¿Cómo mejorar la producción de tu empresa con la norma ISO 45001?

 

norma ISO 45001

La finalidad de la norma ISO 45001 fue, desde su creación, la de establecer un sistema de gestión para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo. Se identifican los riesgos y se reconocen las oportunidades de una empresa a través de este sistema de gestión.

Si quieres mejorar la producción de tu empresa, ten en cuenta que la seguridad de tus trabajadores es una enorme responsabilidad y de suma importancia para lograr tus objetivos.

La razón principal para establecer la norma ISO 45001 es justamente garantizar la seguridad de tus trabajadores para mejorar la producción de tu empresa. En este post te contamos otras razones para implementar este sistema y los beneficios que tendrá tu empresa con la norma.

Conoce el impacto de la norma ISO 45001 en una empresa

La ISO 45011, como todas las normas de este tipo, fue diseñada para que grandes y pequeñas empresas de cualquier sector puedan implementarla. Es responsabilidad del empleador, la seguridad de sus trabajadores sin importar el tipo de empresa que maneje.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, anualmente por lo menos 2.3 millones de empleados pierden la vida en accidentes de trabajo. Las malas condiciones laborales son la principal consecuencia de estos accidentes.

Esta norma es una herramienta a través de la cuál puedes evaluar los aspectos internos y externos de tu empresa, esos que pueden alterar la seguridad laboral de tus empleados.

Puede ser muy positivo el impacto de la ISO 45001 en tu empresa y es que los cambios que propone el sistema son enormes. No es una norma obligatoria, pero es importante considerarla puesto que implementarla significa que la empresa se preocupa por la seguridad y salud de sus trabajadores.

Toma en cuenta que, un ambiente laboral seguro es sinónimo de mejor productividad.

¿Cuáles son los beneficios de implementar la ISO 45001?

Las empresas que logran obtener la norma ISO 45001 tienen asegurados múltiples beneficios para elevar la calidad de su producción, además de potenciar la seguridad en los espacios laborales.

Algunas de las ventajas de la normativa a continuación:

Tu empresa tendrá una mejor imagen:

Mejorar la calidad de vida de los empleados es garantía de excelentes resultados para la empresa. Es la mejor manera de darle una buena imagen a tu organización.

La norma ISO 45001 permite que las empresas que la obtienen se destaquen entre la competencia.

Permite identificar riesgos en los espacios laborales:

Si en los espacios laborales existen peligros latentes, es inevitable que los accidentes ocurran. Una mala infraestructura, por ejemplo, o la falta de capacitación del personal.

En ese sentido, la norma ISO 45001, gracias a su contenido, les brinda la oportunidad a las empresas de conocer y gestionar los posibles riesgos y peligros latentes.

Además, permite revelar las oportunidades en relación a la seguridad y salud que tiene una empresa.

Mejora el ambiente laboral:

Generar un buen ambiente laboral es fundamental para la producción de tu empresa. Algunos factores que garantizan que el ambiente laboral mejore son, la seguridad, comodidad y calidez de los empleados.

En resumen, investigaciones recientes revelan que la aplicación de la norma ISO 45001 puede reducir los accidentes laborales en más de 60%, lo que supone un gran cambio.

También se ha demostrado que son mucho más productivos los trabajadores que se sienten cómodos y seguros en su sitio de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios