" ▷ ¿Qué es Chat GPT? ¡Todo lo que puedes hacer con esta IA

▷ ¿Qué es Chat GPT? ¡Todo lo que puedes hacer con esta IA

 

chatgpt que es

En TuGuiaPara hemos estado entusiasmados, explorando las impresionantes posibilidades de ChatGPT. Los usos de ChatGPT son simplemente infinitos y embriagadores.

También lee: 10 aplicaciones de inteligencia artificial para el trabajo remoto 

Aún es pronto. Las empresas están tratando de descifrar las implicaciones legales y éticas de un mundo de contenido que de repente se vuelve loco por la inteligencia artificial. Y, sin embargo... aplicar una IA potente a las tareas cotidianas es asombroso.

Así que durante 6 meses hemos estado explorando todo lo que puede hacer Chat GPT y hemos resumido 20 formas de utilizar ChatGPT para sacarle el mayor provecho.

Aquí vamos.

1. Escribe un hilo de Twitter con ChatGPT 

chat gpt


Jim MacLeod le pidió a ChatGPT que creara un hilo de Twitter para él sobre el tema del diseño.

2. Escribe una novela

Giuseppe Fratoni quiere escribir una novela y nos relató su experiencia con Chat GPT:

“¡Guau, esto es increíble! Estoy sin palabras. Literalmente pregunté lo primero que se me ocurrió, combinando tres de mis pasiones: escribir, novelas de misterio y jazz.

“La solicitud fue: “Desarrolla una trama para una novela de misterio en la que un detective de homicidios desilusionado persigue a un inteligente asesino en serie que se aprovecha de los músicos que interpretan el estándar de jazz Autumn Leaves”.

“Esto es lo que obtuve de ChatGPT:

 

El detective James Thompson es un veterano experimentado del departamento de Homicidios, pero últimamente se ha sentido agotado y desilusionado. Su último caso, el asesinato de un joven pianista de jazz que fue encontrado asesinado brutalmente en su casa, solo sirve para profundizar su sentimiento de desesperación… (te proporciona mucho más).

3. Preguntas y respuestas del orador invitado

Eres un periodista y fuiste invitado a un evento donde habrá un orador importante y querrás hacer preguntas al experto... has que ChatGPT genere previamente algunas de las preguntas por ti. Como periodista puedes decir:

Por ejemplo, la conferencia trata sobre la escasez de agua en el oeste de EE. UU. El ponente es un experto en la gestión del agua. Aquí estaba mi consulta a la IA...

¿Qué preguntas debo hacerle a un experto en desalinización y su impacto?

ChatGPT respondió con...

¿Cómo se utiliza actualmente la desalinización en todo el mundo y en qué tipo de lugares es más eficaz?

¿Cuáles son las posibles ventajas y desventajas de utilizar la desalinización para proporcionar agua dulce?

¿Cuáles son algunos de los principales desafíos y limitaciones de la tecnología de desalinización y cómo se están abordando?

4. Crear juegos con Chat GPT

Entrevistamos a Richard,  un conocido experto en juegos de mesa. Sugiere que ChatGPT podría usarse para trazar y diseñar nuevos juegos. Nota: Algunas personas han comenzado a recibir ayuda para resolver crucigramas.

5. Ayuda con las citas

Tanya Thompson cree que podría ayudar con las citas. ChatGPT dice:

 

Si está buscando agregar un poco de coqueteo a su primer mensaje en una aplicación de citas, aquí hay algunas ideas para comenzar:

“Me llamaste la atención desde el otro lado de la pantalla. No pude resistirme a saludar y ver si hay una chispa entre nosotros”.

“Tu foto de perfil es impresionante. No puedo dejar de pensar en tu [Característica] y cuánto me encantaría conocerte mejor”.

“Normalmente no soy de los que dan el primer paso, pero tenía que enviarte un mensaje. Eres increíblemente [Calidad atractiva] y no puedo esperar para charlar contigo”.

¡Hola! Vi tu perfil y no te voy a mentir, estoy un poco intimidado. Eres tan [calidad atractiva] y me siento un poco deslumbrado. (Muchos más ejemplos proporcionados).

5. Lidiar con la soledad y la ansiedad

Todos hemos encontrado que ChatGPT se destaca en las conversaciones uno a uno.

Le dije a CharGPT: "Estoy realmente triste y solo en este momento".

ChatGPT: Lamento escuchar que te sientes triste y solo. Es natural sentirse deprimido a veces, pero es importante recordar que no estás solo. Hay muchas personas que se preocupan por ti y quieren ayudarte. Puede ser útil hablar con alguien sobre tus sentimientos, ya sea un amigo cercano, un familiar o un profesional de la salud mental.

