" ¿Eliminados los filtros de Instagram? ¡No! Así puedes solucionar

¿Eliminados los filtros de Instagram? ¡No! Así puedes solucionar

 

filtros de instagram

Síguenos en Telegram

Este efecto no se puede usar en tu dispositivo es el mensaje que arrojó la popular app de fotos y videos este miércoles 26 a usuarios de iPhone en todo el mundo, haciendo que todos se preguntaran en redes sociales eliminados los filtros de Instagram, pero al parecer es un error en la actualización de la app para usuarios de iPhones.

También lee: Cuántos likes y seguidores necesitas para vender publicidad en Instagram

¿Cómo solucionar si los filtros de Instagram no funcionan?

Bueno para los usuarios del sistema operativo iOs no hay mucho que hacer, simplemente esperar a que solventen este error que impide usar los filtros de instagram.

Sin embargo, para usuarios tanto de Android como de iOS, Un problema particular que ha preocupado a algunos usuarios es la falta de disponibilidad de filtros de Instagram. Instagram tiene todo tipo de filtros para publicaciones e historias, pero a veces no funcionan.

Es un incidente raro, pero para las personas que luchan con él, puede ser molesto. Pero no es nada por lo que desesperarse. Hay soluciones para esto, y aquí en este artículo, las veremos todas. Podrás agregar filtros a tus publicaciones de Instagram después de probar una de estas soluciones. Así que sin más preámbulos, entremos en materia.

¿Cómo arreglar los filtros de Instagram que no funcionan?

Pasaremos de la solución más simple a las más difíciles en este artículo. Sigue este orden, y seguramente una de estas soluciones resolverá tu problema.

Reinicia tu teléfono:

Por simple que parezca, lo primero que puedes intentar con este problema es reiniciar el teléfono. Simplemente mantén presionado el botón de encendido de tu teléfono inteligente y configúralo para que se reinicie.

Una vez que se completes el reinicio, entra  a Instagram nuevamente. Si los filtros aún no funcionan, prueba la siguiente solución que se menciona a continuación.

Reinicia la app de Instagram

Si hay algún problema con los filtros de Instagram, también puedes intentar reiniciar la aplicación por completo. Simplemente abre el menú Configuración, ve al menú de aplicaciones, abre Instagram y toca el botón Forzar detención.

Verás una ventana emergente que le pedirá confirmación. Otorgue esa confirmación y luego abra la aplicación nuevamente.

Si los filtros de Instagram aún no funcionan, prueba la siguiente solución que se menciona a continuación.

Actualizar Instagram:

Algunas versiones de una aplicación pueden tener errores si las funciones se eliminan rápidamente. Pero lo que pasa con las actualizaciones es que siempre aparecerá una nueva actualización para solucionar los errores de las versiones anteriores.

Así que abre Google Play Store o Apple App Store, busca Instagram y abre la página de la aplicación. Luego, toca el botón de actualización de la aplicación y espera hasta que la aplicación se actualice a la última versión. Una vez que esté completo, intenta usar los filtros en Instagram nuevamente.

Si los filtros siguen sin funcionar, prueba la siguiente solución.

Borra los datos de caché de Instagram:

Cuando usamos una aplicación, se acumula una buena cantidad de datos de la aplicación con el tiempo. Tanto los datos de la aplicación como los datos de caché de una aplicación se almacenan en el almacenamiento interno de un dispositivo.

Si hay un problema con la memoria caché de la aplicación, es posible que tenga problemas con la aplicación.

Y este problema de filtro de Instagram también podría estar relacionado con los datos de caché.

Ve a la página de configuración de la aplicación y toque la sección de almacenamiento. Allí verás la opción de borrar la memoria caché. Toca y luego abre la aplicación de Instagram nuevamente.

La aplicación puede tardar un tiempo en cargarse por primera vez después de borrar los datos de la memoria caché.

Si los filtros siguen sin funcionar, pruebe la siguiente solución.

Limpia la papelera de tu teléfono:

Sí, esta es una solución inusual, pero sorprendentemente, esta solución ha funcionado para la mayoría de los usuarios que luchan con el uso de los filtros en Instagram.

Cuando eliminamos cualquier imagen, se mueve a la carpeta recientemente eliminada o a la papelera. Permanece allí durante unos días antes de eliminarlo por completo de la carpeta de basura.

Si tienes varios archivos almacenados en la carpeta de la papelera, bórrelos de inmediato. Una vez que la carpeta de basura esté vacía, abre Instagram nuevamente. Los filtros en Instagram deberían funcionar sin problemas ahora.

Vuelve a instalar Instagram:

Si ninguna de estas soluciones funciona, como último recurso, puedes intentar reinstalar la aplicación en su teléfono.

Pero esto significará que tendrá que iniciar sesión nuevamente y borrar los datos correctamente. En primer lugar, ve a la página de configuración de la aplicación y toca la sección de almacenamiento.

Allí verás la opción de borrar los datos de la aplicación. Toca esa opción, que eliminará todos los datos que Instagram haya almacenado en ese dispositivo. Después de eso, toca el botón Desinstalar y confirma su acción.

Después de desinstalar la aplicación, abre Google Play Store o Apple App Store y busca Instagram nuevamente. Una vez que lo encuentre, instálalo nuevamente y luego intente usar los filtros. Debería funcionar ahora.

Así que esta son los pasos para solucionar el problema de los filtros de Instagram que no funcionan.

Si tienes alguna pregunta o consulta sobre este artículo, comenta a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

Síguenos en Telegram