" ▷ Bored Ape Yacht Club NFT: ¿Por qué es un NFT tan codiciado?

▷ Bored Ape Yacht Club NFT: ¿Por qué es un NFT tan codiciado?

 

Bored Ape Yacht Club NFT

Te guste o no, probablemente hayas estado viendo un NFT de Bored Ape Yacht Club. Esto es particularmente cierto si ya estás en Twitter, donde los fundadores de los NFT de Bored Ape Yacht Club los usan como imágenes de perfil. Steph Curry, Post Malone y Jimmy Fallon se encuentran entre los propietarios.

Después querrás leer: Cómo crear tu propia colección de NFTs 

Síguenos en Telegram

Bored Ape Yacht Club NFT o colección de monos aburridos, es una de las colecciones de tokens no fungibles más efectivas, se lanzó en abril del 2021 y consta de 10,000 simios aburridos. Actualmente, el precio de un mono aburrido más bajo es 52 ether. Con frecuencia se venden por mucho más.

El Bored Ape Yacht Club NFT, como algo relacionado con los NFT, es divisivo. Los que poseen y comercian artes como NFT son extremadamente envidiosos de los dueños de monos, y aquellos que no lo hacen están confundidos y desconfiados. 

Las artes contribuyen a algunos de sus logros, pero no a todos. Aquí hay un resumen de todo lo que necesitas saber sobre la colección NFT de Bored Ape Yacht Club.

Acerca de Bored Ape Yacht Club 

El Bored Ape Yacht Club es realmente una colección de 10,000 NFT de caras de monos aburridos distintivos, son coleccionables virtuales únicos en su tipo que se ejecutan en la tecnología de cadena de bloques Ethereum. Puedes adquirir uno de los 10.000 monos aburridos en Opensea.io

The Bored Ape también sirve como tarjeta de membresía del Yacht Club del usuario, lo que también otorga a los usuarios acceso a varios beneficios de membresía, como THE BATHROOM, un tipo de tablero de graffiti colaborativo. 

De hecho, la comunidad podría activar áreas futuras, así como beneficios adicionales al activar la hoja de ruta.

Precio mínimo: 49,8 ETH

Capitalización de mercado: 498,000.0 ETH

Volumen de 24 horas: 1,315.34 ETH

Precio de venta más alto: 769.0 ETH

Propietarios: 5.939

Activos totales: 10,000

Dos tipos de Bored Ape Yacht Club NFT Art

En general, hay dos tipos principales de arte NFT. En primer lugar, hay piezas de arte visual únicas en su tipo que se ponen a la venta como NFT, muy parecidas a las pinturas en situaciones reales. 

Piensa en los NFT de Beeple que alcanzaron los 69 millones de dólares en las subastas de Christie's. 

En segundo lugar, están las colecciones de NFT, también conocidas como "proyectos", como el Bored Ape Yacht Club. Son similares a las cartas de Pokémon en que comienzan con una plantilla y luego comienzan a producir cientos o miles de variaciones, cada una posicionada en términos de rareza. 

En el caso de BAYC, hay 10.000 simios, cada uno de los cuales tiene "propiedades" únicas, como distintos tipos de pelaje, gestos faciales, ropa y accesorios.

¿Cuánto cuesta un Bored Ape Yacht Club NFT? 

Bored Ape Yacht Club NFT


Su propia lista repleta de estrellas incluye a Jimmy Fallon, Steph Curry y Post Malone. Actualmente, los usuarios pueden pagar por un NFT de Bored Ape Yacht Club que cuesta 52 ether, o $ 210,000, que es el precio más bajo.

Los intercambios inesperados son con frecuencia indicativos de negocios turbios, como en el caso particular del hombre que gastó $ 530 millones para comprarse un NFT. 

La razón en el caso reciente fue un "error de dedo gordo" directo y desastroso. Es entonces cuando los humanos hacen un intercambio en línea por el artículo equivocado o por la cantidad incorrecta. 

