" ▷ Cómo Diseñar una Sala de Cine en Casa ¡EQUIPOS ECONOMICOS!

▷ Cómo Diseñar una Sala de Cine en Casa ¡EQUIPOS ECONOMICOS!



Tener tu propia sala de cine en casa es supercómodo a la hora de ver tus películas y series favoritas. Aquí hemos investigado cómo instalar tu sala de cine en casa, los equipos necesarios y lo mejor de todo, es que no gastarás una fortuna. 

Instalar una sala de cine en casa puede parecer una tarea desalentadora. ¡Tantas piezas que comparar y conectar! Pero si te importa lo suficiente como para hacer esa maravillosa sala cinematográfica en tu sala, verás que no es tan complicado como parece.


Pasos previos para instalar una sala de cine en casa 

Lo primero que debes hacer es seleccionar un espacio amplio en tu hogar, si vives en un apartamento reducido, quizá sea hora de transformar la habitación de huéspedes en una cómoda sala de cine.

Esto es lo que se incluye en una sala de cine casera típica, ah y no te preocupes, que incluimos los mejores equipos de cine disponibles en AliExpress para que los puedas encargar desde cualquier lugar del mundo. 


1. Pantallas de proyección para Cine en Casa

Lo primero que debes considerar comprar al construir un buen sistema de cine en casa es adquirir una pantalla para proyección de video HD. 

Por ejemplo, cuando eliges un Proyector para luz ambiental AIR, disfrutas de relaciones de alto contraste y colores más verdaderos y profundos, gracias a su diseño de alto brillo.



Volviendo a la pantalla, su tamaño es uno de los parámetros más importantes que necesitas para acertar y puedes hacerlo teniendo en cuenta el espacio disponible dentro de tu vivienda para instalar tu sala de cine, la distancia de visualización y la cantidad de personas que supondrá mirar la pantalla juntos en un momento determinado.

2. Altavoces de sonido envolvente para sala de cine en casa


La compra de un sistema de audio de sonido envolvente es ideal, ya que estos conjuntos comprenden múltiples altavoces y, por lo tanto, cubren un amplio rango de frecuencias.

El subwoofer del sistema se encarga de los tonos bajos y los otros altavoces se adaptan a las frecuencias altas y medias.

En consecuencia, ya sea que desees bailar con música independiente o contenido audiovisual que desees consumir, un sistema de altavoces o una oferta de una marca reconocida asegurará que tu habitación sea acústicamente perfecta.

Otra ventaja de tener varios altavoces para tu sala de cine casera, y no solo una unidad, es que puedes disfrutar del sonido tridimensional.

Esto es esencial para un buen arreglo de cine en casa, ya que te permite sumergirte en los medios que se reproducen.

Interesante: Miles de mujeres se liberan del aseo en casa con este robot 

3. Android TV BOX para sala de cine en casa

Una TV Box es una solución bastante viable para reproducir diversos medios de video tanto streaming como físicos, aquellos que guardamos en nuestros pendrives o tarjetas de memoria. 

La mayoría de las Android TV Box que encontrarás en el mercado incorporan procesadores que permiten la reproducción de video 4K, con resoluciones muy altas suficientes para conectar a tu TV LED de 60 pulgadas y disfrutar de contenido nítido.

Tenemos una guía con las mejores Android TV Box para que no pierdas tiempo y selecciones la que te convenga. 

4. Sistema de luces para cine en casa  

Luces de techo


Los techos de luz estelar son muy populares: la iluminación puede permanecer encendida durante las películas y proporcionan un efecto de cielo mágico que realmente agrega una sensación de drama a cualquier habitación.

Instalar una tira de LED es sencillo cuando construimos la habitación y construimos un difusor real en la tela de la pared, asegurando que la iluminación se vea completamente integrada.

5. Proyectores para cine en casa


Proyector Home Theater Cinema Smart Android 9.0 WIFI 5G Full HD 1920*1080P

Un proyector es otro elemento que vale la pena comprar, especialmente si tienes la intención de alojar a mucha gente y ver partidos o películas a menudo.

La ventaja aquí es que puedes disfrutar de un tamaño de pantalla grande a un precio bastante más bajo.

Comprar un televisor LED de 75 pulgadas, por ejemplo, puede ser muy costoso, pero un proyector hace el trabajo sin causar problemas financieros.

Algunos proyectores son capaces de mostrar contenido 4K, lo que los hace ideales para la alimentación de alta definición.

Al comprar un proyector, debes considerar aspectos como la resolución, el brillo y la distancia de proyección requeridos.

Ahora que conoces los componentes básicos de un buen sistema de cine en casa, cuando comiences a comprar los equipos necesarios que te hemos mencionado, recuerda verificar tiempos de envío y tratar de agrupar varios equipos en un solo envío para ahorrar dinero.  

Si te gustó este artículo, por favor comenta abajo o déjanos tu valoración. No olvides suscribirte al blog para obtener notificaciones de nuevos contenidos interesantes en tu correo.