" ▷ ¿Sientes depresión? 9 alimentos que te ayudan a relajarte y sentirte bien

▷ ¿Sientes depresión? 9 alimentos que te ayudan a relajarte y sentirte bien


Imagen de portada alimentos contra la depresión
Las frutas y vegetales son una excelente fuente de antidepresivos 




Si experimentas nerviosismo, pensamientos acelerados, dificultad para conciliar el sueño o incluso pánico durante la pandemia de coronavirus, no estás solo, A continuación te indicaremos algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión y a sentirte bien.

Este es un momento estresante y es natural que nos sintamos un poco abrumados e incómodos.

Si tienes problemas para relajarte, debes evitar el azúcar y la cafeína. Estos ingredientes pueden estresar aún más nuestros cuerpos y provocar ansiedad.

Por otro lado, hay alimentos que pueden ayudar a apoyar nuestro sistema nervioso, aumentar nuestra resistencia al estrés e incluso hacernos sentir tranquilos justo después de comerlos, ayudándonos con la depresión.

A medida que avanzamos en este momento loco, aprendamos estos nueve alimentos que promueven la relajación.

Kéfir



Es una bebida fermentada que cae en algún lugar entre el yogur y la leche.


El kéfir es una gran adición a su rutina de distanciamiento social. Puede estar hecho de leche de vaca o leche de nuez y contiene altas cantidades de bacterias beneficiosas, que apoyan un microbioma intestinal saludable.

A primera vista, nuestra salud intestinal puede parecer ajena a nuestro sistema nervioso, pero en realidad es todo lo contrario.

Los estudios han demostrado no solo que la depresión puede alterar el microbioma de manera indeseable, sino que la ansiedad podría aliviarse regulando las bacterias intestinales.

Puedes beber kéfir sin sabor o usarlo como una base cremosa para recetas como sopas calientes o postres.

Pescado graso



Los pescados grasos como el salmón están llenos de ácidos grasos omega-3, que han demostrado ser extremadamente beneficiosos para calmar el sistema nervioso.

De hecho, una revisión sistemática de 19 ensayos clínicos, publicada en JAMA Open Network, mostró que las mejoras en los síntomas de ansiedad se asociaron con el tratamiento con ácidos grasos omega-3.

Tarta de cerezas



Las cerezas agrias contienen altos niveles de varios fitoquímicos, incluida la melatonina.

Probablemente hayas oído hablar de la melatonina antes; se conoce como la "hormona del sueño" porque nuestros cuerpos la liberan por la noche para ayudarnos a dormir.

Bueno, los estudios han demostrado que el consumo de jugo de cereza agria aumenta los niveles de melatonina y puede mejorar la calidad y la duración del sueño.

Si tiene problemas de depresión o simplemente no puedes relajarse por la noche, las cerezas agrias pueden ser el alimento perfecto para apoyarse.

Pepinos



¿Alguna vez te has preguntado por qué el agua de pepino es tan popular? Podría deberse a que el olor a pepino tiene propiedades naturales para aliviar el estrés y la depresión.

Y tampoco es solo el olor. Esta fruta baja en azúcar también contiene vitaminas del complejo B, que ayudan a apoyar nuestro sistema nervioso central.

De hecho, los estudios han demostrado que una vitamina del complejo B puede mejorar los síntomas de ansiedad en comparación con el placebo.

Limones



Muchos estudios han encontrado vínculos interesantes entre la vitamina C y el estado de ánimo. De hecho, un estudio en 42 estudiantes de secundaria mostró que la vitamina C en realidad redujo los niveles de ansiedad.

Las frutas cítricas, que incluyen limones, limas, naranjas y toronjas, son una de las mejores formas de obtener vitamina C en su dieta. Aquí se explica cómo segmentar los cítricos para una alimentación fácil y sin complicaciones.

Vegemite



Es posible que no pienses en Vegemite como un alimento saludable, pero un estudio, publicado en 2018, mostró que las personas que consumen productos para untar a base de levadura, como Marmite, Vegemite, Promite y Aussiemite, tienen niveles más bajos de depresión y estrés.

Según los investigadores, es probable que el contenido de vitamina B en estos diferenciales agradezca sus poderes para reducir la ansiedad.

Para comenzar a usar Vegemite, intenta extenderlo ligeramente en un lado de un sándwich de queso a la parrilla. Agrega un sabor amargo y salado que quizás aprendas a amar.


Cebollas


Las cebollas son una de las mejores fuentes de fibra prebiótica, que ayuda a alimentar bacterias intestinales saludables.

Como sabemos ahora, un microbioma equilibrado es esencial para una salud mental óptima.

Otras fuentes de fibra prebiótica incluyen puerros, plátanos, ajo y manzanas.


Semillas de calabaza


Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de magnesio, que a menudo se conoce como el mineral de "relajación" y es uno de los principales nutrientes para aliviar el estrés y la depresión.

Muchos de nosotros somos deficientes en magnesio, ya que los alimentos procesados ​​están prácticamente desprovistos de él.

Pero afortunadamente, las semillas de calabaza proporcionan más de 150 mg de magnesio por taza, que es casi el 50% de su ingesta diaria recomendada.

Chocolate negro


Una investigación publicada en el Journal of Proteome Research encontró que comer aproximadamente 1 onza y media de chocolate negro por día en realidad puede conducir a niveles más bajos de cortisol, que es una de nuestras principales hormonas del estrés.

Para beneficios adicionales de relajación, el chocolate negro también contiene niveles significativos de magnesio. Solo asegúrate de optar por el chocolate negro y si no estás seguro de qué comprar, estas son las mejores barras de chocolate negro que existen.

Centrarse en estos alimentos puede ayudar a promover la relajación, un sueño tranquilo y una sensación de calma a pesar de lo que sucede afuera. Afortunadamente, la mayoría de estos alimentos también son asequibles, deliciosos y se pueden preparar de muchas maneras creativas.