" ▷ 10 cosas increibles que puedes hacer con una impresora 3D

▷ 10 cosas increibles que puedes hacer con una impresora 3D

 impresoras 3d


Las impresoras 3D se han convertido en dispositivos asequibles de uso común. La gente está fascinada por la capacidad de crear objetos físicos tridimensionales "de la nada", y con razón. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente con una impresora 3D?

Vamos a averiguar:

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Las impresoras 3D utilizan el diseño asistido por computadora (CAD) para convertir los modelos digitales en objetos físicos mediante capas. El material puede ser resina, plástico, compuesto de madera o metal.

Una de las mejores impresoras 3D del momento es la Creatbot PEEK-300, una impresora de alto rendimiento con la que puedes crear desde herramientas de trabajo hasta prótesis para distintos usos dentro del sector de la salud y la estética, puedes leer todas sus especificaciones y adquirirla a un precio accesible haciendo clic en la imagen a continuación:


La impresión 3D también se conoce como fabricación aditiva porque los componentes se construyen capa por capa. Un proceso de construcción tan innovador permite libertad y flexibilidad en el diseño.

Los artículos impresos en 3D pueden variar en tamaño, color, forma y rigidez. Al cambiar el modelo y el material de la computadora, puede producir varios diseños.

Sigamos el proceso en tres sencillos pasos:

Modelo de computadora

El primer paso es construir un modelo de computadora con software de impresión 3D. Ayuda a diseñar componentes con gran precisión.

Rebanar

Una vez que el modelo está listo, interviene el corte. A diferencia de los humanos, las impresoras 3D no son conscientes del concepto de tres dimensiones. Es por eso que el modelo debe estar separado en capas. El software de corte escanea cada capa y le ordena a la impresora cómo moverse.

Impresión 3D

impresora 3d

Solo ahora podemos proceder con la impresión 3D real. Una boquilla con filamento se mueve hacia adelante y hacia atrás para crear las formas capa por capa. Hay que esperar a que se seque el nivel anterior para añadir el nuevo. El proceso puede tomar minutos u horas, dependiendo del diseño.

¿Qué puedes hacer con una impresora 3D?

Con la Flashforge-impresora 3d Guider II puedes comenzar tu propio negocio a escala industrial, creando decenas de modelos 0 juguetes en solo minutos.

Puedes crear distintos tipos de utensilios y herramientas, tales como prótesis bucales o suelas de zapatos. Las posibilidades con la Flashforge-impresora 3d Guider II con muchas, la puedes encontrar a un excelente precio haciendo clic en la imagen a continuación:


La impresión 3D es una tecnología moderna que puede encontrar aplicaciones en los sectores comerciales y de pasatiempos.

Veamos algunas cosas que puedes hacer con una impresora 3D:

Partes funcionales

La mayoría de las piezas de plástico se fabrican inyectando el material en un molde de metal para que tome su forma. El proceso es rápido y fácil de repetir. Sin embargo, se necesita tiempo para crear los moldes. La producción se vuelve rentable solo cuando se han fabricado muchos artículos.

La impresión 3D permite fabricar lotes pequeños, lo que brinda más flexibilidad y control. Además, las piezas de repuesto para la línea de producción se pueden imprimir en 3D rápidamente. Por lo tanto, se optimizan los costosos tiempos de inactividad.

Modelos Conceptuales

Un modelo arquitectónico impreso en 3D puede ser una gran adición al diseño de computadora de un edificio. Los modelos médicos son útiles antes de la cirugía para explicar las operaciones a los pacientes y planificarlas para el caso particular.

Prototipos

La creación rápida de prototipos es la aplicación generalizada de la impresión 3D. Los diseños digitales pueden convertirse en una realidad física en cuestión de horas.

Los diseñadores de productos pueden revisar y perfeccionar sus ideas creando múltiples prototipos impresos en 3D. Los ingenieros pueden realizar numerosas pruebas (resistencia al calor, impacto, fuerza, etc.) creando muchos productos de prueba.

Herramientas

Es conveniente producir las herramientas para arreglar algo por ti mismo. Ese es también uno de los usos generalizados de la impresión 3D. Puedes fabricar los instrumentos para reparar tu impresora 3D o crear repuestos.

Las herramientas tienen múltiples aplicaciones y se pueden reutilizar. Los fabricantes pueden desarrollar y probar rápidamente nuevas ideas de herramientas impresas en 3D. La velocidad y la flexibilidad hacen que el proceso sea más fácil que usar otras alternativas.

También hay escáneres 3D que te permiten escanear una pieza ya existente y recrear una copia exacta.

Juguetes

Los juguetes impresos en 3D son otra tendencia en el campo de la creación tridimensional. Las figuras también se encuentran entre los artículos populares para imprimir.

Las partes faltantes de los juguetes se encuentran entre las otras cosas que puede hacer con una máquina de impresión 3D. Dado que el original es de plástico, producir una pieza nueva no es un problema.

Joyas

El mundo de la joyería también se beneficia de las tecnologías de impresión 3D. Los creadores de joyas pueden experimentar con diferentes diseños, lo que no es posible con los otros métodos tradicionales.

Crear joyas con una impresora 3D permite diseñar piezas únicas hechas a medida a un menor costo.

Piezas de arte

La tecnología de impresión 3D brinda infinitas oportunidades para los artistas en cuanto al diseño: modelos intrincados y únicos, como esculturas, arte mural, jarrones de diseño, etc.

Decoración del hogar

La fabricación de elementos de diseño de interiores es otro uso generalizado de las impresoras 3D. De las diversas piezas de decoración del hogar, las macetas y los jarrones son algunos de los más populares.

Las impresoras 3D se han convertido en dispositivos asequibles de uso común. La gente está fascinada por la capacidad de crear objetos físicos tridimensionales "de la nada", y con razón.

Encuentra una variedad de impresoras 3D de nuestra selección en AliExpress.