" Guía práctica para modernizar nuestra cocina sin obra

Guía práctica para modernizar nuestra cocina sin obra

 

modernizar cocina

No es raro que nuestra cocina presente una decoración más antigua de lo que desearíamos. Esto se debe usualmente a que, hasta hace poco tiempo, renovar la cocina necesitaba de una obra, con mucho movimiento y presupuesto.

Pero actualmente las cosas han cambiado. Es posible renovar nuestra cocina si vamos haciendo pequeñas modificaciones en el piso, la iluminación e incluso en la elección de accesorios como relojes de pared.

Lo importante es enfocarse en artículos imprescindibles como una campana de cocina o repisas. Por ello, en este artículo presentamos una serie de ideas para renovar nuestra cocina sin un gran presupuesto y sin obras.

Ideas para renovar nuestra cocina sin reformas y con poco presupuesto

cocinas modernas


Elegir un estilo industrial

El industrial es uno de los diseños más perseguidos en los últimos años. Para lograrlo podemos optar por sillas y lámparas metálicas. Las paredes blancas son perfectas y si deseamos agregar notas de color podemos utilizar un reloj de pared grande.

Lo mejor para las puertas de las alacenas es pintarlas de color negro, con tiradores metálicos grandes. Una campana de cocina de pared es perfecta para mantenerla sin olores y realzar el estilo.

Modernizar las paredes

El aspecto de las paredes de una habitación juega un rol fundamental en el diseño. En la cocina, los azulejos suelen ocupar una superficie importante y un modo rápido de renovarlos es con vinilos autoadhesivos.

Por otro lado, lo mejor para que la cocina se vea amplia y luminosa es pintarla de un color claro. Podemos decorar un reloj de pared y cuadros haciendo juego.

Colocar elementos prácticos

Todos los objetos con función práctica pueden a su vez ser decorativos. Una repisa en color madera no solo es útil para tener a mano las especias, sino que con un reloj de pared moderno y una planta puede transformarse en rincón con carácter.

Por su parte, una campana de cocina siempre es útil para deshacernos de los malos olores, pero además hacen ver al espacio más sofisticado.

Volcarse al minimalismo

El minimalismo apuesta por líneas rectas y colores sobrios. El objetivo es transmitir una sensación de limpieza y orden. Por ello, objetos como campanas extractoras de cocina de vidrio y las parrillas de inducción son ideales.

Este estilo rechaza todo aquello que es innecesario. Para decorar podemos optar por un reloj de pared digital y lámparas modernas. El color predominante es el blanco.

Crear composiciones

Una buena idea para crear un punto focal central es colocar a ambos lados de una campana de cocina madre repisas de dos o tres estantes. Para decorarla se recomiendan plantas aromáticas y frascos de vidrios llenos con especias o granos.

La mezcla de elementos vintage y modernos otorgan carácter. Una buena idea es colocar un reloj de pared elegante de corte clásico en contraste con láminas coloridas enmarcadas.

La elección de los azulejos, pasando por detalles como un reloj de pared o los frascos de una repisa, es esencial para darle un buen aspecto a nuestra cocina.