" ▷ Cómo usar dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo en tu teléfono Android 👌

▷ Cómo usar dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo en tu teléfono Android 👌

pantalla dividida en Android
La pantalla dividida es fácil de usar en un teléfono Android y aumenta su versatilidad.




Cambiar rápidamente entre una conversación por Whatsaap y pasar a Instagram para ver un video de última hora, puede ser tedioso, sobre todo si la conversación con tu amigo es interesante, pero el video en Instagram también lo es.

Por suerte,  Android tiene una función incorporada que te permite usar dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo, lo que le permite aprovechar todo el espacio de la pantalla en los teléfonos inteligentes actuales.


Entonces, usando el mismo ejemplo anterior, puedes chatear por Whatsaap y ver tu video de Instagram con modo de pantalla dividida, donde podrás navegar por los menús en la mitad superior de la pantalla, mientras compartes enlaces en un texto convo en la mitad inferior de la pantalla. Es súper conveniente y fácil de usar, solo necesita un par de toques para activarlo.

¿Cómo dividir la pantalla de mi teléfono para usar dos aplicaciones al mismo tiempo?




Ten en cuenta que el modo de pantalla dividida puede verse o funcionar de manera diferente según el teléfono que utilices. Por ejemplo, Samsung tuvo su propia implementación mucho antes de que Google la agregara oficialmente a Android.

A continuación, paso a paso para dividir tu pantalla en Android y usar dos aplicaciones al mismo tiempo:

1. Si alguna vez has forzado a una aplicación para que se cierre, ya eres un profesional para llegar al lugar correcto. Si no, ve a herramientas, haz clic en el botón selector de aplicaciones para ver todas sus aplicaciones abiertas.

2. A continuación, busca una de las aplicaciones que deseas usar y toca el ícono de la aplicación en la parte superior de su miniatura, seguido de Pantalla dividida.

3. Esa aplicación se deslizará hacia la parte superior de la pantalla y la vista de cambio de aplicación permanecerá visible en la mitad inferior. Puedes seleccionar la segunda aplicación desde allí, yendo a la pantalla de inicio o al cajón de aplicaciones.

4. No tienes que usar ambas aplicaciones para ocupar el mismo espacio en tu pantalla. Centrado en la línea que los separa, hay un controlador que puedes arrastrar hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño de las aplicaciones.

Por ejemplo, si estás editando una hoja de cálculo pero necesitas información de un correo electrónico, puede reducir Gmail para mostrar solo lo que necesitas, mientras ves más celdas.


No todas las aplicaciones admiten el modo de pantalla dividida, y no hay una forma real de determinar si una aplicación funcionará sin realmente probarla.

Los teléfonos Samsung pueden hacer aún más



Hay varias formas diferentes de realizar múltiples tareas en un dispositivo Samsung. Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puedes contar con las mismas características y funcionalidad de pantalla dividida. Pero también obtienes una opción titulada Abrir en vista emergente.

La vista emergente reduce la aplicación a una pequeña ventana que puedes mover por la pantalla y cambiar su tamaño según sea necesario.

Si usas el Panel Edge de Samsung, una delgada ventana lateral que te permite acceder a aplicaciones y más desde cualquier pantalla, puedes crear tus propios accesos directos de Par de aplicaciones de pantalla dividida que lanzarán dos aplicaciones lado a lado bajo demanda. Por ejemplo, puedes abrir el navegador en la parte superior y tu aplicación de mensajería preferida en la parte inferior.

En su teléfono Samsung, ve a Configuración> Pantalla> Pantalla de borde> Paneles de borde para personalizar tus aplicaciones.

Recuerda suscribirte a este blog para conocer tips e información interesante cada semana, gracias por leernos.