▷ Cómo ganar criptomonedas gratis con Airdrops este 2022

 

como ganar criptomonedas

Soy totalmente consciente de que esté título puede parecer clickbait o falso, pero te aviso ya que es totalmente viable y real. Sigue leyendo hasta el final para que te enteres cómo encontrar AirDrops y así ganar cryptos gratis.

Síguenos en Telegram

Ganar criptomonedas con AirDrops

Los Airdrops son promociones en donde te regalan criptomonedas. Pero antes de explicarte a fondo qué son los airdrops quiero advertirte de que hay muchas estafas en el mundo de los airdrop y con este tema de conseguir criptomonedas gratis.

Básicamente hay gente que simula que está regalando criptomonedas con la intención de robarte tus criptomonedas. Por lo tanto es súper importante que leas este artículo hasta el final si es que quieres saber qué es esto de los airdrops y cómo los puedes utilizar para ganar criptomonedas gratis.

¿Qué es un Airdrop?

Qué es exactamente un airdrop y por qué alguien estaría regalando criptomonedas. Pues bien, un airdrop es cuando un proyecto regala criptomonedas o tokens de forma gratuita a las personas que han hecho determinadas acciones, como por ejemplo utilizar su proyecto, tener ciertas criptomonedas o seguirlos en las redes sociales.

Cada proyecto va a pedir cosas distintas para darte estas criptomonedas gratis para un proyecto.

El hecho de regalar criptomonedas lo que hace es que haya mucha gente hablando de ese proyecto en las redes sociales, haciendo que mucha gente conozca el proyecto y sobre todo hace que haya mucha gente utilizando este proyecto, por lo tanto así regalan criptomonedas, por puro marketing.

Voy a ponerte un ejemplo de airdrops que regalan criptomonedas para que sepas cómo funciona, cómo lo hacen y cuántas criptomonedas se pueden llegar a ganar.

Uniswap fue uno de los primeros proyectos en regalar criptomonedas

Uniswap es uno de los seis proyectos criptográficos descentralizados más famosos de todo el mundo. Básicamente es una página web en la cual puedes comprar vender o intercambiar criptomonedas.

Pues Uniswap salió al mercado en 2020, crearon el exchange  descentralizado y están operando desde entonces. Un día decidieron crear su propio token y para promocionar su propio token por todo el mundo e hicieron un airdrop y básicamente regalaron criptomonedas a todas las personas que utilizaran Uniswap.

Las personas que se registraron en el airdrop de Uniswap recibieron 401 UNI qué es la criptomoneda de uniswap. Y para ese entonces la criptomoneda de Uniswap costaba de 2 a $4, por lo tanto pongamos que costaba $3 multiplicamos 3 por 400 y nos da $1200.

Por lo tanto la gente que entró en el airdrop de Uniswap ganó $1200 en criptomonedas por simplemente utilizar este exchange.

Pero  lo más interesante de todo esto es que uniswap es hoy es uno de los exchanges descentralizados más importantes de todo el mundo y su criptomoneda ha subido bastante.

Por lo tanto si ponemos 400 Uniswap que habrías recibido en el airdrop del 2020 y tomando en cuenta que hoy cada UNI cuesta $6, hoy tendrías ahorrados 6515 dólares americanos, por lo tanto es una locura el dinero que has podido ganar.

¿Cómo encontrar Airdrops para ganar criptomonedas gratis?

Poder ganar criptomonedas y por lo tanto dinero de forma totalmente gratis no es realmente fácil. Si fuera fácil hacer este tipo de cosas todo el mundo ganaría un montón de dinero sin hacer nada. Pero es algo que es totalmente posible hacerlo.

Básicamente la estrategia para ganar dinero con AirDrops es buscar proyectos que estén funcionando bien y que aún no tengan su propia criptomoneda.

Los proyectos que funcionan bien tienen tendencia a crear su propia criptomoneda y para promocionar su propia criptomoneda suelen hacer airdrops.

Por ejemplo, en el caso de UniSwap, era un proyecto que funcionaba muy bien y por eso pasaron a crear su propia criptomoneda, su propio token.

Es así como funcionan varios proyectos en el mundo de las criptomonedas que hoy están marchando muy bien y que aún no tienen su propia criptomoneda, ni su propio token, por lo que posiblemente vayan a crear su propia criptomoneda y posiblemente vayan hacer su propio airdrop.

Me refiero a proyectos cómo OpenSea, que es el marketplace más grande para comprar y vender NFTs o Metamask, que es una billetera de las más populares.

¿Cómo buscar AirDrops nuevos y confiables?

