" ▷ Cómo rastrear envíos de china ¡Fácil y rápido! GUIA COMPLETA

▷ Cómo rastrear envíos de china ¡Fácil y rápido! GUIA COMPLETA


rastrear envíos de china

Es un hecho: comprar en China nunca ha sido tan fácil y la cantidad de personas que eligen comprar productos chinos a través de sitios web de comercio electrónico aumenta cada día. Por eso hemos investigado cuales son las mejores opciones para rastrear envíos de China.

La web te permite encontrar cualquier producto que tu corazón desee a cualquier precio que desees, pero más importante aún, las ventas online ya han superado las ventas en las tiendas físicas.

Cuando compras online no pierdes tiempo, es rápido, sencillo y mucho más cómodo, ya que los productos que adquieres te serán entregados directamente en tu puerta.

Sin embargo, existe un aspecto muy importante y crítico para los compradores, que es la posibilidad de rastrear un paquete desde China hasta su país de destino, seguir sus movimientos y estimar sus tiempos de entrega.

¿Con qué frecuencia te sucedió o a un amigo tuyo, que un paquete se perdió, que nunca llegó a su destino, que llegó con un gran retraso o que tuvo que pagar impuestos adicionales sobre los productos enviados?

Este artículo te ayudará a comprender cuáles son los métodos de envío más utilizados por el comercio electrónico chino y cómo rastrear un paquete enviado desde China.

¿Cómo rastrear un envío de China? Primero, lo primero, ¿por donde envían?

Permítanos asegurarte que es muy posible rastrear un paquete desde China, sin embargo, debes comprender cómo funcionan los envíos desde China y qué herramientas usar.

Muy a menudo, los proveedores chinos ofrecen opciones de "envío gratuito", sin embargo, en estos casos, envían los productos con los proveedores más baratos y lentos que pueden encontrar.

Puedes conocer fácilmente el servicio utilizado para enviar un paquete de China simplemente mirando su número de seguimiento. Por lo general, el número de seguimiento de los paquetes de China comienza con: carácter alfabético + 9 números + 2 caracteres alfabéticos.

La información proporcionada por estos números de seguimiento te mostrará los tiempos, la ubicación del paquete y alguna otra información adicional.

Cada empresa utiliza códigos diferentes. A continuación, te mostramos  una lista de los principales proveedores de envios de China:

China Post Small Packet shipments: presenta un número de seguimiento compuesto por 11 números y su tiempo de envío es de entre 30 y 40 días hábiles.

China Post Air Mail shipments: los trackings comienzan con RR + 9 números + CN y el tiempo de envío es de entre 30 y 40 días hábiles.

Singapore Post Air Mail shipments: su guía comienza con RR seguido de 9 números + SG, tiempo de envío entre 30 y 40 días hábiles.

Malaysia Post shipments: Los códigos de seguimiento se componen de 11 números + las letras MY, tiempo de envío estimado de 35/45 días hábiles.

Hong Kong Post shipments: el tracking comienza con RR + 9 números + HK, entrega en 25/35 días hábiles.

China EMS or ePacket: la guía comienza con RR + 9 números + CN o con LT + 9 números + CN, tiempo de entrega estimado en 7/15 días hábiles.

Mejores sitios webs para rastrear envíos de China

Una vez que tengas tutu código de seguimiento o tracking, puedes ubicar tu paquete de China utilizando uno de los sitios web a continuación:

17track.net: es un portal bastante útil para rastrear envíos de China y está traducido a muchos idiomas. Es muy sencillo de usar, simplemente copia tu número de seguimiento en la página de inicio y haces clic en "rastrear" para ver el progreso del envío de tu paquete.

ChinaPost: es el sitio web que necesitas para rastrear un paquete en suelo chino, su peculiaridad es que te permite registrarte en un foro para hacer preguntas y sugerencias a otros usuarios registrados.

Parcel App: Es una aplicación privada y gratuita que te permite realizar un seguimiento de envíos de China enviados por medio de 100 empresas de envíos diferentes. Este sitio web también puede reconocer un número de seguimiento y darte el nombre del mensajero utilizado para su entrega.

Esperamos que este post te haya sido útil, por favor compártelo en tu muro o redes sociales, alguien podría necesitar esta información y es una forma de ayudarnos a seguir investigando y ayudando, gracias por leer.