" ▷ Starken en Chile: Todo sobre envíos y recepciones ACTUALMENTE

▷ Starken en Chile: Todo sobre envíos y recepciones ACTUALMENTE

starken envios

A través de este contenido te queremos presentar a Starken, una empresa chilena  de envíos y almacenamiento que forma parte del grupo empresarial Turbus.

Lee también:

Cuánto tardan los envíos de Estados Unidos a España

Pasos para comprar en Aliexpress desde Estados Unidos en 2021

Starken tiene amplia cobertura dentro y fuera de Chile, además ofrece múltiples servicios entre ellos estos:

·       Servicio de logística internamente. Abarcan todo el territorio nacional.

·       Envíos desde Chile a cualquier parte del mundo, con el plus del servicio puerta a puerta.

·      Servicio de almacenamiento y recepción, además de control de inventario o lo que se conoce como Fulfillment.

Starken destaca por ser uno de los servicios más completos y económicos de Chile, con presencia en la nación desde el año 2005.

Hoy, Starken tiene más de 200 sucursales repartidas en todo el territorio nacional y por lo menos 24 centros  de distribución regional.

Además, cuentan con el espacio más moderno de la industria ubicado en la Región Metropolitana, lo que supone la zona comercial más importante del país.

¿Cómo hacer seguimiento en Starken? Aquí tenemos lo que debes hacer

Tienes la opción de hacerle seguimiento a tu envío Starken a través de la plataforma de la empresa chilena. Es una gestión sencilla, 100% online y que te permite seguirle la pista a tu encomienda.

Para  hacer seguimiento en Starken tienes que seguir los pasos que te indican en la sección “seguimiento” en la página web www.starken.cl

No es tu RUT lo que solicitan para hacer seguimiento Starken. Para ejecutar la gestión online necesitas el número de rastreo, por lo tanto no olvides solicitar los dígitos a quien envía tu pedido.

El número de seguimiento de starken está reflejado en el recibo de compra. Lo ubicas en la parte central del documento, por lo general son 9 dígitos que vienen luego de “Orden de flete normativa N°”

En caso que no tengas el número para rastrear tu pedido en Starken, puedes ponerte en contacto con el soporte de la empresa chilena para solicitarlo.

Hazlo directamente en la página web o a través de la línea telefónica marcando el 6002000710.

Cómo cotizar un envío por Starken

La empresa Starken en Chile pone a tu disposición una herramienta digital a través de la cual puedes conocer cuánto costará tu encomienda. Se trata del cotizador de envíos de Starken, disponible en el dominio web de la empresa.

Para cotizar un envío Starken te piden ingresar la ciudad de origen y la ciudad destino, además de las medidas del paquete y su peso.

Cómo hacer envíos por Starken

A continuación te compartimos el paso a paso para hacer un envío por Starken:

·       Ingresa en la página de la empresa a través de www.starken.cl

·        Pulsa el botón virtual “Cotizar envío” ubicado a la izquierda de tu pantalla.

·       Completa el campo “Origen” escogiendo la ciudad desde donde enviarán tu encomienda.

·         En el campo “Destino” debes agregar la ciudad hacia dónde va dirigido el paquete.

    También debes añadir un tipo de entrega en la pestaña correspondiente. Específica si enviarás un paquete a una dirección en particular o a cualquiera de las sucursales de Starken.

·      Lo siguiente es seleccionar el tipo de servicio, con solo una opción disponible, la de servicio normal.

·       Escoge si enviarás un paquete o un documento. Toma en cuenta que los envíos de paquetes son menos costosos, pero tu envío no puede superar los 2 centímetros de ancho.

·      El ancho, largo y alto debe estar en formato KG, por ejemplo si tu paquete pesa 300 gramos debes expresarlo de esta manera: 0.3kg. Este formato aplica también para el peso.

El sistema de Starken calcula la cotización a través de una fórmula de peso volumétrico. Con todas las medidas establecidas en el cotizador, el resultado es un peso en kilogramos.

De esta manera se obtiene el peso real en kilogramos, además de un peso expresado en cm.

El sistema de cotizador Starken toma el peso más alto para calcular el precio de tu envío. Pero también considera otras variables como, la ciudad origen y el destino de tu encomienda.

Starken es un referente en su industria, con una experiencia de más de 17 años y fuerte presencia en todo el territorio nacional.

Los chilenos prefieren sus servicios de envíos, logística y almacenamiento por las facilidades que ofrecen en su plataforma digital en las 200 oficinas repartidas por todo Chile.