" Usar Bitcoin en tu empresa ¿por qué y cómo puedes hacerlo?

Usar Bitcoin en tu empresa ¿por qué y cómo puedes hacerlo?

 

bitcoin para empresas

Síguenos en Telegram

Las criptomonedas se han convertido en un fenómeno mundial por su acelerada revalorización y por ello si eres gerente o dueño de una organización es buen momento para pensar en usar bitcoin en tu empresa.

Aunque el principio el bitcoin era sumamente barato, no tardó mucho en iniciar un encarecimiento exponencial e indetenible.

Entonces muchas grandes multinacionales se apuraron a adquirir todos los bitcoins posibles, para guardarlos y revenderlos tiempo después a un precio tres o cuatro veces superior.

Esto hizo que el bitcoin adquiriera una cierta fama como “moneda de élite” solo accesible a grandes empresas. Pero la realidad es que la mayoría de los poseedores de bitcoins son pequeños inversionistas individuales.

Sin embargo, utilizar bitcoin en tu empresa puede beneficiarte de múltiples formas. Veamos esto en detalle.

Bitcoin para tu empresa, ¿por qué invertir en esta moneda?

El bitcoin es una excelente reserva de valor, cuyo precio aumentará en la medida en que haya más interés en esta moneda.

Además, hay una cantidad limitada de bitcoins para repartir, pues únicamente se crearon 21 millones de tokens cuando se lanzó esta criptomoneda. De esta cantidad, 19 millones ya han sido minados, es decir, están en uso en el mercado.

Esto hará que su precio aumente cada vez más en el futuro.

Usar bitcoin en tu empresa también sirve como una medida para diversificar la cartera de activos y protegerse ante los vaivenes de otros mercados como las divisas tradicionales, el oro, petróleo o la inversión inmobiliaria.

¿Cómo puedes emplear bitcoin en tu empresa?

Dicho lo anterior, te diremos que hay dos formas inteligentes en que puedes utilizar bitcoin en tu empresa.

La primera manera es emplearlo como moneda para transacciones y operaciones rutinarias.

A raíz de la pandemia, muchos portales y E-commerce se tuvieron que adaptar a las nuevas maneras de pago y maneras de hacer negocios en línea.

El bitcoin pasó a ser reconocido como una moneda de pago tan válida como cualquier moneda fiducidaria (dólares, euros, etc.). Incluso las tiendas físicas están aceptando bitcoins para el pago de productos y servicios.

Una de las razones para esto es que no está sujeta a las regulaciones, tasas y costos asociados con las operaciones de pago hechas con divisas tradicionales, tarjetas de débito y crédito o transferencias bancarias.

Al usar bitcoin en tu empresa tendrás mejor posicionamiento en los mercados globales, algo importante si deseas captar clientes en otros países.

Demás está decir que los costos operativos de tu empresa bajarán si pagas con bitcoins a tus proveedores de bienes y servicios y a tu plantilla de trabajadores.

Por último, es una buena herramienta de marketing, ya que puede ayudarte a captar clientes e inversores que buscan empresas que hagan empleo de esta criptomoneda.

Usar bitcoin en tu empresa como una forma de inversión

La segunda forma de utilizar bitcoins a nivel empresarial es como herramienta de inversión a mediano y largo plazo.

Cada vez más empresas confían en este criptoactivo por su valor creciente, que lo hace ideal para generar ganancias a futuro a través de la compra-venta especulativa.

Y por último, te diremos que esta valorización en el tiempo también hace útil al bitcoin en tu empresa como una manera de paliar los efectos de la inflación.

Síguenos en Telegram