" ▷ Cómo ganar dinero con transmisiones en vivo este 2024

▷ Cómo ganar dinero con transmisiones en vivo este 2024

 

ganar dinero con transmisiones en vivo

Síguenos en Telegram

Seguramente has visto transmisiones en vivo de tus influencers favoritos, la mayoría de ellos gana dinero extra por cada LIVE Streaming que realizan. En este post vas a conocer cada detalle y tips para ganar dinero haciendo Live o transmisiones en vivo, sin ni siquiera ser un influencer.

También lee: Cómo ganar dinero como amigo virtual 

¿Qué es un LIVE Streaming en redes sociales?

Primero, ¿Qué es exactamente la transmisión en vivo?

La transmisión en vivo es la transmisión de video en tiempo real a través de Internet a un individuo o a una audiencia.

En pocas palabras, solo eres tú, frente a la cámara, hablando con el mundo.

A diferencia de los videos pregrabados que se pueden editar, desde los cuales se pueden agregar o cortar escenas, o se pueden aplicar filtros, la transmisión en vivo es en tiempo real, sin censura y, a menudo, sin guion.

Puedes transmitir desde tu teléfono, tableta o computadora portátil desde una plataforma de transmisión. Puedes ser tan crudo o tan pulido como quieras.

¿Qué puedes transmitir en vivo?

Puede transmitir tu vida cotidiana, tus pensamientos aleatorios y tus interacciones virtuales y reales con las personas en tu vida.

Puedes mostrarle al mundo tu canto, tu baile e incluso tus bromas.

Muéstrele a tu audiencia el juego de deportes que estás viendo, junto con tu comentario continuo.

Si tienes opiniones sobre política, religión o cualquier otro tema controvertido, también puedes hacer un LIVE con ello.

¿Amo cocinar? ¡Transmítelo!

¿Te encanta jugar videojuegos? ¡Hay una gran audiencia a la que le encanta ver jugar a otras personas!

En pocas palabras: ¡prácticamente todo lo que quieras!

Las posibilidades son casi infinitas y deja mucho espacio para que cualquiera aproveche el auge y gane dinero con la transmisión en vivo.

Plataformas para ganar dinero transmitiendo en vivo

Existen numerosos sitios y aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a transmitir en vivo al instante.

Al elegir una, siempre ten en cuenta lo fácil que es usarla, lo fácil que es que tu audiencia  interactúe contigo y lo sencillo que sería monetizar tus transmisiones en vivo.

Estas son algunas de las plataformas de transmisión en vivo entre las que puede elegir.

1. YouTube LIVE

YouTube, el abuelo del video en línea, ahora ofrece su propia plataforma de transmisión en vivo, YouTube Live, para asegurar su dominio del video.

Estar en YouTube Live te permite transmitir en vivo, grabar estas transmisiones en vivo y permitir al público estas transmisiones en vivo grabadas como videos bajo demanda que se pueden buscar, todo en la misma plataforma.

La audiencia increíblemente grande de YouTube también es una ventaja considerable. Sus espectadores ya están familiarizados con YouTube, y colocar tus videos en una plataforma ya popular aumenta las posibilidades de atraer nuevos fanáticos de tu transmisión en vivo.

2. Facebook en vivo

Si ya tienes seguidores en Facebook, simplemente accede a Facebook Live. Es una buena manera de realizar tus LIVE o transmisión en vivo directamente en la sección de noticias de tus seguidores.

Simplemente ve a tu aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil, toca el botón En vivo en tu redactor de publicaciones y estarás listo para comenzar.

3. Instagram LIVE

Otra plataforma de redes sociales que brinda a los usuarios la posibilidad de transmitir en vivo es Instagram.

Puedes compartir un video en vivo en Instagram y conectarte con tus seguidores durante una hora.

Una vez que termine esa hora, puedes compartir una repetición de tu video en vivo en tus historias de Instagram.

Las personas habituales en Instagram Live son celebridades y personas influyentes de alto perfil.

4. X LIVE

Otra plataforma de redes sociales que se ha mudado al espacio de transmisión en vivo es X.

X suele ser para noticias de última hora, pero si tienes suficientes seguidores de Twitter interesados, la transmisión en vivo en Twitter puede ser lucrativa para ti.

5. YouNow

YouNow también es una aplicación móvil para iOS y Android que es utilizada principalmente por un público más joven.

Hace unos años, YouNow era una de las plataformas de transmisión en vivo más populares, pero recientemente, Twitch se ha llevado una parte de su audiencia.

6. Twitch

Conocido particularmente por la transmisión de videojuegos y deportes electrónicos jugados por jugadores populares, Twitch tiene una gran base de usuarios y, por lo tanto, es una de las plataformas más populares.

