" 🥇 Cómo pedir reembolso a eBay este 2024 ¡Si no recibes tu compra!

🥇 Cómo pedir reembolso a eBay este 2024 ¡Si no recibes tu compra!

 

pedir reembolso en ebay

Síguenos en Telegram

En medio de esta cuarentena muchos optamos por aprovechar las ofertas en las principales plataformas de comercio online como eBay, para hacer nuestras compras, pero muchas veces nos decepciona no recibir nuestros pedidos, sobre todo cuando damos nuestro dinero por perdido. Saber  cómo solicitar reembolso a eBay si no recibes tu compra, es lo que aprenderás en este post.

También lee: Cómo solicitar reembolso a Wish

               Cómo comunicarte con eBay USA en Español 

              Cómo solicitar reembolso a Amazon ¡Métodos sencillos! 

A medida que continúan las medidas de cuarentena ordenamos cada vez más a través de tiendas de comercio online y por ende hay más posibilidades de que las entregas salgan mal.

¿Cómo pedir un reembolso en eBay?


Hace tres meses mi amigo de Ciudad de México, un señor de avanzada edad, compró un par de audífonos en eBay en oferta para escuchar audio libros como medida de distracción. Sin embargo, el plazo de entrega vencía en 30 días y sus audífonos nunca llegaron.

Mi amigo me dijo que recibió una decepcionante falta de ayuda por parte del equipo de servicio al cliente de eBay.

Esto se vio agravado por el hecho de que eBay no tiene un departamento de quejas exclusivo en el que los compradores puedan solicitar un reembolso a eBay si las órdenes se extravían.

Muchas personas hacen sus compras en eBay, pero ¿Qué tan fácil es presentar una queja?

A pesar de ser uno de los sitios web más grandes del mundo, con millones de clientes que compran artículos de la empresa todos los días.

Aunque el gigante en línea tiene un centro de resolución, a través del cual los clientes pueden presentar una queja, este es un servicio automatizado que no permite a los usuarios hablar con alguien.

En cambio, los clientes de eBay deben comunicarse con la persona que les vendió el artículo y luego esperar ocho días para recibir una respuesta.

Si en ese tiempo el vendedor no ha respondido, eBay se hará cargo de la queja cuando los clientes de eBay hagan clic en la opción 'Escalar el caso a Atención al cliente'.

Muchos clientes ancianos o vulnerables no navegarán fácilmente por un sistema de este tipo.

Así que decidí hacerme cargo de perseguir a eBay en busca de una respuesta, pero me dijeron que no podían ayudar con su problema, a pesar de que la compra se había realizado a través de su sitio.

EBay insistió en que se habían entregado los audífonos: UPS, la empresa de mensajería, había presentado un comprobante de entrega.

Sin embargo, mi vecino insistió en que no le habían dejado ningún paquete.

Otros están leyendo: Cómo pedir reembolso en Amazon por extravío en USPS

Entonces el problema se extendió entre tres empresas: eBay, UPS y el servicio postal mexicano, que actúan como intermediarios entre eBay y la empresa de mensajería.

El proceso de quejas se prolongó durante más de mes y medio, y tuvimos que tratar con las tres empresas, que por cierto ninguna se quería hacer responsable de extravío de  la compra en eBay.

Para reclamar un reembolso en eBay hay que tener paciencia


Finalmente, eBay acordó un reembolso completo el 14 de enero, a pesar de que los audífonos se compraron inicialmente el 21 de septiembre.

¿Cómo lo logramos? En principio, un portavoz de eBay dijo: “parece que el comprador abrió un reclamo de “artículo no recibido”, pero como el vendedor proporcionó información de seguimiento que probaba que el artículo fue entregado, el reclamo se cerró a favor del vendedor.

Luego, escalamos este problema con la empresa de entrega para informarles que el artículo aún no había llegado.

Sin embargo, como el número de seguimiento indicaba que se entregó el artículo, el usuario no pudo recibir ningún reembolso. Por eso el caso tardó tanto en resolverse.

Sin embargo, dado que el comprador tiene buena reputación en eBay como comprador desde hace 7 años, eBay emitió un reembolso completo por 120$ a mi vecino, como un gesto de cortesía.

Dado que eBay reembolsó el dinero a mi amigo, UPS se comunicó con él para decirle que los audífonos se habían ubicado en un almacén local y que serían devueltos, lo que demuestra que los audífonos no se habían entregado. La empresa de entrega no pudo explicar cómo o cuándo fueron encontrados.

¿Qué hacer si un envío de eBay no fue entregado?

Antes de reclamar un reembolso a eBay es bueno que conozcas algunos consejos:

Si compraste algo a un vendedor de eBay, es responsabilidad del vendedor asegurarse de que se te entreguen el artículo. Si el vendedor utilizó un servicio de mensajería, debes pedir tu número de tracking para hacer seguimiento.

Conoce: Cómo rastrear un envío sin un número de guía

Verifica la dirección de entrega que te dio al vendedor. Luego contáctalo y pregunta dónde está tu pedido si no lo recibes en el tiempo estipulado.

Si el vendedor afirma que lo ha entregado o no sabe dónde está, puedes solicitar una nueva entrega. Es posible que puedas obtener un reembolso del vendedor de eBay en algunas circunstancias.

Según la Ley de Derechos del Consumidor, puedes pedirle al vendedor que te entregue el artículo nuevamente si el artículo no se entregó: en una fecha acordada o dentro de un tiempo razonable, que generalmente es dentro de los 30 días.

Si aún no estás satisfecho con la respuesta del vendedor, puedes ir más allá y presentar una queja formal.

Podrías recuperar tu dinero si pagaste con tarjeta o PayPal. Si aún no has enviado a tu proveedor de tarjeta o PayPal una copia de tu queja a eBay, envía una ahora y hazles saber qué respuesta ha tenido.

Algunos vendedores de eBay pertenecen a un esquema de resolución alternativa de disputas (ADR), lo que significa que ofrecen una forma de resolver un problema sin tener que ir a los tribunales.

Por último, puedes presentar un reclamo ante el tribunal si tu problema no se ha resuelto; a esto a veces se le llama hacer un 'reclamo menor'. Ir a la corte puede ser estresante y llevar mucho tiempo; probablemente solo valga la pena hacerlo si el artículo era particularmente costoso.

Síguenos en Telegram