" ▷ Guía para mini sierra circular: Uso, aplicaciones y las tres mejores del mercado 🥇

▷ Guía para mini sierra circular: Uso, aplicaciones y las tres mejores del mercado 🥇

Guía para mini sierra circular
Las mini sierras circulares ahorras espacio y son muy eficientes.


Tener un taller personal con las mejores y más modernas herramientas es el sueño de todo hombre, por eso hemos preparado una completa guía para mini sierra circular.

Conocerás cómo usarlas, cuales son las aplicaciones que le puedes dar y por si fuera poco tenemos las tres mejores mini sierras circulares que puedes encontrar online.

¿Cuáles son las características de una mini sierra circular de mano y para qué sirve? 




Una mini sierra circular es una herramienta que puede ser de cable o con batería, es útil en tu taller personal para cortar cerámica, plástico, madera, metal y otros materiales.

Los cortes son realizados con un disco. Este tipo de sierra de mano tiene menos revoluciones que una sierra convencional por lo que los cortes son mucho más controlables y seguros.

Como su nombre los indica, es una sierra mucho más portátil en cuanto a tamaño lo que resulta una ventaja porque mejora su ergonomía y manejabilidad.

Dependiendo del tamaño de disco que utilices tendrás menos o más profundidad en los cortes con una mini sierra circular, pero lo más común es que oscile entre los 85 mm y los 120mm de profundidad.

Una mini sierra circular puede hacer cortes de 90 y hasta  45 grados, esto último lo logras cuando el borde  no es perpendicular a la parte superior de la pieza que cortas en bisel, de esa manera se reducirá la profundidad hasta conseguir los 45 grados.


Guía para mini sierra circular: Conoce sus aplicaciones


El tamaño, potencia y precisión en el corte hacen de la mini sierra circular  una herramienta de fácil adaptación y versátil por sus múltiples aplicaciones.

La hoja que incorpora una mini sierra circular  te permite hacer cortes precisos en una serie de elementos con resistencia, por ejemplo ladrillos o madera.

Por otro lado, si necesitas hacer  cortes perfectos de inmersión, una mina sierra circular te será útil, además ejecutarás el trabajo de forma rápida y precisa.

También es la herramienta ideal si necesitas hacer trabajos como  ajustar en tu baño las baldosas, para hacer trabajos de carpintería cortando madera o incluso aplicaciones decorativas cortando vidrio.

Básicamente son las aplicaciones que te harán usar una mini sierra circular eléctrica o a batería.


Guía para usar una mini sierra circular paso a paso


En esta guía para mini sierra circular te explicamos paso a paso la forma correcta de usarla para evitar incidentes, tomando en cuenta que un simple descuido con esta herramienta pudiera causar un grave accidente.

·    Lo primero que debes hacer es fijar los cortes, hacer las mediciones  y marcar si es necesario, esto te permitirá mayor presión en el corte.

·     Procura usar la herramienta con ambas manos, aunque ya encuentras en el mercado sierras circulares  de manos con un peso más liviano que facilitan su manejo.

·          Evita mover la tapa de seguridad, porque esta resguarda por completo a la herramienta.

·         Al encenderla debes esperar que el disco tome una velocidad pareja antes de empezar a cortar.

·         Debes mover la mini sierra circular lentamente y avanzar en el corte en la medida que el sonido del motor te lo permita.

Ese sonido es un indicador de que el corte se ejecuta con precisión, si es parejo la herramienta te permitirá elevar la fuerza de empuje.

·         Cuando termines el trabajo asegúrate de que la pieza que impide la activación sin intención esté bien sujeta en la sierra de mano.

·         Esto lo debes hacer en tres momentos diferentes, antes de conectarla a la corriente, mientras no la estés utilizando y antes de guardarla por un largo tiempo.

Top de las  mejores 3 mini sierras circulares



A continuación hemos seleccionado  una breve lista con las mejores 3 mini sierras circulares que puedes encontrar en la plataforma Amazon.es en la actualidad.


Dremel es una herramienta con una excelente relación calidad- precio. Sus componentes la hacen una herramienta de calidad con sus potentes 710W de poder.

Su potencia de sonido es de -108dB(A) y logra cortes con profundidad de 33 cm. La vibración que tiene esta potente herramienta es de -3.3m/s2. Además, incorpora una cantidad increíble de accesorios.

Con esta mini sierra circular puedes hacer cortes en diferentes materiales, por ejemplo en madera, azulejos y algunos metales, solo tienes que cambiar el disco según lo que necesites.



Esta herramienta te ofrece tanta potencia y precisión para diferentes tipos de cortes que la hace una mini sierra circular ideal que no puede faltar en tu taller.

Es liviana y  se puede manera con facilidad. Puedes cortar desde madera, plástico, cerámica, incluso  mármol con esta sierra de mano, su capacidad de corte es de 27mm y alcanza una velocidad de 3600-min.


Esta es una excelente herramienta para uso  doméstico con potencia en el motor de 710W y un diseño compacto. Con ella puedes cortar materiales como contrachapados, madera, plástico y tuberías de PVC.

Esta mini sierra circular incorpora una guía láser y una regla de escala para que tus cortes sean más precisos.

Los cortes con esta herramienta de mano  tendrán una profundidad máxima de 90 grados.
En conclusión, esta guía para  mini sierra circular fue pensada  para ayudarte a tomar la mejor decisión antes de  comprar una herramienta como esta para uso doméstico.