" Cómo comprar ropa barata en Vinted 2023

Cómo comprar ropa barata en Vinted 2023


comprar en vinted

Todos saben cuánto amo comprar ropa barata online, ¿verdad? Y, por lo general, comparto consejos sobre cómo comprar o vender ropa online. Bueno, este post trata sobre cómo comprar en Vinted y por qué te ahorrarás una pequeña fortuna en ropa.

Síguenos en Telegram

Hace un año me encontré con la página web de Vinted y descubrí que tienen una amplia variedad de ropa genial y a bajos precios.

Por ende, comencé a comprar ropa en Vinted y sinceramente, he ahorrado una fortuna, especialmente porque necesitaba comprar ropa nueva después de perder un poco de peso después de la pandemia.  

Cuando  les dije a un par de amigos en Estados Unidos cuánto amo a Vinted, lo probaron y se sintieron un poco decepcionados con toda la experiencia de comprar en Vinted.

Resulta que algunas de las cosas que hago para facilitar la búsqueda no son tan obvias como podrían ser, así que, aunque mi feed está muy personalizado para mostrarme solo cosas de mi talla con muchas marcas que conozco y amo, las de mis amigos eran solo una mezcolanza de marcas y tamaños aleatorios que hacían que navegar en Vinted fuera mucho menos divertido y tomaba más tiempo encontrar las cosas que les gustaban.

Mi objetivo es hacer la vida más fácil, así que hoy te daré algunos consejos útiles para que puedas afinar tu búsqueda y encontrar tus ofertas más rápido en Vinted.

Cómo comprar en Vinted – Personaliza tu feed

La opción de personalización de Vinted te permite filtrar el contenido que deseas ver en Vinted para evitar tener que desplazarte por los tamaños de ropa que no te quedan bien y las marcas que no te interesan. Para personalizar tu feed, dirígete a tu perfil y luego personalización.

Luego puedes elegir las categorías que quieres ver en tu feed (mujeres, niños, hombres) y luego las tallas que quieres que se muestren en cualquiera de las categorías que hayas elegido.

Solo tengo “mujeres” establecidas para la categoría y mi tamaño actual, por lo que nada de lo que veo no me quedará en teoría. Digo en teoría, porque la falda que acabo de comprar en mi talla habitual está a unos cinco centímetros de poder abrocharse.

También puedes elegir tus marcas favoritas para que se muestre más contenido en tu feed.

Todavía obtienes una buena selección de otras marcas, por lo que no te perderás demasiado, pero sabes que verás más de lo que te gusta, pero me gusta establecer mis marcas favoritas, ya que tengo un par que sé que me quedan bien.

Y finalmente, en la configuración de personalización, puedes establecer una opción para tus vendedores favoritos, de modo que cuando enumeren algo, es probable que se muestre en tu feed si es del tamaño adecuado para ti.

A veces agrego a un vendedor al que compro cuando tienen lotes en mi talla o dicen que están vendiendo debido a la pérdida de peso, ya que sé que podrían tener cosas que me gustarán en el futuro.

Sin embargo, solo tengo alrededor de cuatro vendedores guardados, por lo que no es algo que usaré a menudo si es como yo.

Ahora, si vas a tu página de inicio, podrás ver tu suministro de noticias, que ahora se basará en tu configuración personalizada.

Tu compra un par de cosas de una determinada marca o que se relacionan con un determinado término de búsqueda y verás pequeños resúmenes en la parte superior de tu suministro de noticias en los que puedes hacer clic para realizar búsquedas más específicas.

El mío actualmente tiene artículos relacionados con Zara y Cherry, ya que fueron los últimos términos de búsqueda que usé cuando compré algo: perfume afrutado de Zara y perfume FM Lost Cherry para un amigo.

Cómo usar la búsqueda en Vinted

Si haces clic en el icono de búsqueda, entonces puedes buscar cualquier cosa que estés buscando específicamente, lo que me parece bastante obvio, lo sé, pero... en lugar de hacer clic en las categorías de la página de búsqueda, si haces clic en el cuadro de búsqueda, verás todas tus búsquedas recientes y cualquier búsqueda guardada...

Puedes marcar como favorita cualquier búsqueda a la que desees volver haciendo clic en la pequeña forma de banner y luego, con solo hacer clic en la barra de búsqueda, la próxima vez podrás ver cuántas se han agregado a ese término de búsqueda y regresar para verlas.

Cómo negociar el precio de algo que amas

Una vez que hayas encontrado algo que deseas comprar, puedes usar el botón de contacto con el vendedor para pedirle al vendedor más información o fotos que te gustaría ver u ofrecer un precio más bajo.

Los precios son generalmente muy bajos en Vinted de todos modos, pero siempre vale la pena una oferta de precio descarada.

Tienes un máximo de cinco ofertas por día y la más baja que puedes ofrecer es un 40% de descuento sobre el precio de venta.

Si el vendedor acepta tu oferta, simplemente presiona el botón “Comprar Ahora” y serás llevado a la pantalla de pago donde podrás realizar su pago.

Es posible que regresen con una contraoferta que puedes elegir si aceptar o seguir adelante. Nuevamente, simplemente haces clic en comprar ahora cuando estés listo para comprar algo.

Si voy a pasar de ese elemento, elimino el hilo de mensajes de mi bandeja de entrada deslizándolo hacia la izquierda desde la pantalla de mensajes.

Cómo recibir tu artículo de Vinted

Ten en cuenta que además del precio que acuerdes con el vendedor, pagarás los gastos de envío (a un precio fijado por Vinted) y un porcentaje del precio final de venta que ronda el 5%.

Esta es la razón por la que Vinted es tan popular entre los vendedores porque obtienen todo, desde la venta de un artículo, incluso reciben una etiqueta de franqueo enviada por correo electrónico una vez que has pagado el franqueo para ahorrarles esa molestia también.

El franqueo que pagas lo determina Vinted en función de lo que estás comprando y el método de envío que estás utilizando, lo que hace que la vida sea mucho más fácil tanto para ti como para el vendedor.

Siempre elijo la opción de enviar el paquete a mi casillero en Miami porque es más sencillo y seguro que llegue el paquete a mi casa y es la opción más barata para el envío.

Puedes rastrear tu artículo en la sección de mensajes de Vinted si simplemente haces clic en el artículo que estás rastreando.

Qué hacer una vez que hayas recibido su artículo

Vinted retiene tu dinero hasta que hayas recibido el artículo, momento en el cual tienes dos días para informarles si tienes un problema con él antes de que entreguen automáticamente el dinero al vendedor.

Sin embargo, puedes informarles que todo está bien antes, lo que liberará el dinero al vendedor antes. Ambas opciones se pueden encontrar en el hilo del artículo en la sección de mensajes.

¡Entonces todo lo que necesitas hacer es disfrutar de tu nueva compra!

Síguenos en Telegram