" ▷ AliExpress Plaza: Ubicación, Ofertas y más...

▷ AliExpress Plaza: Ubicación, Ofertas y más...

 

aliexpress plaza

AliExpress Plaza es la opción perfecta para aquellos que siempre habían querido comprar en esta gran tienda virtual, pero se mantenían reacios porque debían esperar a que su pedido arribara de China.

También Lee: Cuánto tardan los envíos de China a España 

La distancia no es un impedimento para el gigante AliExpress, que no tiene problema en hacer envíos a cualquier rincón del globo terráqueo, sin embargo, para algunos, el tiempo de espera es abrumador y se abstienen de comprar.

El hecho de que exista AliExpress Plaza España es una gran ventaja tanto para aquellos que hacen compras personales como para quienes se dedican a comercializar.

En las próximas líneas te explicamos todo lo que necesitas saber sobre AliExpress España, que es un complemento de la tienda originaria de Asia pero opera en el territorio Español.

AliExpress Plaza ¿Dónde está?

La tienda AliExpress Plaza se encuentra ubicada en el Centro Comercial Intu Xanadú, en el municipio Arroyomolinos, situado al suroeste de la Comunidad de Madrid, aquí permanece abierta al público durante todo el año.

Esta tienda se inauguró hace un par de años siendo la primera en todo el continente europeo y si bien está establecida físicamente, la propuesta de sus creadores es la de mantener las ventas mayormente en línea.

Es imposible conseguir en la tienda todo lo que existe en el stock de AliExpress Plaza España, por lo tanto, hay una gran variedad de productos disponibles solo en la página y el envío se hace directamente a la puerta de tu hogar.

aliexpress plaza pagina


La página oficial de AliExpress España cuenta con diversas ofertas, promociones y descuentos exclusivos que no encontrarás en la web china y esto es una propuesta interesante que se centra más en los intereses de los occidentales.

¿Cómo comprar en AliExpress Plaza?

El procedimiento para comprar en AliExpress Plaza es el mismo que realizas en la tienda china, es decir, revisas el catálogo, seleccionas los productos para tu carrito, eliges el método de pago y opciones de envío, luego resta esperar.

La diferencia está en que el catálogo muestra únicamente los productos disponibles en España y que las opciones de envío son las que ofrece este país y no las asiáticas, como China Post, DHL y demás.

De esta manera, cuentas con la gran ventaja de reducir hasta en un 80% el tiempo de envío desde China, pero puede que los objetos raros y únicos de la tienda original no estén disponibles en la tienda europea.

Otro aspecto peculiar de AliExpress Plaza España es que puedes comprar con cupones obtenidos en la misma plataforma, en apps para cupones o mediante páginas web como Cuponation o Kimovil.

¿Qué venden en AliExpress Xanadú?

No te desanimes ahora al saber que el catálogo en AliExpress Plaza es un poco más reducido que el de China, en realidad, si buscas muy bien encontrarás artículos interesantes y económicos que querrás comprar.

Algunas de las cosas que podrás conseguir en AliExpress España son:

·   Teléfonos inteligentes y tecnología de Apple, Samsung, Huawei, Honor, OnePlus, Oppo, Xiaomi y Amazfit

  • Consolas de Nintendo, drones y electrónicos de entretenimiento
  • Ropa de marcas como Shein y el Corte Inglés
  • Artículos deportivos
  • Juguetes y ropa para niños de todas las edades
  • Productos para el hogar tales como electrodomésticos, robots aspiradoras, herramientas y utensilios de limpieza
  • Productos de uso personal como cepillos de dientes, cremas corporales, exfoliantes, espumas, perfumes, dentífricos
  • Inmobiliario para el hogar y oficina

¿Dónde compro,  AliExpress Plaza o AliExpress China?

La respuesta a tu pregunta dependerá enteramente de tus necesidades e intereses, puede que comprar en AliExpress Plaza sea mejor para ti que comprar en AliExpress China.

Algunos aspectos que te ayudarán a llegar a la decisión correcta, vamos a evaluarlos detenidamente:

Productos nuevos: La tienda de AliExpress Plaza España está surtida con los productos más nuevos del mercado, así que no tendrás que preocuparte por comprar cosas que ya pasaron de moda.

Artículos raros y únicos: Si estás buscando algún artículo un poco raro, por ejemplo, un juguete en específico o ropa asiática entonces deberás comprar en AliExpress China.

Tiempo de envío: En AliExpress España los envíos van desde los 2 a 5 días en el territorio nacional y se extiende poco más de una semana para otros países. Es una diferencia muy significativa a comprar en China que puede durar meses.

Los envíos en España se hacen con Correos Express directamente desde el almacén, es decir, no tienes que esperar a que se llene un contenedor si haces grupaje o que suban tu mercancía al próximo barco.

Precios: El precio en AliExpress China es un poco más bajo, sin embargo, si utilizas los cupones adecuadamente puedes obtener buenos descuentos y productos de calidad por precios razonables.

Aduanas: Si compras en AliExpress Plaza y envías a cualquier parte del país no corres el riesgo de que tu mercancía sea retenida por aduanas que te cobren un porcentaje adicional o que retengan el pedido casi una semana.

Devoluciones: Las devoluciones en la tienda Española son mucho más rápidas en comparación con devolver el producto a China, además, cuentas con garantía de dos años y atención al cliente para dudas y reclamos durante todo el año.

Método de pago más seguro en AliExpress España

Una de las grandes ventajas de AliExpress Plaza España es que el pago es más seguro gracias al Método Escrow, que es muy avanzado y beneficia tanto al comprador como al vendedor.

Una vez que pagas con tu tarjeta de crédito o cuenta personal el dinero queda retenido en la cuenta de Escrow de AliExpress y una vez que se confirme la entrega en tu domicilio se liberará el dinero al proveedor.

En la plataforma se utiliza el protocolo de seguridad HTPPS, que cifra tus datos e información personal de manera que nadie pueda tener acceso a ellos para hacer robos y estafas.

Los métodos de pago varían de un país a otro, sin embargo, esta tecnología se mantiene en cada uno de ellos para hacer la experiencia del usuario mucho más segura.

Muchas personas utilizan desde hace tiempo AliExpress Plaza para realizar sus compras, como ves tiene algunos aspectos positivos que puedes aprovechar para tu negocio o compras personales.