" ✅ Cómo rastrear un paquete sin un número de seguimiento

✅ Cómo rastrear un paquete sin un número de seguimiento

Síguenos en Telegram

Es posible que no tengas el número de seguimiento o tracking y no tengas idea de si tu envío se acerca a su destino. Por lo tanto, puede estar tratando de encontrar alternativas al número de seguimiento para calcular la ubicación de tu paquete. 

En este artículo, obtendrás información sobre cómo puedes averiguar la ubicación de su paquete.

También lee: 

¿Puedo localizar un envío con un nombre si no puedo encontrar el número de seguimiento?

Puede ser que hayas perdido tu número de seguimiento (o aún no lo hayas recibido) y te preguntes si puedes rastrear un paquete con tu nombre. Desafortunadamente, no hay muchas empresas de mensajería que te permitan localizar tu envío con un nombre.

También puedes tener todos los detalles adicionales sobre el envío, pero lamentablemente, no puedes rastrear un paquete con tu nombre.

Suponemos que muchas personas conocen tu nombre completo pero no tu dirección. Si las empresas de mensajería permitieran localizar un paquete por tu nombre, existe una gran posibilidad de que también se divulgue otra información personal.

El número de seguimiento o tracking number no es necesariamente información muy confidencial, pero es un número único que está destinado solo para ti y no debes compartirlo en plataformas en línea, foros y similares.

Puede haber algunas consecuencias de compartir el número de seguimiento y es posible que no desees encontrarte en tales situaciones.

¿Qué sucede si falta el número de seguimiento de mi envío?

El número de seguimiento sirve para mostrar el estado del paquete, es decir, para ver si el paquete está en camino, en tránsito o tal vez incluso atascado en la aduana. Por lo tanto, si no tienes el número de seguimiento, no podrás verificar el estado del paquete.

Sucede que la empresa de mensajería no proporciona uno, o sí proporciona uno, pero no puedes acceder a él.


Puede faltar el número de seguimiento porque la empresa de mensajería no te proporcionó uno. Ponte en contacto con la empresa de mensajería para más detalles.

El proveedor de logística asignó un número de seguimiento diferente para el envío que el que se envió inicialmente: consulta con la empresa de mensajería.


Los cambios en los detalles del pedido también pueden conducir a un cambio en el número de seguimiento; otra razón por la que no puedes rastrear tu paquete en línea podría ser porque está verificando con el número de seguimiento incorrecto, debido a estos cambios. 

Ponte en contacto con la empresa de mensajería si no puedes encontrar el número de seguimiento modificado.

El número de seguimiento es conocido pero no puedo verificar el estado de mi paquete

El número de seguimiento existe pero no funciona: comprueba si el mensajero agregó un carácter adicional por error, ya que a veces puede ser la razón del número de seguimiento desconocido. Si lo tienes correcto, pero aún no puedes rastrear el envío, comunícate con la empresa de mensajería con la que has reservado el envío.

Perdí el acceso a mi cuenta de correo electrónico y olvidé escribir el número de seguimiento


Intenta recuperar el correo electrónico o ponte en contacto con la empresa de mensajería para explicarle la situación.

Has eliminado el correo electrónico que contiene el número de seguimiento: comprueba la carpeta de la papelera en el correo electrónico. El correo electrónico probablemente todavía esté allí.

¿Cómo puedo saber qué formato tiene el número de seguimiento?

Así es como funciona el sistema: tu paquete, como cualquier otro paquete, tiene un código de barras único.

El número de seguimiento consta de letras y números, generalmente de 8 a 40 caracteres.

Después de encontrar el número de seguimiento, puede copiarlo y pegarlo en la herramienta de seguimiento de la empresa de mensajería con la que has reservado el envío.

Si has seleccionado el número de seguimiento correcto, tu envío se ubicará en cuestión de segundos. Si ve en el estado de seguimiento que el envío no se ha movido durante algún tiempo, podría deberse a que está atascado en tránsito o en la aduana.



¿Hay alguna otra forma de verificar el estado de mi paquete si no puedo encontrar el número de seguimiento?

Contacta al destinatario

Tal vez el paquete ya ha llegado a su destino y tú como remitente, todavía no tienes actualizaciones.

Parece obvio, pero la forma más fácil de saber si tu envío está ahora en manos del destinatario es llamar / enviar un correo electrónico al destinatario después de que haya pasado el tiempo estimado de entrega.


Ponte en contacto con la empresa de mensajería

Si ha pasado más de una semana y no se puede encontrar el paquete, siempre puedes comunicarte con la empresa de mensajería.

Al proporcionarles detalles que se pueden encontrar en el recibo o en el correo electrónico de confirmación, podrán informarte dónde se encuentra actualmente tu envío.

Además, si anteriormente tenías un número de tracking pero lo perdiste, podrás recuperarlo. Asegúrate siempre de proporcionar a la empresa la información correcta sobre el envío.

Revisa el recibo

A veces, el número de seguimiento se puede encontrar en el recibo que recibes por la compra del servicio, en lugar del correo electrónico de confirmación.

Incluso si no puedes encontrar el número de seguimiento, puede comunicarte con la propia empresa y proporcionarles otra información que figura en el recibo. La compañía sabrá en qué lugar de tránsito se escaneó tu envío recientemente.

¡ATENCIÓN! SI TIENES DUDAS O SUGERENCIAS, POR FAVOR COMENTA ABAJO, PERO NO OLVIDES MARCAR EL BOTÓN "AVÍSAME" PARA QUE TE ENTERES CUANDO TE RESPONDA.