" ▷ ¿Cómo se usan los lentes de realidad virtual? ¡Aquí una guía!

▷ ¿Cómo se usan los lentes de realidad virtual? ¡Aquí una guía!

Síguenos en Telegram

como usar lentes de realidad virtual


La forma de utilizar tus lentes de realidad virtual depende en gran medida del tipo de gafas de realidad virtual que tengas. Actualmente, existen tres tipos principales de dispositivos de realidad virtual, agrupados por el dispositivo al que se conectan. A continuación, ofrecemos  una breve explicación de cómo utilizar los diferentes tipos de gafas de realidad virtual.

Cómo se usa un lente de realidad virtual con una PC

Suponiendo que tu PC esté preparada para la realidad virtual y tenga un sistema con las especificaciones recomendadas para tus lentes de realidad virtual; entonces la configuración y el uso de la realidad virtual con una PC es bastante sencilla. En términos generales, puedes seguir estos pasos:

1.    Instala el software de realidad que viene con tus gafas de realidad virtual en tu PC. El software debería guiarte durante la instalación.

2.    Conecta todos los sensores de realidad virtual. Deberás conectar tu lente de realidad virtual y los sensores que vienen con tu sistema de realidad virtual a la PC. Asegúrate de que el software reconozca y registre cada uno.

3.    Conecta tu (s) controlador (es) de realidad virtual. Su (s) dispositivo (s) de entrada deberán estar emparejados con el software en su PC para la conectividad inalámbrica.

4.    Actualización de firmware. Una vez que todo esté conectado, es probable que tu sistema de realidad virtual deba ejecutar una actualización de firmware.

5.    Coloca tus sensores. Tus sensores deberán colocarse en la habitación y registrarse para rastrear tu movimiento en el espacio 3D. Sigue las instrucciones de tu software de realidad virtual.

6.    Ajusta los auriculares. Ponte tus gafas de realidad virtual y ajusta las correas y los lentes hasta que te sientas cómodo y tengas una buena vista a través de las gafas de realidad virtual.

7.    ¡Usa tu sistema de realidad virtual! En este punto, el software de realidad virtual probablemente te guiará a través de un tutorial que te enseñará cómo moverte, interactuar y sentirte cómodo en tu propio mundo virtual.

Cómo usar lentes de realidad virtual en  una consola de juegos

La mayoría de los sistemas de realidad virtual de las consolas de juegos vienen con gafas, controladores, sensores y una unidad de procesamiento. La unidad de procesamiento se instala entre la consola y el televisor, de modo que las experiencias de juego se pueden ver y compartir fuera de las gafas de realidad virtual. Para configurar un lente de realidad virtual con una consola sigue los pasos a continuación:

1.    Conecta tu consola de juegos y televisión a la unidad de procesamiento de realidad virtual mediante cables HDMI.

2.    Conecta la unidad de procesamiento con un adaptador AC.

3.    Conecta tus lentes de realidad virtual a la unidad de procesamiento

4.    Conecta las cámaras o sensores externos a tu consola de juegos

5.    Enciende la consola y sigue las instrucciones en pantalla para configurar tus lentes VR y los dispositivos de entrada.

Cómo usar gafas de realidad virtual con un iPhone

Todo lo que necesitas para usar tus lentes de realidad virtual con un iPhone es el dispositivo de visualización de realidad virtual y las aplicaciones de realidad virtual que ha instalado en tu teléfono. Una vez que tengas un lente de realidad virtual compatible con iPhone, simplemente sigue estos pasos:

1.    Abre la aplicación de realidad virtual que deseas usar

2.    Coloca tu iPhone en el lente de realidad virtual y colócate las gafas de realidad virtual en la cabeza

3.    Dependiendo de las aplicaciones que estés utilizando, es posible que tengas un breve tutorial para mostrarte cómo interactuar con la aplicación. Algunas aplicaciones son simplemente experiencias de visualización y otras son interactivas. Es posible que también debas utilizar el panel de control de tu casco de realidad virtual para ajustar la configuración a tu medida.

Cómo usar lentes VR con un teléfono Android

No todos los teléfonos Android son compatibles con dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, y los diferentes teléfonos se conectan con las gafas de realidad virtual de diferentes maneras. Cuando tengas un teléfono compatible y un visor de realidad virtual, estos son los pasos a seguir, en la mayoría de los casos:

Descarga la aplicación complementaria para tu lente de realidad virtual.

La aplicación complementaria te mostrará cómo configurar, personalizar y usar tus gafas de realidad virtual.

Descarga aplicaciones de realidad virtual. En muchos casos, la aplicación de realidad virtual recomendará aplicaciones compatibles. Visita la Play Store y busca aplicaciones de realidad virtual que funcionen con tu  lente VR.

Instala la aplicación, inicia la aplicación y luego coloca tu teléfono Android en tu visor de realidad virtual. Luego sigue las instrucciones en pantalla para usar la aplicación.

Las 3 mejores tiendas de lentes de realidad virtual de AliExpress

¡Aquí están los mejores tiendas que venden lentes de realidad virtual de AliExpress! Todas las tiendas a continuación tienen alto ranking de comentarios positivos, por lo que puedes comprar tus lentes de realidad virtual con seguridad.

También lee: Cómo comprar en AliExpress desde los Estados Unidos

SH Electronics Store

SH Electronics Store es básicamente una tienda de electrónica que se enfoca en productos de juegos y uno de sus artículos más vendidos es este lente de realidad virtual por el que todos se están volviendo locos.


Tienda HD-WORLD

HD-WORLD Store existe desde 2013 y ofrece a sus clientes bastantes productos de juego, incluidos los dispositivos de realidad virtual que presentamos aquí, ¡y en realidad es su éxito de ventas en la tienda!



Tienda Life Dreamer

Life Dreamer Store tiene más de 120.000 seguidores en su tienda y ha existido desde 2017. En tan poco tiempo y reuniendo tantos seguidores, ¡sabes que definitivamente son confiables!





Conclusión sobre uso de lentes VR

Cada casco de realidad virtual funciona de manera ligeramente diferente y tiene diferentes requisitos, por lo que cada uno tiene tutoriales e instrucciones de instalación para que te sientas cómodo rápidamente. 

Asimismo, cada experiencia de realidad virtual funciona de forma ligeramente diferente, por lo que la mayoría de ellas también contarán con un tutorial o un área de entrenamiento para que puedas aprender a interactuar con cada una. Con un poco de práctica, experimentarás el mundo virtual con la misma naturalidad y facilidad que experimenta el mundo real.