" ▷ Poco X3 Pro: Análisis después de un año de uso ¿Vale la pena?💯

▷ Poco X3 Pro: Análisis después de un año de uso ¿Vale la pena?💯

 

Poco X3 Pro

Hola, soy Andrew Bushfield y hoy presentamos en análisis del Poco PRO X3, un teléfono que he usado durante un año, por lo que me parece justo presentar una valoración objetiva de este celular, que en México es muy buscado por su relación precio/calidad. Veamos si vale la pena comprar el Poco X3 Pro.

Siendo este un teléfono presentado a inicios del 2021, en este análisis haremos un repaso de todas sus características y veremos si es que aún vale la pena comprar el Poco X3 PRO este 2022.

Cómo es el Poco X3 PRO después de un año de uso

Comenzando con el apartado estético, el Poco X3 Pro está construido en plástico en los laterales y en su parte trasera, lo cual será lo más agradable para todos.

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y el botón de encendido y apagado del dispositivo y que de hecho también servirá como lector de huellas dactilares.

En este apartado, me gustaría decir que el sensor del Poco X3 PRO es rápido y preciso y prácticamente nunca me falló, además se encuentra en mi posición favorita, ya que me permite desbloquearlo con mi dedo pulgar con una mayor facilidad.

En la parte interior del Poco X3 PRO se encuentra el puerto de carga USB tipo c que nos ofrece carga de hasta 33 watts, lo que si bien no es  la carga más rápida del mercado, definitivamente es una carga considerablemente rápida.

Cómo es el sonido del Poco X3 PRO

En la parte inferior, también se encuentra la entrada de auriculares con puerto Jack.5 MM y la bocina principal del dispositivo, que en conjunción con el parlante de la parte frontal, forman un sistema de sonido estéreo.

Aquí debo mencionar que la calidad del sonido del Poco X3 PRO me parece buena y el volumen es suficiente. Aunque personalmente me hubiera gustado contar con un poco más de potencia. Además se agradece muchísimo a la implementación de un sistema estéreo, aunque tampoco es algo demasiado destacable.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que al subir mucho el volumen en el Poco X3, el teléfono va a vibrar ligeramente en la parte trasera, por lo que tal vez sí que notarás estas vibraciones cuando estés viendo vídeos a máximo volumen.

Cómo es la pantalla del Poco X3 PRO

pantalla poco x3 pro


En la parte frontal del Poco X3 PRO tenemos la pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD Plus, con una tasa de refresco de 120 Hz, la cual cumple bien.

Aunque definitivamente me habría encantado contar con un panel Amoled y con un brillo máximo, ya que con sus 450 nits,  la verdad es que se queda algo corto cuando estamos utilizando nuestro teléfono bajo la luz directa del sol.

De ahí en más, la calidad de la pantalla del Poco X3 PRO es buena y te servirá perfecto para disfrutar tanto juegos como películas y otro tipo de contenido multimedia.

Hardware del Poco X3 Pro

En cuanto a Hardware se refiere, con el Poco X3 Pro  nos encontramos con un procesador Snapdragon 860, 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de memoria interna UFC 3.1 expandibles a través de una Micro SD.

Su pantalla, como dije antes, es de 6.67 pulgadas en resolución Full HD Plus y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz.

Además, contamos con Wifi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band + Bluetooth 5.0 Low Energy con a2dp, un puerto infrarrojo a AGPS con glonass Galileo y BD y lector de huellas dactilares en el lateral derecho.

Cómo son las cámaras del POCO X3 PRO

En el apartado fotográfico, me encanta su sistema de cámaras. Contamos con un sistema cuádruple, con cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura f1. 8, además de integrar un lente gran angular de 8 megapíxeles con una apertura F 2.2 y un par de sensores de 2 megapíxeles, con una apertura F 2.4 para tomas macro y para medir la profundidad.

Por otro lado, la cámara frontal del POCO X3 es de 20 megapíxeles con una apertura F2.2 y podremos grabar hasta en 4k a 30 fotogramas por segundo con la cámara trasera y hasta a 1080p a 30 fotogramas por segundo con su cámara frontal.

