" Extranjeros en México: ¿Por qué prefieren comprar casa en el país?

Extranjeros en México: ¿Por qué prefieren comprar casa en el país?

extranjeros en mexico


México es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera. La inversión de extranjeros en México tuvo un aumento del 49,2% frente al mismo periodo de 2021, según la Secretaría de Economía (SE), razón por la que muchos extranjeros en México están buscando invertir.


Muchos extranjeros en México prefieren comprar casas en este país, pues las consideran una inversión y una fuente de ingresos. Además, en los últimos años ha habido un importante repunte en el sector inmobiliario, tal como publicó El Economista.


En este artículo te contamos por qué hay tantas personas de todo el mundo que desean retirarse o venir a vivir aquí.


¿Por qué elegir México para retirarse o vivir?

extranjeros en mexico


Existen muchas razones que hacen de México un excelente lugar para vivir. Mucha gente aprecia su clima y sus paisajes. Algunas personas consideran su calidad de vida como un factor determinante.


Los extranjeros en México suelen sentirse atraídos por la costa. Muchos de ellos, adquieren casas o departamentos en Playa del Carmen, la Riviera Maya o Puerto Vallarta.


En México los extranjeros disfrutan de la cultura y muchos lugares del país como Ciudad de México. Además, ofrece excelentes oportunidades a quienes se residencian aquí, especialmente a los jubilados que quieren disfrutar de su retiro. 


Los extranjeros pueden vivir en México siempre que cumplan con las exigencias del Departamento de Migración. Esta organización vela por sus derechos y por el control social de esta población.


5 ciudades preferidas por los extranjeros en México para comprar casa

tulum



Los extranjeros en México pueden comprar casa en el país, ya sea porque la quieren ocupar o porque quieren invertir. En muchos casos, contar con una propiedad y rentarla para corta o larga estancia es un buen negocio.


Revisemos cuáles son las ciudades favoritas para invertir:


Casas o departamentos en Cancún.
Inmuebles y desarrollos en Tulum.
Propiedades en Mérida.
Casas o departamentos en Playa del Carmen.
Propiedades en Los Cabos.

Requisitos que deben cumplir los extranjeros en México para comprar casa 


Para ser residente en México, un extranjero necesita conocer qué requiere para comprar propiedades, pues esta posibilidad no se limita a los mexicanos. 


Los requisitos de una persona extranjera para adquirir una casa en México son:


Tramitar un permiso a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Llenar una solicitud que incluye datos personales tales como: nombre completo, nacionalidad, número de documento de migración, domicilio y persona que recibe la constancia.

Data: ¿Sabes cuántos extranjeros viven en México? 

La información acerca de extranjeros en México es manejada por la Secretaría de Gobernación por medio del Instituto Nacional de Migración. Allí se registra la inmigración.


También se indican los que tienen residencia, así como el lugar del país donde se encuentran. 


¿Te preguntas qué extranjeros viven más en México? 


Según la ONU, la población de inmigrantes en el territorio es de 1.060.707 personas, principalmente de países como Estados Unidos 71,8%, Guatemala 4,16% y España 2,22%.


Entre los países europeos, también se encuentran migrantes de Francia y Alemania.  Además, ha habido un repunte en el número de personas provenientes de Venezuela que inician trámites para proteger sus derechos humanos.


Invertir en bienes raíces: mejor opción para los extranjeros en México


En definitiva, los extranjeros en México tienen de donde escoger. Al invertir en bienes raíces, se consigue mantener el valor del capital y conseguir que se revalorice. Además, el potencial turístico del país permite rentar las propiedades para corta o larga estancia.


En consecuencia, por la belleza de los paisajes mexicanos, son lugares donde los inmigrantes pueden retirarse. Allí también pueden tener una fuente de ingresos por sus inversiones inmobiliarias.


En caso de que quieras invertir en bienes raíces, puedes encontrar asistencia en las plataformas inmobiliarias como La Haus, la cual usa inteligencia de datos para cumplir tu tarjeta de deseos y te pueden ayudar en tu emprendimiento.