" ✅ GUÍA de tallas de ropa y calzado chinos ¡Incluye tablas de tallas! 👌

✅ GUÍA de tallas de ropa y calzado chinos ¡Incluye tablas de tallas! 👌

Síguenos en Telegram



¿Qué talla soy en China? Es la pregunta que todos los occidentales nos hacemos y si estás comenzando a hacer dropshipping con ropa asiática  posiblemente estés perdido con las confusas tallas de ropa y calzado asiáticas, entonces estás en el lugar correcto.

Una de las razones principales para la devolución de una compra es porque la ropa china no se ajusta a tus clientes, y todos sabemos que un cliente descontento puede agotar tus ganancias.

También Lee: Qué talla de zapatos soy en USA 

Este artículo te guiará sobre cómo convertir tallas asiáticas al tamaño de EE. UU./ UE y también le dará sugerencias sobre cómo abordar los problemas de tamaño.


Al final de la publicación, encontrará tablas de tallas chinas específicas para diferentes prendas, ropa y zapatos que puedes adaptar para tu propio sitio de comercio electrónico.

Por qué convertir las tallas asiáticas al tamaño de EE. UU. / UE cuando eres dropshipper de ropa?

Un número considerable de fabricantes asequibles provienen de los mercados asiáticos (particularmente en China). Es probable que si vendes ropa procedente de este lado del mundo, tus clientes te pregunten con frecuencia ¿Qué talla soy en china? 

Como dropshipper, te encontrarás con un desastre cuando un cliente estadounidense que compró una camiseta de gran tamaño ordenó una camiseta del tamaño de China. Esto puede evitarse si se tienen en cuenta las pautas de dimensionamiento.


Además, si tus clientes desconocen las tablas de tamaños de tus productos, se sentirán frustrados porque podrían haber asumido que los tamaños provienen de las pautas locales.

¿Cómo convertir el tamaño asiático al tamaño de EE. UU. / UE?

Hay varias maneras para convertir el tamaño asiático al tamaño de EE. UU. / UE:
Siguiendo la regla general, es importante que informes a tus clientes  que el tamaño asiático es dos tamaños más pequeño que el tamaño estadounidense. Por ejemplo, el tamaño asiático "M" es el tamaño XS / S de EE. UU., según las dimensiones del proveedor.


A continuación puedes ver un video cortesía del canal en Youtube hakamaCOSPLAY sobre como medirte tus tallas, en el caso de que desees realizar algunas mediciones de talla con algún amigo o familiar antes de comprar ropa para tu tienda de dropshipping. 




Consejos efectivos para evitar devoluciones de ropa asiática

1. Sé sincero


Describe las pautas de tamaño e indica cómo los tamaños asiáticos se convierten en tamaños estadounidenses para reducir los retornos relacionados con el tamaño.

 2. Comunícate con tu proveedor

Cada proveedor puede usar pautas de tamaño diferentes y algunos fabricantes tendrán información precisa sobre las tallas del producto.

Te interesa: Tendencias en ropa de primavera 2020 

Pídele a tu proveedor que le proporcione una tabla de tallas que convierta el tamaño de Asia a EE. UU. Y agrega esa tabla en tu sitio web.

Si tu proveedor no puede proporcionar una tabla de tallas, puedes usar las tablas de tallas estándar que te proveemos a continuación.

3. Usa las medidas o dimensiones de tu proveedor


Esto puede ser un poco complicado porque es difícil traducir las dimensiones del producto al lenguaje convencional de tamaño "pequeño" de EE. UU. Además, no copies los cuadros de un proveedor para utilizarlos como un cuadro genérico para otros proveedores.

4. Solicita muestras antes de importar ropa masivamente

Solicita al menos un tamaño de cada uno de los productos que pretendes vender y pruébalos en personas reales para saber si los tamaños de tu proveedor son correctos. También puedes usar tus pedidos de muestra para tus imágenes en redes sociales.

6. Indica las tablas de tallas según la categoría

En tu sitio web, indica la tabla de tallas en función de si se trata de ropa para hombres, mujeres o niños. Además, exhibe el producto o las dimensiones del cuerpo: altura, longitud del brazo, tamaño del busto, cintura, etc.

Tablas de tallas asiáticas a EE. UU. / UE para tu sitio web

Finalmente, aquí hay gráficos que puedes usar como pautas de dimensionamiento. Recuerda, estos tamaños no son reglas estrictas, por lo que la forma más precisa de saber el tamaño es midiéndote la ropa antes de comprarla.

A. ropa

· Tabla de tallas ropa para mujeres





- Tabla de tallas ropa para hombres



- Tabla de tallas camisas y chaqueta para hombre


- Tabla de tallas pantalones para hombre



- Tabla de tallas ropa para niños


B. Zapatos

Tabla de tallas zapatos mujer

Tabla de tallas zapatos hombres


Tabla de tallas zapatos niños



Al hacer dropshipping de ropa asiática es particularmente importante constatar las tallas para tu negocio en línea si aún no has tenido el producto en tus manos.

Si has comenzado tu propio negocio de envío directo vendiendo ropa en línea y tu proveedor es de China, ¡ten cuidado con el tamaño!

Cuando comienzas a enviar productos desde China o cualquier otro país, nunca sabes cómo se ve realmente el producto. Es por eso que este tipo de modelo de negocio se llama "envío a ciegas".

Sin embargo, esta situación podría generarle muchas quejas de tus clientes si no te aseguras de que tus clientes sepan que los tamaños asiáticos son mucho más pequeños en comparación con los estadounidenses.

Si te gustó este artículo, por favor no te vayas sin dejar un comentario aquí abajo.

Por favor comparte este artículo en tus redes sociales utilizando los botones aquí abajo.

También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir actualizaciones en tu correo. Gracias.