" 3 aspectos a considerar para elegir una app de banca digital

3 aspectos a considerar para elegir una app de banca digital

 

app de banca digital,

Estás considerando abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo a través de una app de banca digital, a continuación te compartimos 3 aspectos que te recomendamos considerar antes de hacerlo, para que elijas la aplicación e institución más funcional para ti.

1. Que sea una institución confiable y con trayectoria.

Recientemente, se descubrió en México una red de aplicaciones financieras que prestaban dinero de forma fácil y extorsionaban a los usuarios, los sitios web de estas aplicaciones coincidían en tener un aspecto poco confiable y ser nuevas en el mercado.

Al elegir un banco para abrir una cuenta digital o solicitar un crédito, es importante que investigues un poco más acerca de la aplicación e institución, conoce su página web, qué tan formal se ve, cuáles son los comentarios de la gente en la aplicación, cuánto tiempo llevan en el mercado y qué tipo de productos financieros ofrecen. De esta manera puedes tener la tranquilidad de que tu dinero estará en un lugar seguro.

2. Funcionalidades de la app.

Busca una app de banca que te permita hacer los movimientos que más utilizas en tu día a día, es decir, si constantemente haces transferencias o el pago de ciertos servicios, busca aquella que te permita pagar todos esos servicios que consumes. 

Si lo que buscas es poder administrar mejor tu dinero, busca una aplicación que te permita hacer apartados de dinero para tener un mejor control o incluso hay algunas que te permiten poner límites diarios de gasto.

3. Tu experiencia en el sector financiero.

Si vas a comenzar tu experiencia en el sector con una cuenta bancaria, un préstamo o quieres solicitar una tarjeta de crédito por primera vez, lo ideal es hacerlo con una app de banco digital que tenga una interfaz amigable, es decir, que sea fácil y entendible de usar, para que no te pierdas entre términos desconocidos o no entiendas cómo hacer cualquier movimiento.

Los comentarios de los usuarios en la tienda de las aplicaciones te pueden ayudar mucho a saber qué tan fácil o difícil de usar es la aplicación.

Considerando estos tres aspectos fundamentales estás listo para elegir la app de banco digital más adecuada para ti y comenzar a gestionar tu dinero de la mejor manera.