" ▷ Guía de 5 consejos para instalar alacenas de cocina en casa

▷ Guía de 5 consejos para instalar alacenas de cocina en casa

 

instalar almacenes de cocina en casa

Hay muebles tan representativos de un espacio, como puede ser la mesa en los comedores de madera, que son suficientes para saber de qué lugar se trata. Con respecto a la cocina, uno de los principales ambientes de la casa, este mueble es la alacena.

Todos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de alacenas de cocina, pero puede que no sepamos demasiado sobre su forma de instalarlas. No es lo mismo que comprar y posicionar una mesa en nuestros comedores, sino que hay ciertos aspectos a considerar.

A continuación, nos detenemos en los pormenores de una guía de cinco consejos para instalar alacenas en nuestra cocina.

5 consejos para instalar alacenas

diseño de cocina


1. Analizar el espacio

Así como no es buena idea ubicar mesas para doce personas en comedores de 4 sillas, del mismo modo hay que tener cuidado con el tamaño de la cocina. El espacio disponible en esta será fundamental para una buena elección de la alacena.

Si tenemos poco sitio, quizás nos convenga buscar alacenas para cocinas pequeñas, mientras que si se trata de algo espacioso podemos permitirnos un mueble más grande. Tomar bien estas medidas es un aspecto inicial clave.

2. Buscar el modelo apropiado

Cuando hablamos del modelo apropiado de alacenas de cocina, nos referimos a dos aspectos. Por un lado, con relación a las necesidades espaciales de la cocina y las necesidades de guardado nuestras, dos factores que será clave poner en relación.

Por otro lado, con relación a la identidad y estilo de nuestros espacios. Si tenemos comedores de madera, sería una buena idea conseguir modelos de alacena del mismo material para que haya una armonía general en toda la casa.

3. Definir la altura

Luego, es importante definir la altura a la que colocaremos las alacenas de madera para cocina que tendremos en casa. En este sentido, aunque hay valores estándar, lo cierto es que lo que tiene que determinar la decisión es nuestra comodidad.

Al ubicarse sobre las encimeras, las alacenas deben permitir trabajar con comodidad sobre estas y al mismo tiempo estar al alcance de la mano sin hacer demasiado esfuerzo. Teniendo estas dos cuestiones en mente, encontraremos la altura ideal.

4. Soporte adecuado

Al igual que, en los comedores de madera, necesitamos una mesa o sillas con buenas patas, con las alacenas de cocina sucede lo mismo. Más precisamente, debemos proveer al mueble de un buen soporte.

Para esto, recomendamos trabajar con perforaciones en la pared para colocar el mueble sobre ménsulas reforzadas o para asegurar la alacena directamente a la pared.

5. Medidas de seguridad

Finalmente, es importante tomar las medidas de seguridad necesarias para la instalación de las alacenas. Esto es, simplemente, sentido común, tal y como haríamos al ordenar o modificar un comedor de 4 sillas.

Específicamente, necesitamos despejar el área de trabajo y conseguir posiciones firmes a la hora de perforar la pared y subir la alacena a la altura deseada. Además, podemos contar con algún tipo de faja para ayudarnos en los momentos de hacer fuerza.

Con esta guía de consejos, podremos instalar nuestras alacenas para cocina sin ningún problema y de forma sencilla.