" ▷ Cual es mi Talla de zapatos en USA ¿Qué talla debo elegir si compro online?

▷ Cual es mi Talla de zapatos en USA ¿Qué talla debo elegir si compro online?

 

talla de zapatos en usa

Con la creciente popularidad de las tiendas en línea, los consumidores latinoamericanos eligen cada vez más comprar zapatos online. En este post conocerás cuál es tu talla de zapatos en USA siguiendo unos tips sencillos.

También lee: ¿Qué talla de ropa y calzado soy en China? 

Actualmente puedes vestirte de la cabeza a los pies sin siquiera poner un pie fuera de casa. Puede que hayas pensado que solo puedes comprar un vestido bonito o un bolso elegante online, pero ahora también puedes comprar zapatos online sin preocuparte por elegir la talla incorrecta.

Si ves algunos de los zapatos más bonitos en Amazon, ¡no dejes que el miedo a elegir la talla de zapatos en USA incorrecta te impida comprarlos! En su lugar, mide la longitud de su pie y apúrate para disfrutar de ese nuevo par de zapatos.

Entonces, ¿Cómo se reduce el riesgo de elegir la talla de zapatos americana incorrecta y, en cambio, obtener el tamaño perfecto? Nos gustaría compartir nuestra experiencia contigo y darte algunos de los consejos más importantes que seguramente te ayudarán a elegir la talla americana de zapatos cuando compres online.

Tips para seleccionar tu talla de zapatos en USA correctamente

Largo del pie. Es especialmente importante medir la longitud de tu pie. Sabiendo la longitud de tu pie en centímetros, puedes encontrar fácilmente la tabla de tallas del fabricante, lo que te facilitará mucho pedir tu talla de zapatos en USA correcta.

La forma del zapato y tu pie. Es extremadamente importante prestar atención al modelo de calzado americano que elijas. Los zapatos con nariz puntiaguda deben elegirse un tamaño más grande porque el modelo en sí es un poco más pequeño.

Si tu empeine es alto, elige talla americana de zapatos con la cremallera en el lateral, en la parte delantera o en parte del talón. Si tu pie es especialmente ancho, te recomendamos que evites los zapatos puntiagudos o con una costura en la parte más ancha del pie.

Medias tallas. A veces, las personas tienen pies de la mitad del tamaño. Si este es tu caso, elige una talla americana de zapatos de marcas comerciales que incluyan medias tallas en su tabla de tallas.

Estacionalidad. Presta atención a la estacionalidad. Durante el verano, los pies suelen estar hinchados y, a veces, más grandes. Por lo tanto, te recomendamos que siempre midas tu pie antes de comprar calzado en línea. Si buscas calzados en USA de invierno cálido con piel, elige una talla más grande porque un pie apretado se enfría mucho más rápido.

¿Cómo medir correctamente tu pie?

El tamaño del pie de una persona cambia con el tiempo. Esto se debe a una variedad de factores, que incluyen la edad, el embarazo, el aumento de peso, la retención de líquidos y otros factores.

Por eso siempre es importante antes de sentarte a seleccionar tu talla de zapatos en USA, medirte el pie antes de comprar zapatos nuevos en línea.

Puedes hacer esto fácilmente en casa. Es importante tener en cuenta que no existe un estándar de talla de calzado universal. Las tallas de zapatos pueden variar de un fabricante a otro, por lo que es muy conveniente saber la longitud de tu pie en centímetros y consultar la tabla de tallas de la marca comercial antes de comprar zapatos.

Necesitarás un papel A4, un bolígrafo y una regla.


Paso 1

Pon tu pie en la hoja de papel.

Paso 2

Sosteniendo tu bolígrafo verticalmente, coloca un punto donde termina tu talón y donde termina tu dedo más largo.

Paso 3

Mide la distancia entre los dos puntos con tu regla.

Paso 4

Determina la longitud de tu pie. Mide en centímetros.

Paso 5

Haz lo mismo con tu otro pie.

PASO 6

Encuentra tu talla en la tabla de tallas de tu tienda favorita.

A veces, ambos pies tienen longitudes ligeramente diferentes. En este caso, elige el tamaño de zapato en USA de acuerdo con el pie más grande (por ejemplo, si el tamaño de tu pie izquierdo es 38 y el tamaño de su pie derecho es 37,5, elige el tamaño más grande).

TABLA DE TALLAS DE CALZADO DE MUJER

tabla de tallas de zapatos mujer


TABLA DE TALLAS DE CALZADO PARA HOMBRE

tabla de tallas de zapatos hombre


Es importante mencionar que no existe un estándar de talla de calzado universal, por lo que los datos de los cuadros anteriores no son completamente específicos. Para evitar inconsistencias, verifica la información del producto para averiguar la talla americana de zapato equivalente al comprar online.

¿Por qué es importante seleccionar la talla de zapatos correcta?

La talla promedio de calzado en el mundo ha cambiado mucho a lo largo de las décadas. Así es como se veía la evolución de la talla de zapato de una mujer promedio: a principios del siglo XX, la talla promedio era 35, en 1950, era 36, ​​en 1970, era 37, y hoy, la talla promedio de un zapato de mujer es 39.

Las tallas de calzado de hombre también han cambiado mucho. Hace años, las tallas más comunes entre los hombres eran 39-40, pero hoy en día, la talla promedio de calzado de un hombre es 43.

Entonces, ¿Qué crees que pasará en 50 o 100 años? Según los expertos, la altura humana está creciendo debido a una nutrición saludable rica en vitaminas y minerales. Junto con nuestra altura, también estamos aumentando de peso, lo que significa que nuestros pies tienen que soportar más peso, por lo que, naturalmente, nuestros pies están creciendo de tamaño junto con nuestra altura y peso.

¿Sabías que, según la Asociación Ortopédica Estadounidense, las mujeres suelen tener la talla de calzado incorrecta? ¿Qué significa esto? Seguramente te estarás preguntando cómo es posible que alguien use la talla de zapato incorrecta, ya que es muy doloroso e incómodo.

Incluso una ligera presión en el pie puede evitar el flujo sanguíneo normal y causar deformidad en el pie. A veces, cuando te pones un par de zapatos por primera vez, te parecen cómodos y no sientes presión. Pero después de usarlos durante un período de tiempo más largo, comienzas a sentir una tensión desagradable en el pie.

Esto prueba que tus zapatos son demasiado pequeños. Para evitar esto, mide primero tu pie. Además, después de comprar un par de zapatos en USA, póntelos en casa un rato y asegúrate de que sean adecuados para ti y de que realmente te sean cómodos.