A pesar de que sea difícil encontrarte este tipo de webs especializadas que se dedican a publicar nuevos airdrops o los posibles airdrops que van a suceder en los próximos días, si tenemos por ejemplo una página práctica que se llama airdrops.io donde publican todos los airdrops que van descubriendo.

airdrops

Y tenemos a Defillama donde tenemos una sección exclusiva de nuevas airdrops. Sin embargo, muchas veces no se sabe a ciencia cierta si estas airdrops pertenecen a proyectos que vayan a ser realmente exitosos.

Pero chicos, la realidad es que a pesar de que estas páginas pongan un montón de airdrop, realmente sigue siendo muy difícil encontrar cuáles son los buenos AirDrops, cuales  son una estafa o cuáles funcionan.

Hay un Youtuber que ha hecho una lista con los airdrops que él considera más interesantes y me parece una lista muy interesante que nos va a ahorrar un montón de tiempo y es este video a continuación:



En la descripción de este video nos aparece este documento donde básicamente nos pone un montón de airdrops. Todos estos airdrops pues tienen varios colores y función del color, pues quiere decir una cosa u otra.

Cuando pone por ejemplo una columna en rojo, quiere decir que el airdrop se ha acabado y que ya no te van a dar nada. Cuando veas una columna en  verde quiere decir que está activo y que podemos entrar en el airdrop en cualquier momento.

Entonces chicos este documento es súper interesante porque nos aparece aquí toda la información y sobre todo, lo que yo valoro mucho de esto es que te ponen la acción requerida, o sea, te están indicando exactamente qué tienes que hacer para que te regalen criptomonedas.

En cada proyecto vas a encontrar requerimientos distintos para entrar en un nuevo airdrop. Por ejemplo, algunos te piden comprar un NFT de su proyecto  para así obtener luego su criptomoneda gratis.  

Luego podemos encontrar otros proyectos donde única acción requerida es jugar a un juego. Por lo tanto las acciones que vas a tener que hacer van a depender muchísimo del proyecto.

Pero chicos, una vez que sabes qué es un airdrop y cómo puedes utilizarlos para ganar dinero y cómo puedes encontrar estos airdrops es muy importante que entiendas…

Cómo saber si un airdrop es una estafa

La primera señal de que seguramente un airdrop se trate de una estafa es cuando directamente te dicen “Oye, mándame cierta cantidad de criptomonedas y te voy a devolver muchísimas más criptomonedas”. Esto en el 99, 99% de los casos es una estafa y si le envías criptomonedas, van a desaparecer del mapa.

El siguiente tipo de estafa en airdrops es realmente muy peligroso y de verdad que es muy fácil caer en este tipo de estafas. Básicamente se trata de conectar tu billetera de criptomonedas a los proyectos de estafa. Sucede mucho con los usuarios de Metamask.

Lo que haces es que conectas tu cartera y al conectar tu cartera básicamente tienen acceso a todo tu dinero y lo que van a hacer es que van a entrar en tu cartera y te van a robar todo el dinero, por lo tanto para evitar este tipo de estafas te voy a dar dos consejos.

Consejos para evitar estafas con Airdrops

El primer consejo es que directamente no conectes tu cartera a ningún sitio que veas poco fiable, simplemente conecta tu monedero a sitios que realmente veas muy viables.

Mi segundo consejo es que tengas varias billeteras y que tengas billeteras las cuales no vayas a conectar con ninguna de estas nuevas plataformas que lanzan airdrops, y que solo conectes aquellas billeteras donde no tengas almacenadas tus criptomonedas.

La tercera estrategia que utilizan en estafas con airdrops es prometerte que te van a enviar criptomonedas totalmente gratis a tu cartera y advertirte que debes tener una cartera Metamask, por ejemplo y que ahí vas a a recibir criptomonedas gratis.

Entonces no vas a entender nada y vas a buscar el nombre es la criptomoneda en internet, por lo tanto te va a llevar a un supuesto Exchange o a una página web que debería permitirte cambiar esa criptomoneda por euros, dólares, bitcoin o ethereum o la criptomoneda que sea.

Básicamente lo que van a hacer es que te van a enviar esas criptomonedas como gancho para que tú vayas a su página web y que conectes tu billetera y al conectar tu billetera te van a robar todas tus criptomonedas.

Por lo tanto chicos y para concluir este post de los airdrops, les comento que ganar criptomonedas con airdrops es posible, yo lo he hecho y sigo haciéndolo,  es un método que utiliza la gente para poder ganar dinero de la nada, pero hay que tener muchísimo cuidado.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios