" ▷ Nuevo iPhone 12: características, precios y ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

▷ Nuevo iPhone 12: características, precios y ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

El iPhone 12 representa un cambio para el iPhone

Los fanáticos de Apple siempre han podido contar con una nueva gama de iPhones que llegarán a fines de septiembre o principios de octubre de cada año. Los rumores recientes sobre el iPhone 12 de Apple pusieron en duda esa tradición de una década, pero puede haber un lado positivo y es posible que un nuevo iPhone aún llegue a tiempo.

También lee: Nuestro review sobre el Xiaomi 12 S ULTRA y donde comprarlo 

A continuación, se muestra un resumen del nuevo iPhone 12

Diseño del iPhone 12

Apple generalmente actualiza el diseño del iPhone cada tres años, y este ciclo traerá algunos cambios. Después de que el iPhone X, iPhone XS y iPhone 11 tuvieran diseños similares, el iPhone 12 representará un cambio para el iPhone. Incluso puede traer de vuelta algunos elementos de diseño de la tan querida serie iPhone 4.

Apple le dio a la serie iPhone 12 un nuevo marco, con un borde menos redondeado. Tiene sentido: el nuevo iPad Pro tiene un aspecto similar, y con el iPhone 12, Apple probablemente hará que su línea sea un poco más unificada en ese sentido. El frente y la parte posterior de los teléfonos serán de vidrio.

De lo contrario, no esperamos diferencias significativas. Las filtraciones recientes muestran una estructura interna que ha cambiado ligeramente pero que aún deja la gran muesca y la matriz de sensores en la parte superior, por lo que cualquier sueño de un iPhone sin costuras tendrá que esperar hasta el iPhone 13.

Apple lanza cuatro modelos de iPhone 12



Existe en el mercado un iPhone 12 básico, un iPhone 12 Max de pantalla grande, un iPhone 12 Pro de alta potencia y un iPhone 12 Pro Max aún más grande.

El iPhone 12 cuenta con una pantalla de 5.4 pulgadas, mientras que el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro tiene cada uno una pantalla de 6.1 pulgadas.

El iPhone 12 Pro Max luce una enorme pantalla de 6.7 pulgadas. Por primera vez, todas las pantallas serán OLED, lo que debería generar niveles de negro más profundos e incluso tener un impacto menor en la duración de la batería. 

Hardware del nuevo iPhone 12

 

Nuevos IPhone 12 superarán características de sus antecesores 


El iPhone 12 cuenta con un procesador de la serie A actualizado, probablemente llamado chip Apple A14 Bionic.

El nuevo chip podría fabricarse en la fundición de vanguardia de 5 nm de TSMC, y reducir el tamaño de las vías del procesador de 7 nm a 5 nm, lo que dará como resultado una mejor eficiencia y un procesamiento más potente.

Los cuatro modelos del iPhone cuentan con el chip, lo que significa que obtendrá un rendimiento en bruto similar del iPhone 12 Pro Max de gama alta y del iPhone 12 estándar más económico.

Los modelos de iPhone 12 tienen capacidades de RAM ligeramente diferentes, el modelo estándar de iPhone 12 obtiene 4GB y el iPhone 12 Pro obtiene 6GB.

Apple también puede duplicar el almacenamiento del modelo base, dando a los cazadores de gangas 128 GB de almacenamiento en lugar de 64 GB. Los modelos Pro alcanzarán un máximo de 512 GB, al igual que los dispositivos actuales.

La pantalla también se actualizó. Según EverythingApplePro, Apple incluirá una pantalla ProMotion de 120Hz en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Esto debería generar animaciones más suaves y una sensación más receptiva. El iPad Pro cuenta con una pantalla LCD ProMotion, por lo que no sería sorprendente que Apple también cambiara a una frecuencia de actualización más alta en el iPhone.

Es poco probable que los modelos estándar de iPhone 12 obtengan una frecuencia de actualización más rápida.

Nuevas características del iPhone 12

Como era de esperar de un nuevo iPhone 12 incluye nuevas funciones importantes en los teléfonos de la serie iPhone 12.

Para empezar, el conjunto de cámaras es diferente en el iPhone 12. Es probable que los teléfonos tengan una protuberancia cuadrada como la de la serie iPhone 11.

Los r dispositivos iPhone 12 Pro también tienen un sensor lidar para realidad aumentada (AR), similar al del iPad Pro. Tendremos que esperar y ver si Apple envía experiencias de software que aprovechan el sensor lidar, considerando que el soporte de terceros no ha sido tan sólido como Apple hubiera esperado.

Tambien cuentan con un estabilizador más avanzado para los sensores de imagen, lo que podría significar ayuda para las manos temblorosas al usar la lente gran angular.

Los próximos iPhones 12 seguirán con la configuración actual de la cámara

Las cámaras de los nuevos Iphones prometen gran nitidez 

Esto  le dará al iPhone 12 y al nuevo iPhone 12 Max una disposición de doble cámara, mientras que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tendrán cada uno tres sensores. 

Apple agregó un sensor lidar al último iPad Pro, y tendría sentido que esta mejora se mostrara en los nuevos modelos de iPhone Pro. lidar mejorará las capacidades de AR del iPhone y podría ayudar con la detección de profundidad en algunas aplicaciones de cámaras profesionales.

También se rumorea que está en camino al iPhone 12  5G. Apple y Qualcomm dejaron de lado sus diferencias y firmaron un acuerdo para los módems 5G.

Como resultado, esperamos que los cuatro modelos de iPhone 12 ofrezcan algún tipo de soporte 5G.

Algunos rumores sugieren que solo los modelos de iPhone 12 Pro de gama alta serán compatibles con el estándar mmWave más rápido, pero si eso es cierto, los dispositivos estándar tendrán al menos el estándar 5G sub-6GHz menos impresionante, pero más confiable.

También hemos escuchado que el iPhone habilitado para mmWave solo estará disponible en los EE. UU., Probablemente sea compatible con la red 5G de Verizon, que se centra en la tecnología mmWave.

Una cosa que el nuevo iPhone 12 puede no incluir son auriculares. Un analista de Apple cree que Apple impulsará la tecnología inalámbrica omitiendo los icónicos EarPods blancos y bajando los precios de los AirPods inalámbricos cuando el próximo dispositivo salga a la venta.

Precio y disponibilidad del nuevo iPhone 12

La disponibilidad del iPhone 12 es un gran signo de interrogación, considerando la pandemia de coronavirus en curso. 

Los rumores recientes de DigiTimes sugirieron que Apple no comenzará a construir el iPhone hasta el tercer trimestre de 2020, lo que significaría que el iPhone no estaría disponible hasta finales de año. Recientemente, se rumorea que Apple ha reunido su cadena de suministro a tiempo para comenzar a producir iPhones en masa para un lanzamiento casi normal en septiembre.

El precio del iPhone 12 se ha filtrado y puede haber un pequeño recorte de precios para algunos modelos de iPhone 12.

Según una filtración de Jon Prosser, el modelo base del iPhone 12 costará $ 650, que es $ 50 más barato que el iPhone 11 de nivel de entrada. Esa es una buena noticia para aquellos que quieren un iPhone de alta potencia a un precio relativamente asequible.

El siguiente es el iPhone 12 Max, que comenzará en $ 750. Como los buques insignia del año pasado, el iPhone 12 Pro costará $ 1,000, mientras que el iPhone 12 Max comenzará en $ 1,100.

Uno de los principales proveedores de chips de Apple advirtió a los inversores que no verá el aumento habitual de los ingresos (relacionado con el iPhone) en el otoño, pero espera que las cosas se recuperen a finales de año, según Bloomberg.