Vender fotos de ojos ¡La última tendencia para ganar dinero!

fotos de ojos


Las ventas de fotos online están generando ingresos a millones de personas en todo el mundo y  vender fotos de ojos, se ha convertido en la última tendencia. Si te interesa ganar dinero extra, lee este post hasta el final porque te enseño todo lo relevante a cómo vender fotos de ojos en internet. 

También Lee: Dónde vender fotos de manos 

Y es que se ha disparado en los últimos meses el volumen de búsquedas de la frase fotos de ojos en internet.

Tanto agencias publicitarias, agencias de moda, agencias de marketing, desarrolladores web y muchas empresas ligadas al marketing están buscando fotos de ojos para la elaboración de sus contenidos, pero ¿por qué?

Porque les resulta más barato obtener estas fotos en bancos de imágenes y de creadores como tú y cómo yo, en vez de tener que contratar modelos y pagar costosas sesiones de fotos.

También lee: Cómo vender en Amazon: GUIA completa y tips únicos. 

Para vender fotos de ojos no hace falta que seas un  fotógrafo profesional, pero si deberás contar con algunos equipos y algunos tips de los que te hablaré a continuación

¿Qué necesito para hacer fotos de ojos profesionales?

Antes de dedicarte en serio a vender fotos de ojos en internet, deberás contar con un espacio en tu hogar para realizar las fotografías. También deberías de realizar una pequeña inversión en los siguientes equipos:

Cámara fotográfica DSLR

Lente macro

Un flash / una fuente de luz brillante

Filtro polarizador circular

Un trípode

Paciencia

Y, si planeas fotografiar tus propios ojos, algún tipo de soporte o reposacabezas.

¿Cómo tomar fotos a ojos para vender?

fotos de ojos


Para comenzar, usa una lente macro para mantener la nitidez

Los lentes normales no son buenos para tomar fotografías macro. Solo funcionan hasta una cierta distancia para producir una imagen nítida.

Te interesa: Cómo y donde vender mi cabello de forma online 

Cuando se trata de primeros planos  para vender fotos de ojos, la mejor opción es utilizar una lente macro. Este tipo de óptica  permite "hacer zoom" a los ojos sin perder nitidez.

El mejor objetivo macro para tomar fotografías de los ojos debe tener una distancia focal de al menos 100 mm. De esta forma da la longitud ideal para permitirte disparar de cerca incluso cuando estás lejos de los ojos.

Recuerda que mantener la distancia es importante porque si te acercas demasiado, podrías bloquear la luz que llega a las pupilas.

Configuración de la cámara para fotografía macro de ojos

Producir fotografías de ojos no se limita a utilizar una lente macro. También debes asegurarte de tener la configuración de cámara adecuada para que puedas obtener  imágenes más nítidas.

A continuación se muestra una lista de nuestras sugerencias.

La gente tiende a ignorar esta configuración todo el tiempo. Pero usar el ISO adecuado es crucial para asegurarte de que tus archivos estén libres de ruido de imagen.

Si deseas asegurarte de que tus fotos de ojos se vean nítidas, deberás ajustar la ISO de tu cámara manualmente. Intenta mantener la configuración ISO entre 100 y 800.

¿Por qué? Porque para la mayoría de las cámaras, es el rango óptimo donde el ruido de la imagen es bajo.

Cuando estás en un lugar con mucha luz, 100 sería perfecto porque produce la menor cantidad de ruido. Pero si no tienes suficiente luz, no dudes en aumentar el valor hasta 800.

En este punto, verás algunas manchas en tus fotos, pero no lo suficiente como para que tu imagen se vea fea.

Apertura para fotos de ojos

La profundidad de campo de su lente (el área enfocada) se reduce una vez que comienzas a disparar macro. Para ayudarte a concentrarte mejor, deberás usar la configuración de apertura adecuada en todo momento.

Utiliza una apertura estrecha como f / 8 of / 11 para aumentar la profundidad de campo. Recuerda que, dado que estás fotografiando macros, la profundidad de campo seguirá siendo pequeña sin importar la configuración que utilices.

Velocidad de obturación

En su mayor parte, la velocidad de obturación no es tan importante como la apertura para las fotografías de ojos. Así que siéntete libre de usar la Prioridad de apertura y deja que tu cámara elija la velocidad de obturación automáticamente.

