Es seguro comprar en DHgate desde España ¡Conoce nuestra experiencia!

dhgate es seguro

Hola soy Luis Malave, y llevo 7 años importando productos de DHgate.com y en este post te voy a develar que tal funciona esta plataforma, si es seguro comprar en DHGate desde España, por ejemplo, y algunos consejos útiles ¡vamos a ello!

¿Qué es DHgate?

DHgate es un comercio online de China es que facilita la venta de productos manufacturados de proveedores de China a pequeños y medianos minoristas. 

Es una de las plataformas de comercio electrónico transfronterizo B2B más grandes de China. 

Con sede en Beijing, DHgate  tiene oficinas en todo el mundo, incluso en EE. UU. y el Reino Unido. 

DHgate es un mercado B2B global fundado en 2004 que permite la venta de productos al por mayor a compradores extranjeros, especialmente revendedores. 

DHgate realiza despacho a España y se convirtió en un mercado masivo en su primera década, con más de 1,2 millones de comerciantes y más de 30 millones de listados de productos. 

DHgate.com , disponible en varios idiomas y países, cuenta con una impresionante variedad de productos en una amplia gama de categorías.

 

¿Cómo funciona Dhgate?


DHgate es un mercado independiente para mayoristas y dropshippers. 

 

Si bien facilitan la transacción, estás comprando a un vendedor externo cuyos productos se enumeran allí. 

DHgate no vende ni envía ninguna mercancía propia, sino que lo hacen los vendedores individuales. 

 

DHgate no trata con los consumidores después de que hayan realizado un pago, a menos que necesiten presentar una queja. 

 

Según sitios de revisión como TrustPilot.com y SiteJabber.com, DHgate tiene calificaciones altas. La compañía tiene una aplicación para Android y Apple.

Más del 90% de los artículos en DHGate no tienen un pedido mínimo, lo que lo convierte en un buen lugar para comprar por ti mismo o para obtener productos para enviar directamente a sus clientes. 

Lo más importante es que no hay pedido mínimo, por lo que puedes comprar en DHGate desde España u otro país, solo una unidad si así lo deseas. Los vendedores venden unidades sueltas y a granel tanto a particulares como a empresas.

¿Por qué DHgate es tan barato?


Unirse y usar DHgate es gratis y ofrecen ahorros significativos en el costo unitario cuando compras al por mayor. 

Puedes encontrar muchos vendedores que venden productos de alta calidad en DHgate a precios muy razonables. 

DHgate también ofrece muchos cupones, especialmente para pedidos grandes. Si compras al por mayor, tienen los precios más bajos, incluso que en comparación con AliExpress para muchos productos.  

Hay una gran selección de artículos de moda disponibles. Los vendedores de eBay y Amazon en España a menudo revenden artículos de DHgate en sus sitios con un alto margen de beneficio. 

Ten en cuenta los engaños de DHgate, siempre verifica al vendedor.

¿Es seguro realizar pedidos en DHgate?

En definitiva sí, con algunas salvedades. Un vendedor tiene una "tienda" en el sitio, como la conocida plataforma de eBay. Los compradores pueden ver la cantidad de transacciones anteriores en artículos particulares, puntajes de comentarios y reseñas de clientes.

Métricas como estas ayudan a determinar qué vendedores tienen un volumen de ventas significativo en DHgate y ayudan a que el sitio sea más seguro.

¿Qué es mejor? ¿Dhgate o AliExpress?

DHgate online ofrece precios más bajos que otros sitios web, incluido AliExpress.com .

Los artículos renombrados abundan a precios más bajos que en AliExpress. Puedes comparar los precios en ambos sitios y examinar los productos para llegar a tu decisión.

Si bien la calidad de los vendedores en cualquier mercado mayorista puede variar, puedes verificar las calificaciones de sus clientes antes de comprar en DHgate.

Su sitio no es un lugar seguro para comprar productos originales de marca. Como te señalé anteriormente, ten cuidado con los scam o productos falsos de DHgate, no seas víctima de un fraude. Aunque si buscas réplicas, DHgate puede ser un sitio ideal.

¿Cuánto tarda Dhgate en enviar pedidos a España?

Como los productos se envían desde China, el envío sigue siendo más lento que comprar a un proveedor nacional en España.

Los envíos de Dhgate a España suelen tardar de 1 a 3 semanas. Por lo tanto, el envío es lento a menos que pagues una tarifa adicional y te envíen por  DHL o FedEx.

DHgate se encarga de la transacción y te notificará cuando se haya recibido tu pedido y más tarde cuando se haya enviado. Si eliges el envío rastreado o 'ePacket', recibirás una notificación cuando llegue tu paquete.

Cómo verificar la revisión del producto de DHgate

Los clientes suelen estar satisfechos con los proveedores en línea de DHgate. Es común que dichos proveedores dejen reseñas detalladas y positivas de DHgate en diferentes foros y sitios web.

En general, las personas miran las imágenes del producto para tener una mejor idea de su calidad. Siempre es una buena idea verificar las reseñas dejadas por compradores anteriores.

Si revisas detenidamente, encontrarás que la mayoría de las malas críticas se deben a retrasos en el envío o porque los requisitos no se entendieron claramente. Por lo tanto, leer y comprender las reseñas es crucial.

¿Es seguro DHgate? | Política de devolución y reembolso

En el sitio, no hay encuestas de campo de los proveedores; por lo tanto, antes de realizar un pedido grande, asegúrate de verificar cuidadosamente los antecedentes de los proveedores.

Google proporciona información sobre dichos proveedores. La calidad no se controla a nivel de producto en DHgate, a pesar de los avances en la protección del comprador.

Si planeas revender un producto, recuerda que está prohibido comprar productos falsificados en línea, por lo que no puedes revenderlo como el original y esto debes dejárselo claro a tus clientes, sobre todo si haces dropshipping.

La tienda mayorista en línea de DHgate ofrece un reembolso si un producto no es como se describe en su sitio o no llega.

Le pagan al vendedor solo después de que tu, el cliente, confirmaste que tu compra es aceptable. DHgate Managed Services actúa como un tercero para cobrar y retener los pagos hasta que se entreguen los productos.

Te recomiendo que revises la información del vendedor, incluidas las "Transacciones", los "Comentarios de los clientes" y las "Calificaciones detalladas del vendedor" antes de realizar un pedido.

No confirmes la entrega si no has recibido tu pedido.

Cuando recibas tu mercancía, comprueba el estado en el que ha llegado. Nunca pagues directamente a los vendedores.

Si nunca recibed tus artículos, puedes presentar un reclamo en el período de Protección del Comprador de DHgate y tendrás derecho a un reembolso completo.

Los artículos se pueden conservar si aceptas un reembolso parcial. Si tu pedido no llegó a tiempo o no coincidía con la descripción, comunícate con el vendedor.

La Política de devolución y reembolso de DHgate proporciona instrucciones sobre cómo disputar un pedido si el vendedor no puede resolver el problema por ti.

La mediación de DHgate está disponible si no estás satisfecho con la oferta del vendedor. En función de las pruebas recopiladas tanto de ti como del vendedor, DHgate arbitrará en tu nombre.

Esto es todo lo que puedo decirte de Dhgate. En conclusión, es un sitio seguro, puedes conseguir miles de productos de diferentes categorías como ropa, electrónicos, tecnología en general y a precios competitivos.

Si te fue útil este post compártelo en tus redes sociales, nos ayudas mucho. 

Publicar un comentario

0 Comentarios