" Consejos que debes saber si quieres enviar o recibir dinero de EE.UU

Consejos que debes saber si quieres enviar o recibir dinero de EE.UU

app para recibir remesas

Síguenos en Telegram

¿Tienes algún familiar en EEUU que te enviará dinero? Te compartimos algunos consejos para que el proceso sea mucho más eficiente. 

¿Sabías que hay lugares donde puedes obtener beneficios al recibir dinero de Estados Unidos o puedes descargar una app para recibir remesas sin tener que ir a ningún lugar? Haz tu experiencia más sencilla y sácale el mayor provecho.

También lee: Dónde contratar un seguro para coches en México

Si vas a enviar dinero a México desde Estados Unidos considera lo siguiente:

  • Planea todos tus envíos con anticipación para que tu familia pueda recibir ese dinero sin contratiempos.

  • Notifica a tu familia cuándo vas a enviar el dinero y cuál es la cantidad.

  • Al momento de depositar el dinero te darán una clave, es importante compartir con tu familia esa clave de envío para que no tengan ningún problema cuando vayan a solicitarlo.

Si vas a recibir dinero de Estados Unidos de algún familiar o amigo presta atención a lo siguiente:

  • Guía a tu familiar que te enviará el dinero, para decirle cuál es la mejor institución para que lo haga, que sea de confianza, seguro que llegue y que sea accesible para ti, es decir, que no tengas que trasladarte muy lejos para sacar el dinero.

  • Procura no cargar con el efectivo; lo mejor será que se quede en una cuenta de ahorro que puedes abrir en casi cualquier institución bancaria por mayor seguridad y para que puedas tener mayor control sobre los gastos.

  • Investiga si la institución que te dará el dinero tiene más beneficios, tal vez ahí puedas abrir esa cuenta de ahorro, solicitar préstamos personales a futuro o descuentos en tiendas. Saca el mayor provecho de las remesas.

  • Hay lugares que cobran comisión por consultar tu saldo o hacer transferencias, conoce cuáles son las comisiones que podrían cobrarte y busca cuáles son las que te cobran menos o no te cobran comisión.

  • Hay algunas instituciones financieras que cuentan con app para recibir remesas en las cuales no tienes que ir a algún lugar a recibir el dinero, puede llegar directamente a tu app y de ahí puedes moverlo a tu cuenta de ahorro para disponer de él de inmediato.

Ahora ya lo sabes, tener una mejor experiencia recibiendo remesas es posible. Consulta y elige la mejor opción para ti.