A veces, simplemente expresar tus pensamientos y emociones a otra persona puede ayudar a aliviar tu tristeza y soledad. También es importante cuidarse y hacer cosas que te hagan feliz, como pasar tiempo con tus seres queridos, dedicarte a un pasatiempo o hacer ejercicio.

Estas cosas pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y hacer que te sientas más conectado con los demás. Recuerda que eres fuerte y capaz, y que puedes superar este momento difícil.

 

Daniel Nestlé dijo: Pensé que ChatGPT podría usarse terapéuticamente, así que le pedí que generara indicaciones en el diario para ayudarme a lidiar con la ansiedad:

Anota las cosas que te están causando ansiedad en este momento.

Describe una situación en la que te sentiste ansioso y cómo lo enfrentaste.

Reflexiona sobre cómo tus pensamientos y creencias contribuyen a tu ansiedad.

Escribe una carta a tu ansiedad, expresando tus sentimientos y preocupaciones.

Imagínate en un lugar tranquilo y pacífico, y descríbalo en detalle.

6. Nombrar cosas

Otro uso en el que pensé es nombrar ideas.

Yo: Ayúdame a pensar en un nombre para una nueva bebida. Tiene ginebra japonesa, tónica sin azúcar, lima, pimienta de Szechuan y pomelo.

ChatGPT: ¿Qué tal "Sakura Sunrise"? El nombre incorpora la ginebra japonesa y los sabores cítricos de pomelo y lima, y ​​la palabra amanecer sugiere un comienzo fresco y vigorizante para el día. Alternativamente, podría elegir algo como "Gin Fizz de toronja con pimienta" para enfatizar la combinación de sabor única de la pimienta de Szechuan y la toronja.

7. Traducciones con ChatGPT

Puedes usar ChatGPT en tu móvil, por lo que es una herramienta de traducción perfecta. Digamos, por ejemplo, que estás de viaje en Italia y necesitas ayuda:

YO: Traduce lo siguiente al italiano:

Mi coche está casi sin combustible, ¿puedes decirme dónde está la gasolinera más cercana?

ChatGPT: “La mia auto sta per esaurire il carburante, mi puoi dire dove si trova la stazione di servizio più vicina?”

8. Forma física

YO: Deseo poder correr 5 km dentro de 3 meses. Esbozar un plan de ejecución para que yo pueda lograr esto

ChatGPt: aquí hay un plan de carrera que puede ayudarte a correr 5 km en 3 meses:

Comience caminando durante 15 a 20 minutos todos los días para desarrollar su resistencia y acostumbrar a su cuerpo al ejercicio regular.

Después de una semana de caminar, comience a incorporar trotes cortos a su rutina. Comience trotando durante 1 o 2 minutos a la vez, con descansos para caminar en el medio. Aumente gradualmente la duración de sus trotes y reduzca la cantidad de tiempo que pasa caminando.

Una vez que puedas trotar durante 10 minutos sin parar, comienza a aumentar la distancia de tus carreras. Trate de correr 1 km sin detenerse y luego aumente gradualmente la distancia con el tiempo.

Además de sus carreras regulares, incorpore entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento en su rutina para mejorar su estado físico general y reducir el riesgo de lesiones.

9. Codificación e integraciones

Puedes incluso pedirle a ChatGPT que cree un plugin para solucionar algún problema.

10. Planes de lecciones para maestros

¡Spencer Crandall tuvo una gran idea para ahorrar tiempo!

 

Esta mañana estaba pensando en quién tiene el trabajo más difícil del mundo: los maestros

Demasiados estudiantes, poco tiempo. ¿Qué pasaría si pudieran descargar material de planificación de lecciones a ChatGPT? Lo probé y esto es lo que proporcionó.

Título de la lección: La historia y el impacto de la inteligencia artificial

Objetivo: Los estudiantes comprenderán la historia y el desarrollo de la inteligencia artificial y podrán identificar y discutir los posibles impactos positivos y negativos de la IA en la sociedad.

Materiales:

* Una cronología de eventos significativos en la historia de la IA

* Ejemplos de tecnologías y aplicaciones de IA

Esquema de la lección:

Presente el tema de la inteligencia artificial y explique que se refiere al desarrollo de sistemas informáticos y algoritmos que pueden simular la inteligencia y el comportamiento humanos.

Muestre la cronología de eventos significativos en la historia de la IA y discuta los hitos y desarrollos clave en el campo.

