" ▷ Los mejores tenis para correr y regalar este 2023

▷ Los mejores tenis para correr y regalar este 2023

 

project under armour

Si piensas iniciarte en la práctica de correr para mejorar tu estado físico, es importante que conozcas la importancia de elegir unos buenos zapatos tenis para hacerlo, como pueden ser los modelos Project Rock de la prestigiosa marca americana Under Armour.

Muchas personas cometen el error de dar más atención al vestuario que comprarán para correr, buscando algo ligero, atractivo y sobre todo fresco.

Pero los zapatos son quizás el elemento más importante, pues son los que darán soporte al pie y deberán protegerlo de cualquier consecuencia negativa debido al impacto contra el suelo.

Esto es más importante para el caso de personas con algo de sobrepeso, cuyas rodillas, tobillos y pies soportarán mayor tensión durante el trote o la carrera.

Ante la enorme variedad de marcas y modelos existentes, puede parecer difícil elegir un buen par de tenis. Por eso te daremos algunos consejos para que elijas el modelo más adecuado para ti en estas navidades o para que le hagas un regalo a un ser querido.

Zapatos tenis para correr, ¿pero qué tipo de carrera?

Es importante saber que hay dos modalidades de carrera o “running”. Ambas varían según el tipo de terreno sobre el que se realice.

El “trial running” o Carrera de campo es el que se hace sobre superficies naturales no niveladas por la acción del hombre, es decir, que su superficie es irregular. Entre estas superficies tenemos el campo, arena de playa o montaña.

El segundo tipo consiste en correr sobre superficies niveladas, como las calles asfaltadas o adoquinadas de nuestras ciudades.

Esta última modalidad es la más practicada, por razones de distancia y tiempo. Además, se caracteriza por ser menos agresiva para los miembros inferiores y el cuerpo en general que la variante a campo traviesa.

La colección Project Rock de la marca Under Armour incluye tanto modelo de tenis de carrera para hombres como también zapatos deportivos diseñados para las mujeres que desean practicar este deporte en cualquiera de sus modalidades.

En resumen, sea cual sea la modalidad que practiques, cualquier exigencia puede sobrellevarse mejor si escoges el zapato adecuado.

Cualidades de un buen zapato tenis para correr

¡No te dejes llevar solo por la marca o el precio! A la hora de elegir tus mejores tenis para correr o regalar en navidad es mejor hacerlo con base en sus características de diseño, tecnología y materiales.

Por ejemplo, los modelos de tenis Project Rock poseen muchas de las cualidades que debe tener un buen zapato deportivo para correr. Entre estas tenemos:

·         Soporte y estabilidad: Estos zapatos poseen un contrafuerte de talón que da soporte adicional. El mismo trabaja en conjunto con su suela aerodinámica de una sola pieza para acuñar el talón y mantenerlo en su lugar sin importar el ritmo de la carrera.

·         Ergonomía: Esta línea de zapatos para correr destacan por tener un panel moldeado de material rígido en la parte media del pie, que da un excelente soporte plantar.

Este panel se complementa en su función con una suela de goma entera hecha con tecnología UA Tribase  que maximiza el contacto con el suelo y promueve un movimiento natural mientras mantiene el peso del zapato al mínimo.

·         Además, poseen acolchamiento responsivo UA HOVR que reduce el impacto, regresando energía y ayudando a impulsar el paso hacia adelante.

·         Telas resistentes y ventiladas: El cuerpo superior y cuello de los zapatos de hombre y mujer Project Rock se elaboran con tejidos que facilitan la ventilación y el paso de la transpiración, evitando temperaturas excesivas y malos olores.

Conclusión

Para terminar, te recordamos que los tenis que elijas para correr o regalar en navidad deben ajustarse a la perfección a tu talla o de quien los va a recibir. Un zapato muy apretado provocará roce excesivo y calor.

También pueden provocar lesiones en las falanges por la mala posición y exceso de tensión de los dedos.

Por su parte, un zapato demasiado grande no dará soporte adecuado al talón y planta del pie, lo que anulará cualquier ventaja de diseño que tenga el modelo que compres.