" ▷ Cómo crear un NFT y venderlo: Guía paso a paso 2023 🥇

▷ Cómo crear un NFT y venderlo: Guía paso a paso 2023 🥇

Síguenos en Telegram

 

como hacer y vender un nft

Hoy la palabra NFT es tendencia en todo el mundo, pero qué es o que son las NFTs? ¿Por qué mucha gente está creando o comprando como loca NFTs? En este post respondemos cómo crear un NFT y donde venderlo. 

También Lee: Cómo vender música como NFT en OpenSea 

Cómo comprar terrenos en el Metaverso ¡Oportunidad de negocios! 

Cómo comprar tierras, parcelas y más en Decentraland 

¿Qué son las NFts?

Los tokens no fungibles, o NFT, están ganando popularidad en estos días. La gente está pagando mucho dinero por estos activos de criptomonedas coleccionables únicos.

Un NFT del artista digital conocido como Beeple se vendió por la asombrosa suma de $ 69 millones a principios de 2021, mientras que muchos otros alcanzaron precios de venta multimillonarios.

El potencial de grandes cantidades de dinero está llevando a más personas a crear NFT con la esperanza de sacar provecho de la moda actual. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacer vender un NFT.

1. Elige tu artículo a convertir en NFT

Empecemos con lo básico. Si aún no lo has hecho, deberás determinar qué activo digital único deseas convertir en una NFT. Puede ser una pintura personalizada, una imagen, música, un videojuego coleccionable, un meme, un GIF o incluso un tweet. Un NFT es un artículo digital único con un único propietario. Esa rareza da un valor NFT.

También lee: Cómo comprar o vender tus NFT en Binance

Asegúrate de poseer los derechos de propiedad intelectual del artículo que deseas convertir en un NFT. Crear una NFT para un activo digital que no es de tu propiedad podría causarle problemas legales.

2. Elige una blockchain para tu NFT

Una vez que hayas seleccionado tu activo digital único, es hora de comenzar el proceso de acuñarlo en una NFT. Esto comienza determinando la tecnología blockchain que pretendes utilizar para tu NFT. El más popular entre los artistas y creadores de NFT es Ethereum (CRYPTO: ETH). Otras opciones populares incluyen Tezos, Polkadot, Cosmos y Binance Smart Chain.

3. Configura tu billetera digital

Si aún no tienes una billetera digital, necesitas configurar una para crear tu NFT, ya que necesitarás algunas criptomonedas para financiar tu inversión inicial.

La billetera te proporcionará acceso a tus activos digitales. Entre las mejores carteras NFT se encuentran Metamask, Math Wallet, AlphaWallet, Trust Wallet y Coinbase Wallet.

Una vez que configures tu billetera digital, querrás comprar algunas criptomonedas. La mayoría de las plataformas NFT aceptan Ether, la criptomoneda de la plataforma de cadena de bloques Ethereum. Si ya posees alguna criptomoneda en otro lugar, debes conectarla a tu billetera digital para poder usarla para crear y vender NFT.

4. Selecciona tu mercado de NFT

Una vez que tengas una billetera digital y algunas criptomonedas, es hora de comenzar a crear (y, con suerte, vender) tu NFT. Para eso, deberás elegir un mercado NFT.

Algunos de los principales mercados de NFT son OpenSea, Axie Marketplace, Larva Labs / CryptoPunks, NBA Top Shot Marketplace, Rarible, SuperRare, Foundation, Nifty Gateway, Mintable y ThetaDrop.

Deberás investigar cada mercado de NFT para encontrar una plataforma que se adapte bien a tu NFT.

Por ejemplo, Axie Marketplace es la tienda en línea del mejor juego de NFT, Axie Infinity. Mientras tanto, NBA Top Shot es un mercado centrado en el baloncesto.

También es importante tener en cuenta que algunos mercados requieren su propia criptomoneda. Rarible, por ejemplo, requiere Rarible (CRYPTO: RARI).

OpenSea suele ser un buen lugar para comenzar. Te permite acuñar tu propio NFT y es líder en ventas de NFT. El mercado de NFT vendió NFTs por valor de $ 3.4 mil millones solo en agosto de 2021.

Después de seleccionar tu mercado NFT, deberás conectarlo a tu billetera digital. Eso te permitirá pagar las tarifas necesarias para acuñar tu NFT y retener las ganancias de las ventas.

5. Sube tu archivo NFT

Ahora finalmente estás listo para darle vida a tu NFT. El mercado de NFT que elijas debe tener una guía paso a paso para cargar tu archivo digital en su plataforma. Ese proceso te permitirá convertir tu archivo digital (PNG, GIF, MP3 u otro tipo de archivo) en un NFT comercializable.

6. Configura el proceso de ventas

La etapa final en el proceso de creación de tu NFT es decidir cómo deseas monetizar tu NFT. Dependiendo de la plataforma, puedes:

Venderlo a un precio fijo: al establecer un precio fijo, permitirás que la primera persona que desee pagar ese precio compre tu NFT.

Establecer una subasta programada: una subasta programada les dará a los interesados ​​en tu NFT un límite de tiempo para enviar tu oferta final.

Iniciar una subasta ilimitada: una subasta ilimitada no establece un límite de tiempo. En cambio, tienes el control para finalizar la subasta cuando lo desees.

Deberás determinar el precio mínimo (si estableces una subasta), además, crear tus regalías, para así continuar cobrando tu NFT si se revende en el mercado secundario y determinar cuánto tiempo se llevará a cabo la subasta (si está programada). Ten en cuenta las tarifas al establecer el precio mínimo porque podrías perder dinero en tu venta de NFT si estableces un precio demasiado bajo.

Desafortunadamente, las tarifas para acuñar y vender un NFT pueden ser costosas y confusas. Dependiendo de la plataforma y el precio, podrías pagar una tarifa de cotización, una tarifa de acuñación de NFT, una comisión por la venta y una tarifa de transacción para transferir dinero de la billetera del comprador a la tuya.

Las tarifas también pueden fluctuar debido a la volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por eso, es importante observar de cerca los costos que tendrás que pagar para acuñar y vender tu NFT para asegurarte de que valga la pena.

Crear NFTs puede ser una inversión rentable

Los precios de venta de los NFT están aumentando a medida que ganan popularidad. En consecuencia, los creadores de NFT pueden ganar mucho dinero.

Sin embargo, no todos los NFTs se venderán fácilmente. Podrías darle un empuje aplicando una estrategia de marketing para tu NFT, como publicar un post patrocinado en Instagram.

Debido a los costos, debes prepararte para la posibilidad de perder dinero en la creación de tu NFT. La mejor manera de evitar una pérdida es asegurarte de vender un NFT que otros encontrarán valioso y establecer un precio mínimo que compensará con creces las tarifas asociadas.