El nombre real del titular, Max o el nombre de usuario maxnet, tenía la intención de vender su Bored Ape por 75 ether, o aproximadamente $300,000. Más bien, sin darse cuenta, lo enumeró por 0,75, una centésima parte del valor previsto.

¿Qué tiene de valioso el Bored Ape Yacht Club NFT?

Esta es una pregunta difícil. La respuesta simple es que, al igual que con el arte del mundo real, la valoración es completamente subjetiva.

Comencemos desde las primeras etapas. Un equipo de 4 desarrolladores y programadores seudónimos, Gargamel, Gordon Goner, Emperor Tomato Ketchup, así como No Sass, formaron el Bored Ape Yacht Club a fines de abril del 2021. 

Por lo general, tomó horas para que los 10,000 se vendieran a 0.08 ether, o aproximadamente $ 190. El precio aumentó sustancialmente de abril a julio.

Lo que ayuda a hacer Bored Ape Yacht Club NFT y cualquier otra colección NFT beneficiosa es una cuestión de opinión. En general, es una mezcla de tres elementos. Participación de personas influyentes/celebridades, fortaleza de la comunidad, así como beneficios para los miembros.

La primera es evidente. Hay a quienes les gustaría un NFT si las celebridades tienen uno. Jimmy Fallon es, con mucho, el ejemplo más actual.

El 8 de noviembre, el presentador de Tonight Show Jimmy Fallon compró un Bored Ape Yacht Club NFT (por $ 145,000) y desde entonces lo ha usado como su imagen de perfil de Twitter, en el que tiene 50 millones de seguidores.

Segundo, considera la utilidad. A menudo, se afirma que estos proyectos de NFT brindan una ventaja, como la conectividad a los juegos para ganar dinero o la posibilidad de usar un NFT para comprar y vender una criptomoneda.

Para mantener a los titulares comprometidos, el Bored Ape Yacht Club emprendió un par de cosas más. Inicialmente, se estableció el Bored Ape Kennel Club, que permitía a los propietarios “adoptar” un NFT canino con características similares a las de los Bored Apes. 

En agosto llegó algún que otro obsequio: botellas virtuales que contenían suero mutado. Los titulares podrían combinar su Bored Ape con el suero y comenzar a crear un Mutant Ape, un NFT más. Kennel Club y Mutant Ape NFT se venden por un precio alto, con precios iniciales de alrededor de $ 14,000 y $ 26,000, respectivamente.

Y quizás el componente más vital es la comunidad que ha crecido alrededor de una colección. El Bored Ape Yacht Club ha asistido a reuniones en Nueva York y California, incluso en Hong Kong y el Reino Unido. 

Hace poco tiempo, se llevó a cabo un fin de semana de carnaval para titulares en Nueva York, que se completó con una verdadera fiesta en un yate y un concierto con Chris Rock, Aziz Ansari y The Strokes.

¿Qué sigue en la colección Bored Ape Yacht Club NFT?

Después de la fiesta repleta de estrellas de Nueva York, el próximo aspecto positivo solo para miembros para Bored Ape, así como para los poseedores de Mutant Ape, será un juego móvil. 

Dejando de lado el hecho de que el juego estará disponible durante 10 días y también que los premios probablemente serán de un valor enorme, la información parece ser escasa.

Lo que la gente hace con sus monos, pero por otro lado, es extraño. La posesión de un Bored Ape NFT otorga a los usuarios plenos derechos comerciales sobre él, que los titulares hacen un buen uso. 

El propietario de un mono aburrido creó una cuenta de Twitter para su mono y produjo una historia de fondo para él que lo transformó en Jenkins, un esclavo que parece trabajar para el Yacht Club. 

Jenkins acordó firmar con una agencia del mundo real en septiembre. Termina obteniendo su propia historia de vida, que está escrita en parte por el autor más vendido del New York Times, Neil Strauss. Universal Music Group hizo una inversión al formar una banda compuesta por tres simios aburridos y un simio mutante.

Puedes creer que los NFT son ridículos y malos para el medio ambiente, sin embargo, los monos aburridos no desaparecerán pronto.

Síguenos en Telegram