Muestre ejemplos de tecnologías y aplicaciones de IA, y explique cómo se utilizan en diversas industrias y campos.

Discutir los posibles impactos positivos y negativos de la IA en la sociedad, incluido su potencial para mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad, así como su potencial para crear nuevos desafíos y preocupaciones, como el desplazamiento laboral y problemas éticos. (Muchos más detalles seguidos).

11. Encuentra invitados de podcast

 

YO: ¿Quiénes son los invitados ideales para mi podcast de marketing Web3?

ChatGPT: los invitados ideales para su podcast de marketing de Web3 podrían incluir expertos de la industria, personas influyentes y líderes de opinión en el espacio de marketing de Web3.

Estos podrían incluir especialistas en marketing digital, creadores de contenido, dueños de negocios, empresarios y tecnólogos que están activos en el espacio de marketing Web3. También puede invitar a representantes de nuevas empresas y organizaciones relacionadas con Web3 para que participen como invitados en su podcast.

YO: ¿Puedes darme ejemplos?

ChatGPT: algunos ejemplos de invitados ideales para su podcast de marketing Web3 podrían incluir:

Tim Berner-Lee, inventor de la World Wide Web

Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz

Vitalik Buterin, fundador de Ethereum

Joe Lubin, fundador de ConsenSys

Susan Fowler, autora de Whistleblower

12. Manejar comentarios y reseñas en redes sociales

ChatGPT puede ayudar al personal minorista abrumado a responder a los problemas de las redes sociales.

Le pedí a ChatGPT que "respondiera a esta reseña de restaurante:"

OPINIÓN POSITIVA DEL CLIENTE: Me encanta este lugar. Comemos mucho, sin embargo, este lugar lo ha superado todo. ¡Comidas perfectas, personal increíble y el momento para todo fue genial! Un agradecimiento especial a Sophie B (eres geniales) de tus invitados desde Gold Coast, GRACIAS.

 

RESPUESTA de ChatGPT: Muchas gracias por sus amables palabras y por tomarse el tiempo para escribir una reseña. Estamos encantados de saber que ha tenido una experiencia tan buena en nuestro restaurante.

Estamos encantados de que haya disfrutado de su comida y del servicio brindado por Sophie. Siempre es un placer atender a los huéspedes que nos visitan desde Gold Coast y estamos agradecidos por su apoyo. Esperamos darle la bienvenida de nuevo pronto. Gracias nuevamente por su evaluación positiva.

OPINIÓN DEL CLIENTE: La mayoría de la comida promedio, hay una buena vista, pero eso es todo.

ChatGPT: Gracias por su revisión. Le pedimos disculpas si su experiencia gastronómica no estuvo a la altura de sus expectativas. Nos esforzamos por brindar comida y servicio de la más alta calidad a todos nuestros clientes y tendremos en cuenta sus comentarios a medida que continuamos mejorando. Gracias por informarnos sobre su experiencia.

13. Lucha contra el crimen

Zack Seipert dijo: “Investigué algunos asesinatos famosos sin resolver y ChatGPT hizo un excelente trabajo al exponer el crimen, los sospechosos, las pistas y más. Apuesto a que trabajar con un equipo de detectives experimentados podría resolver algunos de estos casos sin resolver”.

14. Reducir el sesgo

La autora Joanne Taylor sabe lo difícil que es separar los sesgos incrustados en su escritura. En esta publicación, le pidió ayuda a ChatGPT con ideas.

Específicamente, le pedí a ChatGPT que verificara un texto que ingresé por prejuicios raciales y pareció hacer un excelente trabajo.

15. Diseño de muebles

De Spencer Crandall: Usé ChatGPT junto con MidJourney para diseñar una mesa pequeña y única. Después de que ChatGPT creó la idea, la edité para mayor claridad y brevedad y la introduje en MidJourney.

Aquí están los resultados:

16. Crea una novela serializada

En una demostración absolutamente sorprendente de esta tecnología, Scott Scowcoft dirigió a ChatCPT a través de iteraciones de un texto de historia que condujo a fotogramas individuales de una novela serializada.

17. Prepárate para una entrevista

Me invitaron a un podcast sobre el futuro de las ventas. Si bien esto está estrechamente relacionado con el marketing, está un poco fuera de mi elemento natural. Así que le pedí a ChatGPT que me ayudara a pensar en una entrevista sobre el futuro de las ventas. Respondió:

Claro, aquí hay algunas preguntas potenciales que le pueden hacer en una entrevista sobre el futuro de la profesión de ventas y sugerencias sobre cómo responderlas:

¿Cómo cree que afectará la tecnología a la profesión de ventas en los próximos años?