Mantén al sujeto quieto para evitar perder el enfoque de los ojos

Cuando hagas una foto macro, te darás cuenta de que incluso los movimientos más pequeños pueden desenfocar los ojos. Por eso es fundamental que el sujeto y la cámara se mantengan quietos en todo momento.

Entonces, ¿cómo se aseguras de que tu sujeto no se mueva mientras estás tomando fotos? La respuesta fácil es pedirles que se acuesten o se sienten.

Asegúrate de que estén cómodos y de que tengan suficiente soporte para el cuello para evitar que se muevan. Una buena forma es utilizando soportes o reposacabezas.

Lo mejor sería instalar la cámara en un trípode para mantenerla estable. Una vez que tu sujeto esté en reposo, enfoca tu lente y recuerda su distancia.

¿Qué fotos de ojos se venden más?

foto de ojos verdes


Fotos de ojos de mujeres

Las fotos de ojos de mujeres son las más descargadas en los bancos de imágenes. Son utilizadas para montajes de fotos de maquillaje de ojos.

Fotos de ojos azules

Las fotos de ojos azules son las favoritas en el marketing. Culturalmente están asociados con la pureza y la perfección. Son utilizadas por muchas agencias de marketing y marcas famosas.

Las fotos de ojos azules pueden tomarse en primeros planos de ojos o del rostro completo de mujeres, hombres, niños o incluso ancianos. No existen límites cuando se trata de surtir la demanda de imágenes de ojos azules.  

Fotos de ojos verdes

Se trata de un color de ojos enigmáticos de y de amplia demanda. Algunas marcas son selectivas a la hora de seleccionar imágenes de ojos verdes.

Las fotos de ojos verdes suelen utilizarse en diseños relacionados con el ambiente y el turismo. También tienen amplia demanda en el diseño de contenido de fotos de ojos maquillados.

Mejores sitios para vender fotos de ojos

Si ya te has armado con un buen stock de fotos de ojos de tus amigos y de tus propios ojos, es hora d que conozcas los mejores sitios para vender fotos.

Shutterstock

Muchos fotógrafos consideran que Shutterstock se encuentra entre los tres principales sitios de imágenes de archivo en la actualidad. Por lo que a la hora de embarcarte a vender fotos de ojos debes priorizar este sitio.

Shutterstock ofrece registro gratuito y las tasas de comisión comienzan en el 25%. Sin embargo, dado que Shutterstock es uno de los centros principales para la fotografía de stock, los fotógrafos se enfrentan a una cantidad decente de competencia.

Para ser aceptado en Shutterstock, debe enviar 10 fotografías, 7 de las cuales deben ser aprobadas.

Dreamstime

Es generoso con sus comisiones y muchos fotógrafos lo consideran uno de los mejores sitios de imágenes de archivo para vender fotos.

Ten en cuenta que Dreamstime tiene estándares de calidad muy altos, por lo que la calidad cuenta al enviar fotos.

Para comenzar a vender fotos en Dreamstime, deberás configurar una cuenta y enviar fotos de muestra. Si sus muestras son aprobadas, sus fotos estarán disponibles para la venta y recibirá un 25-50% de descuento por cada venta.

Getty Images

Fue una de las primeras empresas en comenzar a otorgar licencias de imágenes de archivo en línea. Hoy en día, es uno de los sitios web de imágenes de archivo más populares. Los requisitos para vender fotos en Getty son más estrictos que muchas de las otras agencias, y solo pagan un 20% de comisión a los fotógrafos, pero la cantidad de tráfico que recibe Getty significa más ventas potenciales, lo que hace que valga la pena para muchos fotógrafos.

Crestock

Es un sitio relativamente sencillo de utilizar. Después de configurar una cuenta gratuita, puedes cargar fotos para revisarlas. Si se aprueban, recibirás una comisión del 20% al 40% por cada foto que vendas. Registrarse es simple y, una vez que esté registrado, puede comenzar a cargar imágenes de inmediato.

Bien, espero que este artículo haya sido de tu agrado y puedas comenzar a vender fotos de ojos pronto. Recuerda compartir este artículo con amigos y familiares, abajo encontrarás botones para compartir en redes sociales, muchas gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios