" ▷ Cómo volverse un tester de software certificado con cursos online

▷ Cómo volverse un tester de software certificado con cursos online

 

tester de software


Un tester de software es la persona encargada de probar productos de software a lo largo de todo el proceso de desarrollo. El tester de software se asegura que los programas y aplicaciones de software reúnan los más altos estándares de calidad, antes de ser lanzados al público.

Los testers se encargan de ejecutar pruebas exploratorias y automatizadas. Esta tarea incluye: el diseño e implementación de pruebas de software; la depuración y definición de acciones correctivas; la revisión y el cumplimiento de los requisitos del sistema. 

TripleTen cuenta con un curso de tester de software que te permitirá convertirte en un tester en solo cinco meses. Aprende a escribir informes de resultados de pruebas, detectar errores en los servicios web, y realizar pruebas de software (manuales y automatizadas) del producto en el bootcamp certificado de tester de software de TripleTen. 

Principales tareas de un tester de software

La principal tarea de un tester de software es comprobar si hay errores en el código ya creado. El tester interactúa con el producto y verifica el correcto funcionamiento de acuerdo con la funcionalidad declarada.

Los testers también se dividen en dos grupos:

  • De pruebas manuales, que básicamente comprueban todo por su cuenta, literalmente por medio de presionar botones o ingresar datos en formularios, como si fueran usuarios comunes. 
  • De pruebas automatizadas, que escriben códigos especiales (miniprogramas que comprueban automáticamente la funcionalidad de la aplicación).

Tester de software y QA Engineer

La profesión de QA Engineer, que se traduce como ingeniero en control de calidad, se distingue por sus responsabilidades. Por lo general, a los testers principiantes no se les exige más que el diseño y la implementación de pruebas de software, pero con la experiencia, estos testers pueden convertirse en especialistas responsables de asegurar la calidad del producto en su conjunto: un QA tester. 

Los QA testers elaboran los requisitos del software, planifican y organizan el proceso de pruebas, y elaboran informes sobre resultados. En el bootcamp de QA Engineer de TripleTen no solo aprenderás los conceptos básicos del testing, sino que dominarás la programación específica para un ingeniero en control de calidad. 

Aprende los conocimientos que requiere el software testing con cursos online

Un tester de software fundamentalmente necesita tener las siguientes habilidades profesionales:

  • Conocimiento de métodos de prueba manuales y automatizado.
  • Realizar cursos de programación de acuerdo al área en que desea desempeñarse 
  • Capacidad para trabajar con DevTools, Postman, Charles y otras herramientas para realizar pruebas de software.
  • Habilidad para desarrollar pruebas automatizadas, por ejemplo en JavaScript.
  • Conocimiento del lenguaje de consulta SQL.
  • Dominio de sistemas de gestión de pruebas.

El curso de tester de software de TripleTen enseña a sus estudiantes las habilidades profesionales necesarias para probar aplicaciones y sistemas de software. 

Los estudiantes aprenden a aplicar la teoría a proyectos de la vida real, que les permite construir un portafolio. Comienza una carrera en TI como tester de software con los cursos en línea de TripleTen. 

Cómo volverse un tester de software certificado 

Por cuenta propia

Si quieres aprender a realizar pruebas de software por tu propia cuenta, tendrás que seleccionar cuidadosamente los recursos y fuentes de formación. Este método es adecuado para personas con un alto nivel de organización, ya que la velocidad con la que domines la profesión dependerá en gran medida del tiempo que le dediques y tu fuerza de voluntad. 

La ventaja de este método es que la integridad y duración de la formación dependen únicamente del estudiante; las principales desventajas son la falta de información estructurada, retroalimentación y práctica en tareas reales.

Con cursos en línea

Un curso de tester de software te garantiza el dominio de la profesión en pocos meses —por ejemplo, el curso de tester de software de TripleTen que tiene una duración de cinco meses—, pero será necesario dedicar un promedio de 15 a 30 horas semanales de estudio.  

Las ventajas de aprender la profesión con cursos online son la retroalimentación de los mentores, el apoyo entre compañeros y una comunidad activa. Otro punto importante es la asistencia para encontrar trabajo: por ejemplo, en TripleTen los estudiantes reciben ayuda de especialistas y profesionales de la industria para crear un portafolio y desarrollar una estrategia para recibir una oferta. 

Si buscas volverte en un tester experimentado, que tenga influencia en el desarrollo de grandes productos de software, te recomendamos probarte en el bootcamp de QA Engineer de TripleTen. Ingresa a https://tripleten.mx/ para inscribirte al curso de tester de software y conviertete en un profesional de esta industria en menos de un año. 

Aprovecha nuestro código promocional para conseguir un 30% de descuento sobre el total del curso y comenzar hoy tu nueva profesión. Utiliza el código FUTURO30 para aplicar la promoción.