En los próximos años, es probable que la tecnología tenga un impacto significativo en la profesión de ventas. Algunas formas potenciales en que la tecnología podría afectar la profesión de ventas incluyen el uso cada vez mayor de la automatización y la inteligencia artificial para manejar tareas rutinarias y la creciente importancia del análisis de datos y las herramientas de gestión de relaciones con los clientes. Además, es probable que el auge del comercio electrónico y los canales de venta en línea continúen remodelando el panorama de las ventas.

¿Cómo crees que cambiará el papel del vendedor en el futuro?

En el futuro, es probable que el papel del vendedor evolucione en respuesta a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. Los vendedores deberán tener más conocimientos y ser más consultivos en su enfoque, y deberán poder ayudar a los clientes a navegar por ofertas complejas de productos y servicios. Además, la creciente importancia del análisis de datos y las herramientas de gestión de relaciones con los clientes probablemente requerirá que los vendedores tengan una mayor comprensión de la tecnología y puedan usarla de manera efectiva en su trabajo.

¿Qué habilidades cree que serán más importantes para los profesionales de ventas en el futuro?

En el futuro, los profesionales de ventas necesitarán una variedad de habilidades para tener éxito. Además de sólidas habilidades interpersonales y de comunicación, los profesionales de ventas deberán tener un gran conocimiento sobre los productos y servicios que venden, y ser capaces de utilizar herramientas de análisis de datos y gestión de relaciones con los clientes de manera efectiva. Además, la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y la capacidad de aprender continuamente y mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria serán importantes para el éxito en la profesión de ventas.

18. Ideas de regalos

No sé qué comprarle a mi esposa para Navidad. Yo pregunté:

Sugiera una idea de regalo de menos de $200 para una mujer de mediana edad que adore The Eagles.

Respuesta: Una posible idea de regalo para una mujer de mediana edad que ama a The Eagles es un disco de vinilo de uno de sus álbumes clásicos, como "Hotel California" o "The Long Run". Los discos de vinilo han experimentado un resurgimiento en popularidad en los últimos años, y muchos fanáticos de la música aprecian el sonido único y la experiencia de escuchar música en vinilo.

 

También podría considerar combinar el disco de vinilo con un tocadiscos de alta calidad para obtener un paquete de regalo completo. Es probable que un fanático de The Eagles aprecie este tipo de obsequio, y es probable que la combinación del disco de vinilo y el tocadiscos esté dentro de su presupuesto de $ 200.

19. Explicar conceptos complejos

Entré: Explícame la física cuántica como si tuviera 10 años.

La física cuántica es una rama de la ciencia que estudia cómo se comportan las partículas diminutas, como los átomos y las partículas subatómicas. Estas partículas son tan pequeñas que no siempre siguen las mismas reglas que las cosas que podemos ver y tocar todos los días.

Por ejemplo, a veces pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, o pueden ser amigos aunque estén muy lejos. Esto puede sonar extraño, pero es lo que los científicos han aprendido al estudiar estas diminutas partículas. La física cuántica nos ayuda a comprender cómo funciona el mundo a una escala muy pequeña y también puede ayudarnos a crear nuevas tecnologías, como computadoras que son mucho más rápidas que las que tenemos hoy.

20. Edición para estilo AP

La mayoría de los blogs, diarios y libros siguen las pautas de Estilo AP. Le pedí a ChatGPT que "editara el siguiente texto usando las pautas de estilo de AP" e hizo un trabajo perfecto.

Ah... y luego estaba esto. “Escriba un título poderoso para una publicación de blog que presente 16 usos ingeniosos y entretenidos de ChatGPT”

Aquí hay algunos titulares potenciales para una publicación de blog que presenta 20 usos ingeniosos y entretenidos de ChatGPT:

"20 formas divertidas y creativas de usar ChatGPT: desde juegos hasta cuestionarios y más"

“La guía definitiva para usar ChatGPT para el entretenimiento y la creatividad”

"20 razones para usar ChatGPT: cómo puede mejorar su juego, narración y más"

20 usos entretenidos para ChatGPT que nunca supo que eran posibles”

“Da rienda suelta a tu imaginación con ChatGPT: 16 formas creativas y divertidas de usarlo”.

La publicación de hoy proporciona ideas ingeniosas y entretenidas para inspirarte, pero ni siquiera está arañando la superficie. ChatGPT está escribiendo código, componiendo música, escribiendo trabajos de investigación y mucho más.

¿Lo has probado? ¿Qué has aprendido? ¡Cuéntanos sobre tus éxitos en la sección de comentarios!