Si eres un jugador, es poco probable que necesites otra plataforma de transmisión en vivo.

7. Tik Tok en vivo

TikTok fue la estrella emergente de las redes sociales en 2020 y, con más de 800 millones de usuarios activos, sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en 2021.

LIVE on TikTok es una función que permite a los creadores interactuar con su audiencia en tiempo real.

También permite a los creadores mayores de 18 años, con más de 1000 seguidores y con más de 100 000 reproducciones de video en los últimos 30 días la oportunidad de recibir regalos virtuales (que se pueden canjear por dinero real) de tus mayores fanáticos de TikTok.

Cómo ganar dinero con la transmisión en vivo

Ahora que sabemos qué plataformas de transmisión en vivo existen, lo siguiente es aprender a monetizar sus transmisiones en vivo.

Hay varias formas de ganar dinero con la transmisión en vivo, pero ten en cuenta que no todas estas fuentes de ingresos funcionarán con todas las plataformas.

Además, para ganar dinero realmente decente, deberás utilizar varias fuentes de ingresos (¡no siempre es así!).

Estas son algunas de las formas en que puedes ganar dinero con la transmisión en vivo.

1. Anuncios

Unirse a la plataforma de transmisión en vivo adecuada con la red publicitaria correcta te permite ganar una comisión por cada vista o clic, según cómo la red publicitaria establezca sus métricas.

Al igual que con cualquier red de publicidad, las ganancias por vista/clic suelen ser centavos, pero con una audiencia lo suficientemente grande, puedes obtener fácilmente $ 1,000 o más al mes únicamente de los anuncios.

YouTube Live y Facebook Live son capaces de mostrar anuncios durante las transmisiones en vivo.

El problema es que los anuncios pueden ser molestos, por lo que los espectadores pueden instalar un software de bloqueo de anuncios, lo que reduce tus comisiones.

Entonces, si esta es tu única fuente de ingresos de la transmisión en vivo, querrás repensar tu estrategia y obtener otra fuente.

2. Donaciones

Es una validación para tu esfuerzo de transmisión en vivo, que alguien apreció tu material lo suficiente como para enviarte algo, incluso si es solo un par de dólares.

La mayoría de la gente piensa que las donaciones y las propinas no te harán ganar mucho dinero, y tienen razón.

Sin embargo, tenerlo como un flujo de ingresos adicional puede ayudarte a ganar algo de cambio para el café.

Además, la mayoría de las principales plataformas de transmisión en vivo te permiten recibir donaciones y propinas, ya sea de tus propios servicios integrados o monedas, o al permitirte anunciar tus cuentas con servicios de terceros, como PayPal o Venmo.

Por ejemplo, las principales herramientas de donaciones de YouTube son Super Chat y Super Stickers, que los espectadores de YouTube pueden comprar para resaltar sus mensajes durante la transmisión en vivo.

Twitch, por otro lado, permite a los espectadores comprar Bits y usarlos para animarte. Obtienes un centavo por cada Cheer que recibes de tus espectadores.

3. Suscripciones

Si tus fans pueden pagar una cantidad fija todos los meses, por pequeña que sea, esto te acercará más a obtener un ingreso seguro y constante, al mismo tiempo que podrás darles más de lo que quieren y contenido exclusivo a cambio.

La mayoría de las plataformas de transmisión en vivo anteriores admiten planes de suscripción y permiten a los espectadores suscribirse a una transmisión en vivo directamente en la plataforma.

Por ejemplo, Facebook, YouTube y Twitch tienen programas de membresía de canales o páginas que permiten a los espectadores dar un pago semanal o mensual a los creadores en estas plataformas a cambio de contenido exclusivo y beneficios para los suscriptores.

Sin embargo, para ser elegible para incorporar esta función en tu transmisión en vivo, tu cuenta debe cumplir con ciertos requisitos.

Si tu cuenta no es elegible para un programa de suscripción, o la plataforma que estás utilizando no tiene uno, considera usar proveedores externos para permitir que los espectadores te hagan pagos regulares semanales o mensuales a cambio de tu contenido.

Patreon permite que las personas te patrocinen semanal o mensualmente y a cambio de brindarles algo: como transmisión en vivo regular y acceso exclusivo y ventajas.

4. Asociaciones de marca y patrocinios

Cuando te hayas hecho un nombre, puedes comenzar a comunicarte con las marcas y proponer asociaciones con ellas. Pueden patrocinar una o más de tus transmisiones en vivo a cambio de presentar sus productos o servicios, ya sea mostrándolos como un banner o en tu fondo, mencionándolos a tus espectadores o usándolos y revisándolos en su transmisión en vivo.

