" ▷ Cómo hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario de los noventas

▷ Cómo hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario de los noventas

 

hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario de los noventas

                                                                                              Laura Escanes, Víctor Elías, Belén Esteban y David Moreno modificados por IA.
Archivo

Síguenos en Telegram¿Te gustaría volver a los noventas y recrear el estilo de las fotos de los anuarios de esa época? ¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con imágenes retro y divertidas? Si la respuesta es sí, entonces te interesa saber cómo hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario.

Las fotos con inteligencia artificial estilo anuario que son virales en raedes sociale scomo TikTok, son aquellas que utilizan un algoritmo de aprendizaje automático para transformar cualquier imagen en una foto típica de los años 90, con efectos de luz, color, textura y diseño propios de esa década.

Estas fotos son ideales para recordar viejos tiempos, celebrar ocasiones especiales o simplemente pasar un buen rato.

Te puede interesar: Cómo crear tu propio avatar con Lensa IA 

¿Qué necesitas para hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario?

crear fotos de los 90 estilo anuario

Para hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario, lo único que necesitas es una aplicación que te permita aplicar este efecto a tus imágenes. Existen varias opciones en el mercado, pero una de las más populares y fáciles de usar es Epik.

Epik es una app gratuita que puedes descargar en tu teléfono móvil o tablet, y que te ofrece la posibilidad de crear fotos con inteligencia artificial estilo anuario en cuestión de segundos.

Solo tienes que elegir una foto de tu galería o tomar una nueva con la cámara, y luego seleccionar el filtro de anuario que más te guste.

Epik se encargará de hacer el resto, y te mostrará el resultado en pantalla. Si te convence, puedes guardar la foto en tu dispositivo o compartirla en tus redes sociales.

A pesar de que Epik es una app  gratuita y no hace falta que te registres para usarla, para activar la función de ‘Anuario’ tienes que tener al menos ocho selfies distintas. Estas selfies tienen que ser sin filtros, con fondos variados y con expresiones diferentes.

Además, la app tiene un costo adicional si quieres ver el resultado de tus fotos. Puedes pagar 3,99 dólares para obtener 60 imágenes en un día, o 5,99 dólares para obtenerlas en dos horas.

Y muy importante, que la app puede tener problemas de seguridad con tus datos personales, según un reporte de la NBC. Por eso, debes pensar bien si quieres usarla o no.

¿Qué ventajas tiene usar Epik para hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario?

hacer fotos con ia de los 90

Epik tiene varias ventajas que la convierten en una de las mejores opciones para hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario. Algunas de ellas son:

·         Es una app gratuita y sin publicidad, por lo que no tendrás que pagar nada ni soportar anuncios molestos.

·         Es una app fácil de usar y rápida, ya que solo tienes que elegir una foto y un filtro, y esperar unos segundos para ver el resultado.

·         Es una app divertida y original, ya que te permite crear fotos únicas y personalizadas, con un toque nostálgico y humorístico.

·         Es una app versátil y creativa, ya que te ofrece varios filtros de anuario para elegir, cada uno con su propio estilo y características. Además, puedes ajustar el nivel de intensidad del efecto a tu gusto.

¿Qué otros tipos de fotos con inteligencia artificial puedes hacer con Epik?

Además de las fotos con inteligencia artificial estilo anuario, Epik también te permite hacer otros tipos de fotos con efectos sorprendentes y divertidos. Algunos ejemplos son:

·         Fotos con inteligencia artificial estilo cómic: transforma tus imágenes en viñetas de cómic, con trazos, colores y textos propios del género.

·         Fotos con inteligencia artificial estilo caricatura: convierte tus retratos en caricaturas exageradas y graciosas, resaltando tus rasgos más característicos.

·         Fotos con inteligencia artificial estilo dibujo: cambia tus fotos por dibujos hechos a mano, con diferentes estilos y técnicas artísticas.

·         Fotos con inteligencia artificial estilo pixel art: retrocede a los años 80 y crea fotos al estilo de los videojuegos clásicos, con píxeles grandes y coloridos.

¿Qué alternativas hay a Epik para hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario?

Si por alguna razón no puedes o no quieres usar Epik para hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario, no te preocupes, hay otras alternativas que también pueden servirte. Algunas de ellas son:

·         Yearbook Yourself: una página web que te permite subir una foto tuya y ver cómo quedarías en un anuario de diferentes décadas, desde los años 50 hasta los 2000.

·         Yearbook AI: una app similar a Epik, pero que solo se centra en las fotos con inteligencia artificial estilo anuario. Te ofrece varios filtros para elegir, y también puedes personalizar el texto del anuario.

·         FaceApp: una app muy conocida que te permite modificar tu rostro con diferentes efectos, entre ellos el de anuario. Puedes cambiar tu edad, tu género, tu peinado, tu expresión y mucho más.

Conclusión

Hacer fotos con inteligencia artificial estilo anuario es una forma divertida y original de darle un nuevo aire a tus imágenes, y de recordar una época que marcó a muchas generaciones.

Con apps como Epik, puedes crear estas fotos de forma fácil, rápida y gratuita, y compartirlas con quien quieras.

También puedes probar otros tipos de fotos con inteligencia artificial, o usar otras alternativas a Epik, según tus preferencias y necesidades. Lo importante es que te lo pases bien y que disfrutes de tus fotos con inteligencia artificial estilo anuario.