" ▷ Cómo bloquear un celular por IMEI? Aquí tu guía completa

▷ Cómo bloquear un celular por IMEI? Aquí tu guía completa


bloquear celular por imei


Síguenos en Telegram


Nuestro celular es un producto de suma importancia y que se ha convertido en el foco de nuestra información. En él guardamos información personal, fotos, claves bancarias y mucho más. Aquí te decimos cómo bloquear tu celular por IMEI de forma fácil, lee con atención, hasta el final.


También lee: Cómo ganar tarjetas de regalo para comprar en Amazon, Walmart y más


Si nuestro dispositivo móvil se ve comprometido, nuestra seguridad se puede ver comprometida. Esto hace que sea importante tener como bloquear el teléfono en estos casos.


Una de las maneras de hacerlo es a través del IMEI, por ejemplo, puedes investigar en internet como bloquear un celular att robado con IMEI y, a continuación, veremos cómo se puede hacer.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI (International Mobile Equipment identity) es un número de identificador único para cada dispositivo, es decir, es el número que permite identificar tu dispositivo entre todos los dispositivos móviles a nivel mundial.


Te interesa: 9 apps seguras para ganar dinero con el móvil


Es un código compuesto por 15 dígitos y que es asignado por el fabricante del dispositivo. Cuando el dispositivo se conecta a una red, lo hace usando esté identificador, de modo que se puede reconocer cuando el dispositivo se conecta.

¿Es posible bloquear un teléfono a través del IMEI?

Sí, el IMEI permite bloquear un celular en caso de robo. Dado que el código identifica al dispositivo, permite que al reportar el dispositivo como robado pueda ser bloqueado y que no se pueda utilizar más.


bloquear celular por imei


Al bloquear un celular no se podrán utilizar otras tarjetas SIM, por lo que el dispositivo no podrá conectarse a la red y no podrán extraerse los datos del dispositivo.

¿Cómo bloquear un celular usando el IMEI?

Tan pronto ocurra el robo, debes contactar a tu operadora y hacer el reporte del robo, indicando que deseas bloquear el teléfono usando el IMEI.


Es importante que tengas a la mano el IMEI de tu dispositivo, por lo que es necesario anotarlo en un papel para tenerlo a la mano en estas situaciones. Aunque, según la operadora, puede que no te lo soliciten y procedan a bloquear el dispositivo.


Una vez el dispositivo esté bloqueado, no podrán acceder a la red con este y tendrás una mayor protección de tu información.


Es importante mencionar que el bloqueo no tiene una duración específica y puede revertirse para volver a usarlo.

¿Se protege mi información al bloquear el IMEI?

No del todo, si bien el dispositivo no podrá conectarse a la red, el ladrón podría tener acceso a la información del dispositivo.


Por ello, lo más recomendable es evitar tener información sensible en nuestro dispositivo y tenerla bajo contraseña. Con el bloqueo lograremos evitar que el teléfono pueda ser utilizado por otra persona.


Vale mencionar que el bloqueo con IMEI no permite rastrear el dispositivo móvil, esto solo es posible a través de las herramientas de localización de Google o iCloud, según aplique para el dispositivo.

Síguenos en Telegram