" ▷ Guía para hacer trading con Bitcoin con menor riesgo

▷ Guía para hacer trading con Bitcoin con menor riesgo

 

como hacer trading con bitcoins

Síguenos en Telegram

No es raro ver las fluctuaciones de precios de las criptomonedas como completamente aleatorias, pero estas fluctuaciones son más predecibles de lo que piensas. Comprender este movimiento y cómo hacer trading con Bitcoin es una excelente manera de beneficiarte financieramente de las criptomonedas.

Continúa leyendo para obtener una guía completa sobre cómo hacer trading de Bitcoin, cómo intercambiarlo y los diferentes métodos que puedes usar.

¿Qué es el trading de Bitcoins?

El trading de Bitcoin es una forma de especular sobre su aumento o disminución de valor y luego comprar o vender estratégicamente a través de un intercambio de cifrado, como BitES . Cuando se hace con éxito, el comercio de Bitcoin es una oportunidad lucrativa.

Pero antes de hablar sobre cómo operar con Bitcoin, veamos en qué se diferencia el trading de la inversión y algunas de las ventajas y desventajas de hacerlo.

Trading vs. Invertir

La inversión y el trading a veces se confunden entre sí, pero son dos formas muy distintas de participar en la industria de las finanzas descentralizadas.

Las inversiones en Bitcoin suelen incluir:

Una estrategia a largo plazo

Menos potencial de volatilidad

Baja frecuencia comercial

Por otro lado, el trading de Bitcoin gira en la dirección opuesta. Con el comercio, puedes esperar:

Estrategias a corto plazo

Mayor incertidumbre

Alta frecuencia comercial

La principal diferencia aquí es que el trading se enfoca en las fluctuaciones horarias o diarias en el valor criptográfico para lograr ganancias rápidas y regulares.

Las inversiones, por otro lado, suelen ser parte de un plan a largo plazo con la idea de que una cartera diversificada aumentará de valor de manera constante.

Cómo operar con bitcoins

Selecciona un intercambio

El comercio de bitcoin requiere una plataforma para ejecutar operaciones, y hay innumerables opciones disponibles. Encontrar el que funcione mejor para ti depende de aspectos como la seguridad, las tarifas y las funciones disponibles.

Seguridad

Para combatir la falta de seguro federal y el aumento de las amenazas cibernéticas, elige un intercambio con un arsenal de medidas de seguridad que evite que sus fondos sean robados.

Alertas de usuario

Junto con estas características críticas, la plataforma debe contar con estrictos protocolos establecidos para garantizar que sus billeteras estén protegidas con seguridad de grado militar.

Y todas las billeteras frías segregadas de múltiples firmas están protegidas por BitGo, una empresa de seguridad y fideicomiso de activos digitales.

Además, todas las billeteras frías están aseguradas por hasta $100 millones. Esto significa que, incluso en el desafortunado caso de una violación de seguridad, aún puede recuperar sus fondos robados.

Tarifas Competitivas

Cuando se habla de tarifas, es importante tener en cuenta de dónde vienen en este tipo de mercado.

Los creadores y los tomadores son los dos actores clave en el comercio de criptomonedas, y ambos son necesarios para respaldar un mercado DeFi que funcione. Uno crea liquidez, mientras que el otro la toma.

Los creadores colocan órdenes limitadas en listas electrónicas de órdenes de compra y venta, lo que crea liquidez y evita las rápidas fluctuaciones de los precios de las criptomonedas. Los tomadores luego compran o venden órdenes instantáneamente, eliminando parte de la liquidez del mercado.

Las tarifas asociadas con el comercio se conocen como tarifas de fabricante y receptor, y si son demasiado altas, pueden reducir sus ganancias.

En lugar de pagar más de lo necesario, busque un intercambio que coloque estas tarifas entre 0-0.1% en todos los ámbitos para que pueda concentrarse en las ganancias financieras en lugar de calcular las pérdidas.

Síguenos en Telegram