▷ Cómo hacer una mascarilla de tela ¡3 formas sencillas!

 

como-hacer-mascarilla-de-tela

Aprender cómo hacer mascarillas de tela es una habilidad que se adquiere fácilmente y que es extremadamente útil en este momento, y las mascarillas se vuelven obligatorias en cada vez más lugares del mundo.

Si quieres hacer tu propia mascarilla de tela, efectiva y económica, sigue leyendo porque dos de las tres formas enumeradas aquí no requieren ninguna habilidad de costura.

Aunque puedes comprar tu propia mascarilla facial, las desechables pueden terminar siendo bastante caras y no son buenas para el planeta. Además, al hacer una mascarilla en casa, puedes adaptarla específicamente a tus necesidades, lo que es especialmente útil si usas anteojos y descubres que las mascarillas faciales normales hacen que sus gafas se empañen.

Esta guía paso a paso para hacer mascarillas de tela está avalada por los CDC (Centros para el Control y laPrevención de Enfermedades) y la buena noticia es que hacer tu propia mascarilla es muy fácil. A continuación, tenemos cuatro métodos súper simples para que elijas.

01. Cómo hacer una mascarilla de tela tipo bandana

 

patron-para-mascarilla-de-tela

Necesitarás:

Un pañuelo o bufanda

2 x bandas elásticas o de goma, o cintas elásticas para el cabello

Un filtro de café, una toalla de papel o un rollo de cocina (opcional)

El método más fácil para hacer mascarillas de tela es tan simple como doblar un pañuelo o una bufanda. Ten en cuenta que debes elegir el pañuelo o la bufanda adecuados o corres el riesgo de que tu máscara no sea eficaz o no puedas respirar correctamente.

Verificarlo es fácil, sostén a contraluz para ver cuánto puedes ver a través de la tela. Cuanto menos puedas ver, mejor; si el material es demasiado fino, la mascarilla no será tan eficaz. De tejido apretado, 100% algodón es lo mejor.

Dobla el pañuelo por la mitad y luego vuelve a doblarlo dos veces, a lo largo tanto desde arriba como desde abajo. En este punto, también puedes agregar un trozo cuadrado de filtro de café, toalla de papel o papel de cocina a tu mascarilla, que puede cambiar con regularidad.

Luego, coloca las gomas elásticas o cintas para el cabello alrededor de la tela y doble el material hacia el medio, metiendo los extremos entre sí si es posible. Veamos el siguiente video de Mar Pendás que nos ilustra mejor sobre el proceso de cómo hacer mascarillas en casa:




02. Cómo hacer mascarillas en casa a partir de una camiseta

 

patron-mascarilla-de-tela

Necesitarás:

Una camiseta

Tijeras

Filtro de café o toalla de papel (opcional)

                                         Este video del canal El Vestidor de Vero nos ilustra 

Si tienes una camiseta que no te importa cortar, puedes hacer una mascarilla en casa fácil y rápidamente con ella. Ten en cuenta que no debes usar camisetas muy viejas si tienen agujeros o están gastadas. Lo ideal es que tu camiseta sea 100% algodón y lo más opaca posible.

Para comenzar, simplemente corta la parte inferior de tu camiseta. La altura de la cantidad de material que necesitas debe ser el largo desde la parte superior de la nariz hasta debajo de la barbilla (alrededor de 7-8 pulgadas/ de 17-20 cm).

Es mejor utilizar una cinta métrica si no estás seguro y cortar más grande de lo que crees que necesitas para poder recortar el exceso más tarde (si cortas demasiado pequeño, tendrás problemas).

Luego, debes cortar tu camiseta, alrededor de 6 a 7 pulgadas (15 a 17 cm), para hacer los lazos para tu mascarilla de tela, haciendo una especie de forma de C alargada.

Luego, corta las corbatas para poder atarlas alrededor de tu cabeza. Ajusta hasta que quede bien ajustado alrededor de la nariz y la barbilla. Si lo deseas, puedes agregar un filtro de café o una toalla de papel a su mascarilla y asegurarla con un imperdible. Vea el video a continuación para obtener más instrucciones sobre cómo hacer una mascarilla con una camiseta.

03. Cómo hacer una mascarilla de tela con una máquina de coser

 


Necesitarás:

Tela de algodón (10 x 6 pulgadas o aproximadamente 25 x 15 cm)

2 x 15 cm (6 pulgadas) de elásticas o bandas de goma, cintas para el cabello o tiras de tela

Máquina de coser eléctrica (idealmente)

Aguja e hilo

Tijeras

Patas

Alambre de joyería o alambre delgado (opcional)

Para hacer una mascarilla con una máquina de coser (aunque ten en cuenta que es posible crear este diseño de mascarilla cosiendo a mano), primero corta el material a aproximadamente 10 x 6 pulgadas o aproximadamente 25 x 15 cm.

Si quieres dejar muy claro qué parte de tu mascarilla casera es la parte delantera y cuál es la trasera, usa dos materiales diferentes, esto te ayudará a evitar ponerte la mascarilla de atrás hacia adelante (lo cual no se recomienda por motivos de higiene).

A continuación, coloca las dos piezas de tela una encima de la otra. La pieza de material que mira hacia arriba será el interior de la máscara.

A continuación, dobla los lados largos del material alrededor de 1/4 de pulgadas o 0,5-1 cm. Sujeta con alfileres (no te preocupes d si no tiene alfileres, siempre puedes usar una aguja o simplemente seguir revisando que la tela se mantenga unida) y has el dobladillo.

Doblar solo significa doblar los bordes de tu tela y coserlos para que los extremos de tu mascarilla de tela no se deshilachen y permanezcan unidas. También puedes agregar un poco de alambre delgado en el dobladillo superior de tu mascarilla para ayudarlo a darle forma alrededor de tu nariz, y para evitar que tus lentes se empañen, el alambre de joyería funciona bien para esto.

Para agregar alambre, colócalo a lo largo de la parte superior del material, luego dóblalo y cóselo.

Una vez que hayas hecho el dobladillo a lo largo de la mascarilla, dobla los lados de la mascarilla alrededor de 1/2 pulgada (1,5 cm), sujeta con alfileres y dobla los lados también.

Cuando hayas creado tu dobladillo lateral, puedes pasar la elástica o las cintas para el cabello a través de él. Necesitarás una aguja para hacer esto, o un alfiler, o un imperdible o básicamente cualquier cosa que puedas usar para empujar la elástica a través de tu dobladillo; un lápiz delgado podría hacer el trabajo.

Con los lazos enhebrados a los lados de la mascarilla, ata el elástico o los lazos para el cabello en nudos seguros y mueve los nudos hasta que se puedan meter dentro del dobladillo. Luego puedes ajustar tu mascarilla casera para que se adapte a su rostro y agregar algunos puntos en cada extremo de la mascarilla para mantener el elástico en su lugar.

Si eres una costurera experimentada, puedes coser todo de una vez, girándolo sobre la marcha, o puedes crear una mascarilla con un bolsillo para un filtro. Incluso podrías agregar una elástica antes de doblar.

Bien si te preguntabas cómo hacer una mascarilla de tela en casa, esperamos que te hayan parecido genial estas sugerencias. Para más artículos como este no dejes de suscribirte al blog, síguenos en nuestras redes sociales y por favor comparte este post en las redes sociales.

Si tienes alguna pregunta puedes añadir un comentario y no olvides cliquear en el botón “avísame” para que sepas cuanto te respondamos.  

También Lee:

9 alimentos contra la depresión 

Mejores trajes de baño para el verano 

Publicar un comentario

0 Comentarios