" ✅ 5 trucos útiles de Google Maps que seguro no conocías hasta hoy

✅ 5 trucos útiles de Google Maps que seguro no conocías hasta hoy




Estoy seguro de que con frecuencia usas  Google Maps en tu Android o iPhone, así sea el más viejito,  para verificar los tiempos de viaje al trabajo, llegar a la casa o negocio de alguien o encontrar nuevos bodegones, markets o restaurantes.

Pero si solo usas la aplicación Maps para lo básico, te estás perdiendo de lo mejor de esta aplicación. Google Maps tiene varias funciones pasadas por alto que quizás no conoces.

Por ejemplo, cuando visites otros países u otra ciudad, puedes usar Google Maps para traducir el nombre del sitio al que intentas ir (como un café), lo cual es extremadamente útil si usas un taxi para llegar allí. Además, puedes usar Mapas en interiores cuando estés en el aeropuerto.

También Lee: Las mejores plataformas para comprar en Amazon con Bitcoins

Ten en cuenta que es posible que aún no tengas todas estas características, ya que algunas son nuevas o están limitadas a los usuarios de iPhone. Te mostramos cómo usar estos cinco trucos de Google Maps.

Traducir nombres de lugares y direcciones con google maps


Si estás planeando un viaje internacional luego que desaparezca el Coronavirus y no has repasado el idioma del país, no te estreses. Google Maps tiene una nueva función que te permite escuchar los nombres de restaurantes y otros lugares a los que te interesa viajar en el idioma nativo del área.

Para usar la herramienta de idioma, busca el lugar al que quieres ir y tócalo. Junto al nombre del lugar, verás un ícono de altavoz. Toca el altavoz para escuchar la pronunciación para que puedas aprender a decir la palabra. Ahora puedes viajar por cualquier país como un profesional.

Personaliza el ícono de tu vehículo (solo iPhone)


¿Estás cansado de mirar una pequeña flecha azul al conducir? No hay problema: puedes cambiar el ícono de flecha a un ícono de vehículo para hacerlo más personalizado. Elije entre un sedán rojo, un camión verde o un SUV amarillo.

Hace que sea más fácil ver dónde te encuentras en el mapa, en lugar de buscar la flecha azul que se combina con el mapa.

Desafortunadamente, esto solo está disponible para los controladores de iPhone en este momento, pero suponemos que los teléfonos Android obtendrán esta función muy pronto.

Ordenar comida con Goole Maps ¡genial!


Si prefieres quedarte en casa todo desaliñado que salir a almorzar, entonces Google Maps te tiene cubierto. La aplicación Mapas utiliza servicios como DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow para entregar tu pedido de alimentos. Puedes verificar que opciones de delivery hay en tu área local.

Te puede interesar: Cómo diseñar tu sala de cine en casa sin gastar demasiado 

¿Cómo funciona? Cuando estés en Maps, busca un restaurante participante y toca Ordenar en línea. Luego, elije Entrega y selecciona un servicio para entregar tu comida.

Ahora puedes agregar lo que te gustaría comer a tu carrito. Cuando hayas terminado, selecciona Pagar, ingresa los detalles de tu pago y luego toca Realizar pedido.

¡Si aún no ves esta opción en tu localidad, no te preocupes, seguro pronto muchos restaurantes se sumarán a esta nueva función de Google maps!

Medir la distancia entre áreas con Maps


Si deseas conocer la distancia entre dos lugares, encontrarás útil esta herramienta de Google Maps. Se llama Medir Distancia, y puedes usarla en tu pc de escritorio y teléfono. Te da la distancia total en pies y kilómetros.

Si usas Google Maps en tu navegador en una PC o Mac, haz clic con el botón derecho en el punto de partida en Google Maps. Luego, selecciona Medir distancia y continúa en la ruta de medición hasta que hayas seleccionado toda el área de la que deseas ver la distancia.

Si usas tu teléfono, mantén presionado el punto de partida hasta que veas un pin caído. Toca el menú en la parte inferior de la pantalla y selecciona Medir distancia.

Verás una línea de puntos azules: para moverlos en el camino, deberás arrastrar el dedo por la pantalla en la dirección que deseas medir. Cuando hayas llegado a donde deseas detenerte, toca Agregar punto. Aparecerá un nuevo conjunto de líneas azules y puedes repetir los pasos hasta que haya medido toda el área.

Usa Google Maps en interiores


Puede ser complicado encontrar el camino en un gran aeropuerto, especialmente si no eres un viajero frecuente. Afortunadamente, puedes usar Google Maps para guiarte por terminales desconocidas.

El mapa le mostrará puertas cercanas, restaurantes, tiendas, salones y otros lugares de interés en esa área.

No te vayas sin leer: Encuentra objetos y sus precios online con Google Lens 

Para comenzar, busca el aeropuerto o terminal en el que te encuentras o al que te diriges en Google Maps. Puedes acercar y alejar para ver diferentes pisos y cambiar a ellos tocando el piso. Esta característica también está disponible para centros comerciales participantes y otros lugares grandes.

Si te pareció útil esta guía de trucos útiles de google maps, por favor compártela con sus amigos a través de los botones de redes sociales que encontrarás más abajo.

Si deseas leer más notas interesantes como esta, suscríbete a nuestro blog o a nuestras redes sociales, publicamos muchos post interesantes a diario, muchas gracias.