Comprar Bitcoin para su plan de jubilación: Ventajas y desventajas

 

comprar bitcoin

Poseer una gran cantidad de dinero podría inducirlo a invertir su dinero en una industria en la que quizás no desee ingresar. Sin embargo, los planes de jubilación son lo mejor para pasar sus últimos años con facilidad y sin problemas financieros.

La criptomoneda puede parecer una mina de oro para algunas personas, pero la realidad de las criptomonedas es muy diferente de lo que parece. Muchos expertos han destacado las criptomonedas como una apuesta total. Sin embargo, las criptomonedas no son una apuesta.

Según algunas fuentes, las criptomonedas serán la mera moneda en el Metaverso y el mundo virtual. Por lo tanto, la criptomoneda se refiere a un token digital que tiene algún valor en el mundo real, y estas monedas no forman parte de ningún banco o autoridad financiera.

Si realmente desea ganar dinero con Bitcoin, entonces el trading de Bitcoin es la mejor opción para usted. Sin embargo, incluso si no sabe nada sobre criptomonedas, hay consejos para empezar a invertir en criptomonedas  que pueden ayudarlo a predecir las variaciones de precios. En pocas palabras, las criptomonedas son monedas digitales, y puede usar estas monedas para comprar bienes y servicios, quienquiera que las acepte.

Además, puede comprar estos bienes y servicios sin revelar su identidad en la vida real. Desafortunadamente, algunos países no permiten la utilización de estas criptomonedas, y China se agregó recientemente a esta lista. Recientemente, ha habido un enorme debate para permitir que los paquetes de jubilación inviertan en criptomonedas. Encontremos algunas ventajas y desventajas de comprar Bitcoin como plan de jubilación.

Los estadounidenses están comprando Bitcoin como plan de jubilación

Según Adam Bergman, el crecimiento de las criptomonedas ha llevado a muchos estadounidenses a invertir en ellas. Sin embargo, Bergman ha criticado a Bitcoin diciendo que es simplemente una apuesta, ya que la gente invierte en activos altamente volátiles. Además, afirmó que Bitcoin es un activo emergente con un historial mínimo, dado que fue introducido en el mercado apenas en 2009.

Beneficios de comprar Bitcoin para la jubilación

Suministro

Bitcoin es un activo volátil, y esta propiedad define riesgos significativos asociados con Bitcoin. Sin embargo, la mayoría de estos riesgos se mitigan cuando se familiariza con las propiedades fundamentales de Bitcoin.

A diferencia de las monedas fiduciarias, Bitcoin tiene un suministro limitado de solo 21 millones de unidades, lo que significa que la probabilidad de inflación es baja. El suministro fijo de Bitcoin determina que ningún minero puede crear más de 21 millones de unidades de Bitcoin.

Además de tener un suministro fijo, el complejo de Bitcoin sufre un evento de reducción a la mitad. La reducción a la mitad de Bitcoin es una fase crucial para la infraestructura de Bitcoin. Reducir a la mitad se refiere al proceso de reducir a la mitad la recompensa minera de Bitcoin una vez que los mineros extraen 210.000 bloques.

La reducción a la mitad de Bitcoin asegura que una tasa de inflación decreciente garantice en consecuencia la longevidad de Bitcoin. Siguiendo el gráfico de reducción a la mitad de la minería de Bitcoin, los mineros de Bitcoin extraerán el último Bitcoin en 2140.

Bitcoin e inflación

Bitcoin también es famoso como oro virtual. El oro es el principal activo que resiste la inflación. Al igual que el oro, Bitcoin tiene un suministro limitado y escaso.

Sin embargo, Bitcoin tiene toneladas de ventajas en comparación con el oro, ya que puede transferir Bitcoin instantáneamente de una billetera a otra, y ningún gobierno puede controlar estas transacciones. Además, Bitcoin es expresamente más barato de mantener. Finalmente, Bitcoin es divisible y también tiene una utilidad.

¿Cómo invertir en Bitcoin para la jubilación?

Bitcoin es un activo emergente, y una de las formas más populares para invertir en Bitcoin para la jubilación es con la ayuda de una IRA. 

IRA significa cuenta de jubilación individual y puede invertir su dinero en forma de Bitcoin

Aunque la IRA de Bitcoin es completamente similar a la IRA tradicional, los tres aspectos esenciales de la IRA de Bitcoin incluyen un custodio, un intercambio y un almacenamiento seguro.

Eventualmente, Bitcoin tiene una naturaleza volátil con algunos peligros inherentes en contraste con el activo que normalmente elige para su plan de jubilación. 

Sin embargo, invertir en Bitcoin para su jubilación es una de las mejores formas de diversificar su clase de activos. 

Bitcoin ha dado un rendimiento anual de casi el 1.000% desde 2011, mientras que el oro simplemente ha dado un rendimiento del 5% anual. No solo Bitcoin, sino también Ethereum y Cardano son, correspondientemente, el futuro de la industria de las criptomonedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios