▷ ¿Cómo vender en TikTok? Así están ganando dinero muchos Tiktokers

 

como vender en tiktok

Es cierto que puedes vender tus productos en varias plataformas de redes sociales. ¿Por qué vender en TikTok? Pues porque millones de personas usan esta nueva  app y en serio se quedan viendo los videos de sus tiktokers favoritos.

También lee: Cómo vender fotos de mis manos 

Cómo vender música como NFT en OpenSea 

TikTok es más popular que Instagram y los usuarios le dedican más tiempo. Tu contenido en Tik Tok tiene más posibilidades de llamar su atención.

¿Qué productos se venden más en TikTok?

Los productos que más se venden en TikTok son ropa, maquillaje, artículos fitness y deportivos en general, bebidas y otra variedad de productos y servicios. 

Lo más importante es que dependiendo el tipo de contenido que generes en tu cuenta TikTok, deberías pensar en qué tipo de productos puedes vender mejor, por ejemplo:

Eres una TikToker modelo en cuyos videos destacas tus glúteos o tú figura en general, entonces deberías de pensar en vender Leggins en tu cuenta TikTok, son un producto de alta demanda, aquí te dejo una buena selección de pantalones que puedes importar e incorporar a tu tienda o comenzar a vender en tu propia web, dejando tu enlace en tu bio de TikTok:

leggins tiktok

Si en cambio, eres una tiktoker amante del maquillaje, podrías aprovechar para vender los mejores productos de maquillaje disponibles en AliExpress, hemos hecho una selección de los mejores productos de maquillaje para ahorrarte el trabajo:

maquillaje para tiktok

Por qué debería vender un producto en TikTok

TikTok continúa ganando popularidad, con más personas descargándola cada día. Durante la pandemia de COVID-19, TikTok experimentó un aumento de 115 millones de usuarios, lo que algunos encuentran inusual para una plataforma de redes sociales.

Si tienes una marca que necesitas dar a conocer rápidamente y no ha encajado en Instagram o Facebook, TikTok es la opción que puedes aprovechar para dar a conocer tus productos o posicionar tu marca, veamos algunos ejemplo de éxito de marcas que han tenido éxito con TikTok en el siguiente video cortesía del canal Cyberclick • Marketing Digital: 



Sin lugar a dudas, Instagram obtiene más participación y clics. A pesar de eso, TikTok se asoció recientemente con Shopify para crear una serie de herramientas de marketing. A través de este paso, TikTok deja en claro que están enfocados en maximizar sus resultados de marketing.

TikTok te permite vender productos para obtener ingresos a través de la etapa basada en video. Varias funciones de la aplicación te permitirán crear videos de productos atractivos.

Puedes editar tus videos utilizando las capacidades de edición esenciales sin haber visto un programa de modificación. Además, la plataforma facilita compartir y almacenar contenido.

Guía  paso a paso para vender en Tiktok

TikTok te permite vender productos después de completar un proceso de registro. Para realizar ventas exitosas en TikTok, debes seguir algunos pasos:

Paso 1: crea una cuenta de TikTok.

  • Puedes descargar TikTok desde Google Play o App Store.
  • Después de descargar la aplicación, ábrela.
  • Haces clic en Ir a mí para continuar.
  • Finalmente, elije un método para registrarte.
  • Para registrarte correctamente, deberás proporcionar información básica sobre ti.
  • Al final, debes cumplir los siguientes pasos para que tu marca sea auténtica.

Define  tu marca y biografía:

Puedes mostrar tu marca y artículos en tu cuenta de TikTok. Es más probable que la gente vea tu biografía, por lo que debes causar una buena impresión de inmediato. También es importante brindar información precisa sobre tu marca.

Crea contenido usando Emojis:

Puedes utilizar emojis como marcas visuales para indicar elementos y administraciones. Si vendes productos en TikTok, asegúrate de utilizar Emojis para mejorar la atención al cliente.

Agregar llamado a la acción:

Tu perfil puede incluir una llamada a la acción para informar a los clientes qué hacer y ofrecer asistencia para aumentar las tasas de conversión.

Puedes dirigir a los usuarios a tu tienda de comercio electrónico, web u otro canal social donde vendas tus productos. Además, puedes publicar códigos de descuento anticipados u ofertas en tu biografía de TikTok.

Paso 2: cambia a una cuenta TikTok Pro

La aplicación TikTok permite a los clientes elegir entre cuentas "individuales" o dos tipos distintos de cuentas profesionales: Maker y Business.

Si creas una cuenta por primera vez, se establecerá de forma predeterminada en una individual. Los aspectos más destacados se pueden ver en análisis si cambia el tipo de cuenta a Master. También es de uso completamente gratuito. El siguiente es un resumen de cada tipo de cuenta:

Cuenta personal: para personas que ven con frecuencia los videos de otros usuarios en TikTok.

Cuenta de creador: la cuenta de creador es para clientes que publican gradualmente y necesitan ampliar sus seguidores. Hay opciones de análisis detalladas para casi todas tus grabaciones, como recopilar información demográfica de cada persona.

Paso 3: comienza a crear tu contenido en TikTok



Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes comenzar a crear contenido. Considera primero buscar en la “Página para ti” algo que hacer al respecto.

En poco tiempo, notarás movimientos virales, desafíos, videos de comedia y más. Involucra a tus espectadores produciendo material atractivo. La idea es animarlos a mirar y compartir. TikTok recomendará tu contenido a otros usuarios mientras más personas vean y compartan tus videos.

No debes copiar nada de otros. Puedes marcar y convertir cada grabación de forma independiente si necesitas ampliar tus posibilidades de volverte viral.

Puedes publicar todo lo que quieras en TikTok. Idealmente, deberías publicar de 1 a 3 veces al día, al menos.

Tus hashtag deben ser desafiante e interesantes, haciendo que las personas quieran comentar en tus videos, incluso hacer duos o usar tus audios.

Paso 4: mantén la coherencia y capta la atención de la audiencia.

Debes interactuar de manera efectiva con los comentarios de las personas a medida que comienza a recibir aportes, me gusta y comentarios.

Debes responder a las personas comentando y brindándoles información valiosa. Como regla general, publicar una o dos veces por semana en tiktok probablemente no sea suficiente para cubrir tus necesidades.

Cuando públicas en tiktok al menos un video todos los días, en algún momento, uno de ellos se volverá viral. Cuanto más te involucres y compartas videos originales, es más probable que tu cuenta se desarrolle. Es mucho más fácil configurar una cuenta de TikTok que una cuenta de YouTube o una cuenta de Instagram.

Paso 5: Aprovecha el marketing de influencers

A través de la colaboración con creadores o personas influyentes en TikTok, puedes hacer avanzar tu marca. Tu artículo aparecerá frente a una multitud expansiva si influye en su nicho.

El uso de influencers también reduce la ambigüedad en el marketing al hacer que los productos de marca parezcan naturales en lugar de publicidad directa.

Si te encuentras en una buena ubicación, busca la excelencia y descubre clientes que distribuyan contenido que se adapte a tu marca. TikTok Maker Market es una buena plataforma para hacer videos de alto impacto.

Paso 6: Fomenta tus productos en videos de otros tiktokers

Cuando las personas muestran ciertos objetos en sus videos, se les asegura que se convertirán en sensaciones virales. Tik Tok es una aplicación que permite a los usuarios hacer y compartir videos usando elementos.

Debes alentar a tus clientes a hacer y compartir videos en TikTok mostrando los productos que vendes. Para ello puedes ofrecerles descuentos en próximas compras u otro incentivo.

Cómo promocionar tu tienda de comercio electrónico en TikTok

Puedes comenzar a crear contenido para promocionar tu tienda después de conectar Shopyfy a TikTok.

El comercio social integra mejor los medios basados ​​en la web y las funciones de la web orientadas al cliente. Debido a esto, las empresas pueden colaborar más fácilmente con los clientes sin que tengan que abandonar el escenario. TikTok puede ayudarte a generar conversiones para su tienda Shopify.

Incrusta tu TikTok Feed en tu sitio web

Algunas aplicaciones (como Vop) te permiten incrustar contenido de TikTok en su sitio web de ventas. Esto te permite mostrar tus productos antes de que sus clientes realicen una compra.

Tu feed de TikTok puede servir como un anuncio real, digital y de boca en boca si muestras regularmente contenido generado por el usuario. Puedes aumentar la confianza en la marca tomando medidas como esta. Los siguientes pasos describen cómo incrustar el video de TikTok en un sitio web.

1. Si desea incrustar un video en la página de un sitio web, ingresa al modo de edición.

2. Copia tu código de inserción.

3. Pega el código de inserción en tu HTML.

Usa publicidad pagada en TikTok

Las funciones de publicidad pagada en TikTok ofrecen grandes oportunidades para ingresar a este nuevo y emocionante mercado.

Es importante comprender lo que estás haciendo antes de comenzar a crear un anuncio.

Debes seguir las especificaciones y pautas específicas de contenido de TikTok. El siguiente paso fue crear anuncios interesantes, atractivos y creativos para atraer la atención de los jóvenes en TikTok.

Reflexiones finales sobre cómo vender productos en tiktok

El algoritmo de sugerencia de contenido en TikTok permite que las cuentas con pocos seguidores acumulen millones de visitas en comparación con otras plataformas de redes sociales.

Cuando el contenido se orienta correctamente, recibirás las vistas y la participación que mereces. A través de videos y anuncios de TikTok, las marcas pueden publicitar sus productos y colaborar con personas influyentes.

Tu marca ganará visibilidad junto a miles de nuevos usuarios en todo el mundo al llevarla a TikTok.

TikTok ofrece muchas posibilidades interesantes, pero necesitas saber cómo generar ventas.

TikTok no requiere que las celebridades o personas influyentes se vuelvan virales. Es más probable que las personas promocionen tu producto si les gusta, por lo que podrías generar más ventas.

La participación de TikTok en las redes sociales permite a las empresas, las marcas y los vendedores llegar a nuevas audiencias.



Publicar un comentario

0 Comentarios