios años después, ¡sin tener que hacer prácticamente nada!.

Software de análisis, la mejor forma de invertir en criptomonedas

Como dijimos antes, invertir en criptomonedas es similar a hacerlo en acciones de empresas, bonos o cualquier otro valor financiero. Se requieren conocimientos básicos y agudeza mental para analizar el mercado y saber cuándo invertir y en qué cantidad.

Pero muchos de los inversores son personas con poca experiencia, que no están dispuestas a arriesgar grandes cantidades de dinero o no saben identificar una buena oportunidad.

Afortunadamente, existen diversos programas de análisis de criptomercados que evalúan en tiempo real los diferentes tradings de criptomonedas.

Estos programas hacen una lista de las operaciones más prometedoras, así como de las tendencias del mercado en el corto, mediano y largo plazo. De esta forma, el inversionista puede tomar una decisión más clara y con mayores posibilidades de éxito.

Estos programas suelen incorporar algoritmos avanzados que analizan los mercados y sus variaciones y luego anticipan las fluctuaciones que podrían ocurrir en un tiempo futuro.

Incluso pueden configurarse para hacer operaciones automáticamente, con cantidades de dinero prefijadas por el usuario.

Tanto si eres un inversor principiante como avanzado, puedes obtener muchos beneficios de estos programas.

En resumen, nadie puede decirte cuándo es mejor invertir en criptomonedas, pero contar con la ayuda de este software es un paso acertado para tener más posibilidades de éxito.

Síguenos en Telegram