Para construir una asociación exitosa, deberás estar íntimamente familiarizado con tu audiencia. Necesitas saber sus edades, géneros, intereses y problemas para los que necesitan soluciones.

Al mismo tiempo, debes ser un fanático genuino de la marca con la que deseas asociarte y sentirte lo suficientemente cómodo para promocionar sus productos y servicios entre su audiencia. Recuerda, tus espectadores confían en ti y, si rompes esa confianza, no volverán a ver tu contenido.

5. Programas de afiliados

Las membresías a los programas de afiliados te permiten compartir enlaces de afiliados, códigos de promoción o códigos de cupones con sus espectadores para que cuando compren algo de tu código de afiliado.

La forma en que esto suele funcionar es que publicas el enlace o código de afiliado en algún lugar de la descripción de la transmisión.

Una cosa importante a recordar es que no todas las plataformas de transmisión en vivo permiten el marketing de afiliación en los videos de transmisión en vivo que alojan, así que ten mucho cuidado de leer sus términos y condiciones.

Además, asegúrate de recomendar productos y servicios que sean relevantes para tu contenido, y no crees contenido únicamente para promocionar. La calidad de tus videos siempre debe ir antes de ganar dinero con la transmisión en vivo.

6. Venta en vivo

La venta en vivo es una práctica en la que los vendedores muestran a los espectadores, fanáticos y clientes potenciales sus productos, demuestran cómo funcionan, cuánto cuestan y otros detalles.

Durante una sesión de venta en vivo, los espectadores pueden realizar un pedido a través de los enlaces que se muestran durante la sesión de transmisión en vivo.

Y sí, como ya he dicho, QVC y HSN son los precursores de este tipo de venta. Aunque a menudo no estaban realmente transmitiendo en vivo; sus programas a menudo se grababan. Pero los espectadores aún pueden llamar para ordenar los productos que desean con las promociones que se publicitan durante el tiempo de transmisión del episodio.

Lo que hace que las ventas en vivo de hoy sean un paso adelante con respecto a las ventas en vivo de antaño es que las sesiones de ventas en vivo de hoy en día son mucho más interactivas, ya que los vendedores pueden responder las preguntas de los espectadores sobre los productos en tiempo real y pueden ver qué productos se están agotando.

Además, el compromiso no se limita solo al vendedor-espectador. Todos los que miran pueden verse e interactuar entre sí, lo que fomenta un sentido de comunidad y competencia al mismo tiempo, porque se enfrentan entre sí por los productos que se venden.

Con la pandemia de 2020 descendiendo sobre el mundo y todos quedándose en casa, los clientes potenciales se sienten más cómodos que nunca haciendo todo en línea, incluso comprando en línea con unos pocos toques.

La venta en vivo ya es popular en China, pero aún es relativamente rara en los EE. UU. y otros países occidentales. Entrar en acción ahora significa que puede adelantarse a la manada.

Desventajas de la transmisión en vivo por dinero

El principal obstáculo para ganar dinero con la transmisión en vivo es construir una base de fans.

Varias plataformas de transmisión en vivo requieren que tengas una cantidad sustancial de seguidores y vistas de contenido para ser considerado para su servicio de transmisión en vivo y para ganar con anuncios y otras vías de monetización.

Por supuesto, si eres una dama, es probable que obtengas más seguidores antes, pero con la desventaja adicional de tener que manejar más seguidores "difíciles".

Además de esto, deberás asegurarte de transmitir de manera constante, ya que las personas prefieren saber cuándo esperar tu transmisión en vivo.

Dependiendo de tu nicho, puedes transmitir durante una hora al día o terminar transmitiendo durante 10 horas todos los días (muy común entre los jugadores que transmiten).

Otro inconveniente a tener en cuenta es que nada muere en Internet. Esto puede sonar bien; es decir, hasta que cometas tu primer error.

Debido a que las transmisiones en vivo tienden a ser espontáneas, es solo cuestión de tiempo antes de que cometas un error en vivo. Puede variar desde simplemente pronunciar mal las palabras hasta deslices freudianos, desde percances en el guardarropa hasta comentarios muy ofensivos.

Peor aún, no hay nada que impida que los espectadores tomen capturas de pantalla o graben fragmentos o incluso sesiones completas de tu transmisión en vivo, que luego pueden volverse virales.

Los errores son inevitables, pero recuerda disculparte sinceramente y aprender de ellos.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo con un amigo, síguenos en Telehgram y dale un ojo a las otras secciones de esta web.

Síguenos en Telegram