¿Cómo funcionan los Cajeros de Bitcoin y donde encontrar uno?

 

donde encontrar un cajero de Bitcoin

Síguenos en Telegram

El principio de Bitcoin se basa en una economía digital, entonces, en esta propuesta ¿Cómo encaja un cajero automático de Bitcoin? Es simple, el mercado cripto busca tapar las brechas del sistema bancario convencional garantizando operaciones transfronterizas más seguras, rápidas y a un costo inferior.

Los usuarios que quieren comprar Bitcoin tienen varias alternativas, las más comunes son, a través de corretaje online o por medio de una plataforma cambiaría. Ahora también es posible adquirir la moneda pionera con tu tarjeta de crédito ingresando a la web de Bitcoin.com.

Pagar en efectivo es una alternativa que algunos usuarios prefieren. En este caso pueden comprar monedas a otros usuarios en una operación personal o adquirirlas en efectivo a través de un cajero automático de Bitcoin.  

Descubre aquí cómo encontrar el cajero más cerca de ti y cómo usarlo para adquirir tus criptomonedas.

¿Cómo encontrar el cajero automático de Bitcoin más próximo a ti?

Para encontrar esta herramienta, también conocida como BATM, es necesario realizar una búsqueda con la ayuda de Coin ATM Radar. Se trata de un mapa con la ubicación específica de más de 1200 cajeros automáticos de Bitcoin repartidos en todo el planeta.

Revisa el mapa y encuentra el cajero más cerca de tu hogar o sitio de trabajo. Es importante destacar que, para comprar Bitcoin en efectivo en un cajero necesitas tener un monedero de Bitcoin descargado en tu móvil y listo para usar.

Necesitarás el monedero para generar una dirección de recepción cuando compres Bitcoin en un cajero automático.

Con el cajero localizado y un monedero respaldado, estás listo para comprar Bitcoin con efectivo. Parece una tarea difícil, pero si lees con detenimiento la guía pronto te darás cuenta que usar un cajero automático de Bitcoin es bastante sencillo.

Guía para usar un cajero automático de Bitcoin

En esta parte te damos una breve guía para que aprendas a usar un cajero automático para comprar Bitcoin. Destacamos procedimientos generales, recuerda que pueden ser diferentes de acuerdo al sitio del mundo que se encuentre.

Lo primero es pulsar la pantalla para iniciar el proceso. Por lo general, el sistema pregunta cuántos bitcoins quieres comprar.

Una vez lo indiques, debes verificar tu identidad ingresando tu número de teléfono celular. Inmediatamente recibirás un mensaje de texto con la confirmación.

Aparecerá en pantalla la siguiente pregunta; ¿Dónde quieres que sean enviados los bitcoins? En este punto debes ingresar la dirección de recepción de tu monedero de Bitcoin.

Es simple, solo muestra al cajero el código QR que recibirás, para que pueda escanearlo y saber a dónde enviar los bitcoins que compres.

Posteriormente, el cajero automático de Bitcoin te pedirá que confirmes la dirección generada por el monedero.

Luego de este paso, debes introducir en el cajero el efectivo para procesar tu compra. Siempre que cumplas con las cantidades establecidas, no tendrás problemas.

La pantalla debe mostrarte toda la información necesaria, por ejemplo, el importe, en moneda local y del teletipo de la moneda que compres.

Cuando estés conforme con la información debes terminar la operación para que el cajero automático de Bitcoin imprima el recibo con los detalles de tu operación.

Luego de unos minutos, recibirás en tu monedero digital los bitcoins que compraste.

En resumen, se trata de un proceso sencillo, de hecho, tarda solo unos minutos completar la operación de comprar de Bitcoin en efectivo a través de un cajero automático.

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios