" Cómo funciona el subsidio de salud en USA 2024

Cómo funciona el subsidio de salud en USA 2024

 

subsidio de salud en USA

Mucha gente no sabe qué es un subsidio de salud en USA y cómo funciona. Es muy importante saberlo, ya que le ayuda a ahorrar de cientos a miles de dólares o le hace pagar más.

Este artículo está basado en Obamacare. Por eso, cuando hablamos de "seguro médico" y "seguro de salud" nos referimos a los planes del Obamacare.

Esta es su guía completa y fácil de seguir sobre el subsidio de seguro médico y cómo funciona.

¿Qué es un subsidio de salud y cómo funciona?

Un subsidio de seguro médico es un crédito que recibe mensualmente del gobierno (si califica) y que le ayuda a pagar su plan de seguro médico. Sin él, la mayoría de las personas y familias pagarían entre cientos y miles de dólares al mes por su plan.


El subsidio se le otorga a través de lo que se llama un crédito fiscal para primas. Dependiendo de sus ingresos, determinará cuánto recibirá, si es que recibe alguno.

¿Cómo sé si califico para un subsidio de seguros médicos?

Para saber si calificas para un subsidio de seguro médico, debe calcular sus ingresos anuales. Es muy sencillo, cuanto menos ganes más crédito obtendrás y más económico será tu plan. Cuanto más gane, más pagará por su plan porque obtendrá menos crédito.

Por ejemplo, el ingreso mínimo para que 1 persona califique para un subsidio es $14,580 y el máximo es $58,320. Si gana menos que eso, no puede calificar, y si gana más que eso, aún puede calificar, pero no obtendrá ningún crédito.

Para obtener más información, consulte cómo obtener un seguro médico en Estados Unidos. Le enseñará todo lo que necesita saber sobre cómo obtener un seguro médico asequible.

Subsidio de salud con ejemplo real

Hay algunas cosas más importantes que necesita saber sobre el subsidio del seguro médico. Como cómo funciona el sistema de ingresos para conseguir más créditos.

En primer lugar, la solicitud de seguro médico se basa en los ingresos del hogar. Quien figura en sus impuestos es parte de su hogar fiscal. Una cosa que debe saber es que enumerar a sus dependientes le dará más créditos y hará que su plan sea más económico.

Así que vamos a darle un ejemplo real de la aplicación de créditos fiscales (subsidios) para primas para que tenga una idea de cómo funciona.

Ejemplo:
Una persona soltera que solicita tiene un ingreso anual de $20,000 y obtiene un crédito mensual de $300. Si un plan cuesta $325 en el mercado, solo pagarán $25 al mes por el plan debido al crédito que obtuvieron.

Ahora, si esa misma persona gana $50,000 al año, obtendrá un crédito de alrededor de $200 al mes. Lo que significa que el mismo plan ahora les cuesta $125 al mes.

La persona que gane más en un año pagará más por su plan de seguro médico. Es así de simple.

Subsidio de salud y los impuestos

Lo más importante que debes saber sobre los subsidios es que al final del año, dependiendo de cuánto crédito obtuviste durante el año, es posible que tengas que devolver algo de dinero.

Esto se debe a que obtuvo más crédito del que se suponía que debía obtener y ahora tiene que devolver la diferencia. Pero con el agente de seguros adecuado a su lado, eso nunca debería suceder.

Próximos pasos…

Ahora que sabe cómo funciona el subsidio de salud, está listo para solicitar un seguro médico. Es muy fácil si tienes el equipo adecuado a tu lado.

Recuerde, la clave para obtener un seguro médico a bajo costo es calificar para el subsidio y obtener el crédito. Buena suerte en su viaje de atención médica.