Además, ese teléfono está corriendo Android 11 sobre MIUI 12.5 y cuenta con NFC, radio FM, una batería de 5160 miliamperios con carga rápida de 33 W a través de su puerto USB 2.0.

Cómo son las fotos del POCO X3 PRO

Con respecto al apartado fotográfico, debo decir que se pueden obtener unos buenos resultados con el sensor principal del POXO X3 PRO, tanto de día como de noche.

foto nocturna poco x3 pro


Los sensores de 2 megapíxeles como en casi todos los teléfonos realmente son más de adorno y  el sensor gran angular, te brindará unos buenos resultados de día, ya que de noche pierde nitidez y de por sí ya es un sensor menos nítido que el sensor principal.

foto de dia poco x3 pro


Cómo es la resolución de los videos del Poco X3 PRO

En el apartado videográfico del POCO X3 PRO, no nos encontraremos con unos resultados espectaculares, pero si cumplidores.


Pruebas de video con el Poco X3 PRO 


El teléfono cuenta con buena estabilización de imagen y además noté que la calidad del micrófono es mejor de lo que me he encontrado en otros teléfonos de gama media.

A grandes rasgos la cámara de este teléfono cumple y si eres una persona con algo de conocimientos del mundo video gráfico, puede que le saques provecho.

¿Qué tal es el desempeño del POCO X3 PRO?

En lo que respecta el desempeño del Poco X3 PRO obtuvimos un potaje de 617 y 2461 puntos en GeekBench lo que lo posiciona cerca de teléfonos de gama alta de Xiaomi de años anteriores.

Y hablando del rendimiento general de este equipo debo decir que ofrece una muy buena experiencia, sobre todo si utilizamos los 120Hz de su pantalla. Esto último, en conjunción con las bonitas animaciones de Miui, definitivamente hacen que todo se vea fluido y muy llamativo,

Aunque eso sí, en el Poco X 3 PRO, te encontrarás con los típicos problemas de Miui, como la publicidad en algunas de sus aplicaciones y la falta de optimización  en la memoria RAM, lo cual nos lleva a perder algunas notificaciones de forma ocasional.

Cuánto dura la batería del Poco X3 PRO

Al utilizar aplicaciones de uso cotidiano, la verdad es que no experimentamos ningún problema con la batería del Poco X3 PRO, y la batería es uno de sus puntos más positivos, que realmente te dará muy buen rendimiento,  brindándote un día de uso, tal vez un día y medio.

Estos son resultados que varían bastante, ya que he visto en otros medios que la batería puede llegar incluso a los dos días.

Como corren los juegos en el Poco X3 PRO

Por el lado de los juegos, al estar equipado con un procesador snapdragon 860 tampoco nos encontraremos con ningún inconveniente a la hora de jugar Pokémon Unite, Rocket League o cualquier otro juego, el Poco X3 PRO es un  teléfono que podrá correr juegos de alta demanda de recursos.

Aunque eso sí, te recomiendo que pruebes títulos optimizados para pantallas con altas tasas de refresco y también deberías de tener en consideración que tras largas sesiones de gaming el teléfono sí que se calienta ligeramente.

Aunque tampoco es nada alarmante, en general puedo decirte que este teléfono definitivamente puede satisfacer tus necesidades a pesar de ser un teléfono que tiene casi un año en el mercado.

Cuál es el precio del Poco X3 PRO en México

Por sus especificaciones, este teléfono podría costar mucho más de lo que cuesta actualmente y aun así, puedes encontrar algunas buenas ofertas.

El Poco X3 PRO cuesta unos 5000 a 6000 pesos mexicanos,  unos 250 a $300 y realmente como ya es costumbre en dispositivos Xiaomi Poco, será muy complicado que encuentres algo mejor que esté Poco X3 Pro en este mismo rango de precios.

Espero que te haya gustado este review del Poco X3 Pro por lo que te invito a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales y te suscribas a nuestro boletín para siempre estar informado de nuevas tendencias en tecnología.